Teclados Roland

Hoy por hoy, Roland no sólo  ha ido acompañando el desarrollo de la música electrónica, siendo la empresa número 1 en calidad, ha  establecido la línea a seguir en el mundo de la tecnología musical, convirtiéndose así en los líderes de fabricación de instrumentos musicales electrónicos. Dicho reconocimiento los ha llevado a desarrollar una minuciosa tecnología para la creación de Teclados Roland. 

Desde 1973 inició la invención de este instrumento con el lanzamiento del primer teclado sintetizador: el SH- 1000 que contó con 10 sonidos predefinidos y que podían ser modificados manualmente. Un modelo que además logró usuarios como Barry White, un exponente en la música disco, el funk, el soul; Jonh Evan y David Palmer quienes dieron un sonido particular con este SH- 1000 a Jethro Tull, una banda inglesa de rock progresivo, folk rock, entre otros músicos de relevancia. Así comienza la tradición de la producción de esta empresa japonesa.

teclados roland

Remontándonos a los más de 40 años de esta corporación, se ha venido diseñando y mejorando una serie de teclados que integran una infinidad de sonidos. Teclados que reproducen una cantidad de instrumentos de todo tipo, desde pianos, órganos, guitarras, bajos, percusiones, instrumentos de aliento, pero además incluyen diversos estilos de acompañamiento para los intérpretes y sobretodo productores musicales, que exigen la calidad de sonido que va demandando la música moderna.

Una de las características importantes y reconocibles por los usuarios de esta marca y  en la que han puesto especial cuidado a lo largo de la historia es  la fácil ejecución debido a la organización lógica de sus diversas funciones.  Esta facilidad de uso hace que sean preferidos tanto por el usuario de nivel de entrada como por los de nivel profesional. La portabilidad es un punto importante que el usuario llega a encontrar en ellos. Evidentemente son colocados dentro de los más populares en el mundo.

A lo que hoy podemos darle importancia en cuanto a Teclados Roland se refiere es a modelos que cuentan con una amplia diversidad de estilos de acompañamiento, tal es el caso del E-A7 que además de ello pone al alcance de todo intérprete  los sonidos del mundo; tal cual la característica general de estos instrumentos, el EA-7 es de fácil manejo ya que cuenta con botones de acceso rápido. Además da la posibilidad de crear sonidos propios, importando archivos WAV. Para los cantantes que ejecuten el EA-7  es de bastante utilidad la entrada para micrófono, puesto que ofrece una serie de efectos vocales. El peso característico de este teclado es viable  para llevarle a cualquier sitio.

teclados roland

En realidad más que una opción, son una herramienta que nos permitirán desarrollar la creatividad musical y que van de la mano  con las actualizaciones tecnológicas que se desarrollan a diario en el mundo moderno. Existen modelos que nos brindan secuenciadores con conjuntos de pistas y  diversas funciones que acompañan la composición. Se rescata de igual forma la compatibilidad con aplicaciones iOS y por supuesto nos proveen de conexiones para iPad, iPhone, iPod y que motivan a vivir una verdadera experiencia en la creación musical y además de fácil  adquisición.

Generalmente la calidad de  casi cualquier producto se relaciona con el precio, sin embargo el hecho de encontrar algún costo accesible no hace que las características del aparato sean irrelevantes o un tanto inservibles. Precisamente en este sentido  encontramos la creación de diversas series cuyo precio no hace referencia a un perfil bajo sino  instrumentos de primera clase que cuentan con las prestaciones necesarias para elevar la calidad y cualidades de los teclados arreglistas.

Los Teclados Roland retan tu creatividad y te proveen de una infinidad de modelos y tecnología que no permitirán que dejes de estar en constante producción musical. Y además pone a tu disposición  la posibilidad de realizar una inversión que se verá reflejada desde el equipo que adquieres, al equipo que puedes llegar a complementar gracias al sitio web donde  alberga sonidos, acompañamientos extras y que puedes descargar para agregarlos a los que incluye tu teclado.

Existe una gama de modelos que se volvieron emblemáticos, que lograron éxito y popularidad,  han inspirado diseños actuales que conservan las características sonoras de sus antecesores pero brindan un plus para las necesidades de los nuevos usuarios, quienes buscan no solo reproducir, sino crear  composiciones propias y que llevan a considerar a su instrumento como su mejor aliado, testigo y albergue,  al momento preciso en el que llegue la inspiración.

Todo productor musical merece tener alguno de los Teclados Roland, un instrumento que cuenta con las capacidades creativas que el ejecutante pondrá en juego para enfrentarse en la escena musical y que proporcionará la calidad de sonido que necesitan. Esto sin dejar de lado que cada modelo creado se adapta a estas necesidades tanto  musicales y monetarias de cada usuario y lo hace incluso desde el momento en el que inicia sus estudios musicales, le acompañará en el proceso hasta que logre su nivel profesional.

Sin duda las razones por las cuales se puede confiar en los Teclados Roland  hablan por sí solas al momento de ponernos en contacto con estos productos. Los músicos, la industria, el mismo público  requiere y agradece la existencia de una marca comprometida en crear e ir siempre un paso adelante del resto. Una marca busca su distribución y que de igual forma confía en Faly music, donde  trabajamos en conjunto para poner a tu alcance toda la gama de instrumentos que merecen estar en tus manos.

Productos Relacionados