Por qué comprar Teclados Roland

Posted by   Music Faly
12/09/2016
0
teclados roland

Nuevamente les damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores, en esta ocasión, Faly Music hablará sobre uno de los productos que mayor éxito ha tenido en los últimos años: los Teclados Roland. Siempre conscientes de que la calidad de los productos que ponemos en manos de nuestros clientes es primordial, ofrecemos este tipo de instrumentos que han sido ampliamente reconocidos en todo el mundo. Sin duda, nuestros más de 25 años de experiencia en la venta de instrumentos musicales, audio e iluminación profesional nos han permitido conocer cuáles son las demandas de las personas especializadas en la música.

En esta entrada, hablaremos sobre los beneficios que tiene para los niños aprender a tocar un instrumento de esta naturaleza. Además, explicaremos por qué los psicólogos han afirmado que el teclado es uno de los mejores instrumentos para que los niños se inicien en la música. Estamos seguros que después de leer este artículo usted estará dispuesto a comprarle un teclado a su hijo, aunque usted también podría comprarse uno, pues no existe edad para aprender a tocar un instrumento, lo único que se necesita es tener ganas y actitud.

Antes de comenzar a hablar de un instrumento tan especial como lo es el teclado, es necesario que conozca el por qué es importante que una persona aprenda a tocar un instrumento. Está científicamente comprobado que esta actividad tiene una gran cantidad de beneficios, tanto para la salud del ser humano como para el desarrollo intelectual de los mismos. Además, los estudios más recientes se han enfocado en comprender la manera en que reacciona el cerebro y los procesos mentales implicados para tocar un instrumento o durante el proceso creativo.

Mejora la Inteligencia:

Los estudios han revelado que aprender a tocar música es una excelente terapia neuropsicológica, pues permite al individuo mejorar sus capacidades y habilidades de lenguaje, de memoria y le permite mejorar su conducta o inteligencia espacial (capacidad para distinguir de una manera detallada las formas e imágenes mentales que existen en el cerebro sobre los objetos). Todos estos elementos son esenciales para la sobrevivencia de la vida cotidiana. El estudio, realizado a niños de seis años, reveló que quienes aprendieron a tocar un instrumento experimentaron cambios significativos en su anatomía cerebral, haciéndolos diferentes al común de la población.

Terapia Musical:

Por otra parte, los estudios han demostrado que las regiones del cerebro que se utilizan para aprender a tocar un instrumento también son utilizadas para otras actividades como la memoria y las habilidades del lenguaje. De esta manera, quedó demostrado que las personas que aprendieron a tocar un instrumento a una edad temprana tienen mayor capacidad de lenguaje y de memoria, aunque también los adultos que optaron por aprender a tocar un instrumento lograron mejorar sus niveles de memoria. Por ello, los estudios e investigaciones recomiendan aprender a tocar un instrumento, pues como verás, es una excelente terapia neurocognitiva.

 

Beneficios de tocar el Teclado:

Sin duda, ya nos pudimos percatar que aprender a tocar un instrumento representa una gran cantidad de ventajas para el cerebro y para la salud física. Sin embargo, las personas que aprender a tocar Teclados Rolan desarrollan una gran cantidad de habilidades. Los psicólogos han afirmado que los niños que deseen aprender a tocar un instrumento deberían iniciar con un teclado, pues este instrumento tiene la capacidad de producir una gran variedad de sonidos, situación que permitirá a los más pequeños desarrollar un oído más educado para reconocer las notas en el futuro. Además, al producir una gran cantidad de sonidos, la mente del pequeño desarrolla una tendencia a descubrir los nuevos sonidos.

Aunque también es importante mencionar que los padres no deben imponer el aprendizaje del menor a través de un teclado, pues de hacerlo, es muy probable que el niño pierda el interés casi de inmediato. Bien podría elegir entre una flauta o un instrumento de percusión, pues también son instrumentos que no requieren de una exigencia considerable para los pequeños de esa edad. Aunque los psicólogos aseguran que es muy sencillo persuadir a la mente de un niño, lo mejor para que desarrolle sus habilidades como músico es que el propio pequeño elija qué instrumento desea tocar.

Por otra parte, los Teclados Roland permiten que los niños y los adultos desarrollen una mejor concentración y una mejor postura, pues este instrumento requiere de una fija concentración en los movimientos que realiza el cuerpo para tocar de forma correcta una pieza musical. Asimismo, el teclado exige una gran atención, no sólo en la pieza que se pretende tocar, sino que también la postura de las manos requiere de relajación y equilibrio para tocar la pieza de forma correcta y armónica. De igual modo, a través de un teclado es posible adquirir el valor de la disciplina, pues para tocar de forma correcta es necesario practicar de forma constante para lograr el éxito.

Sin duda, el teclado es un instrumento muy versátil que les permite a los más pequeños y, por qué no, a los adultos, aprender a identificar cómo suena cada una de las notas musicales. Aunque es verdad que la base de un buen músico es la práctica contante, también es cierto que un instrumento de calidad le permitirá mejorar su técnica.

En Faly Music contamos con los mejores instrumentos para que usted o sus hijos aprendan a tocar un instrumento. Nuestros más de 25 años de experiencia en el ramo nos han permitido conocer cuáles son las necesidades que desean satisfacer. Los Teclados Roland son una de nuestras mejores piezas, así que si deseas adquirir un teclado de esta exitosa y conocida marca, no dudes en acudir a cualquiera de nuestras 10 sucursales que se encuentran a lo largo del territorio nacional. Recuérdelo: si de instrumentos musicales se trata, Faly Music es la mejor opción.

 

Comentarios

No hay comentarios recientes

Escribir comentario