La importancia de los Clarinetes Buffet en la orquesta

Posted by   Music Faly
17/09/2016
0
clarinetes Buffet

A nombre de todo el personal que labora en Faly Music les damos la más cordial bienvenida a todos y cada uno de nuestros lectores. En esta ocasión, queremos compartirles que nos encontramos muy contentos, pues gracias a la preferencia que han tenido todos ustedes por los instrumentos musicales, audio e iluminación profesional con los que contamos, hemos logrado posicionarnos como una de las empresas favoritas por los músicos para adquirir todos los productos que requieren para montar un show sin precedentes. Nuestros más de 25 años de experiencia nos avalan como una de las mejores tiendas que existe en todo México.

En este artículo les hablaremos sobre uno de los productos que ponemos al alcance de nuestros clientes: los Clarinetes Buffet, pues esta marca es una de las más reconocidas a nivel mundial, no sólo por la calidad de los materiales con que han sido construidos, sino por los sonidos tan llenos de armonía que son capaces de producir. En esta ocasión, les compartiremos cuál es la importancia que tiene este peculiar instrumento en las orquestas y, sobre todo, por qué es importante optar por un instrumento de calidad antes que por uno que haya sido fabricado con materiales poco confiables.

El clarinete es un instrumento musical de viento que forma parte de los instrumentos de madera. Este instrumento, cuando es de la mejor calidad, como los que ofrecemos a nuestros clientes en cualquiera de las 10 sucursales con que cuenta Faly Music en todo el territorio nacional, es fabricado con madera de ébano, la cual es considerada como una de las maderas más finas que nos proporciona la naturaleza a los seres humanos para crear música. Este instrumento tiene una estructura muy particular que permite identificarlo casi de manera inmediata.

La estructura de este peculiar instrumento consiste en un tubo con forma de cilindro que cuenta con agujeros que se tapan con los dedos o con llaves, permitiéndole producir diferentes sonidos. Este instrumento ha sido considerado como uno de los principales para lograr la armonía total que se percibe en las orquestas. Aunque el clarinete es una evolución de un instrumento que fue creado en Francia, llamado Chalumeau, el cual consistía en un cilindro de madera con  agujeros y una lengüeta, fue en el siglo VII cuando Johann Denner realizó una gran cantidad de estudios sobre el sonido que este instrumento producía, situación que le permitió perfeccionar el instrumento y llegar a ser lo que hoy en día conocemos.

Actualmente, un buen clarinete, como los Clarinetes Buffet, son instrumentos de madera que producen un sonido sumamente particular. Históricamente, los más destacados compositores que han existido a lo largo de las civilizaciones han utilizado este instrumento para crear efectos y colores de tonos muy peculiares, los cuales sería prácticamente imposible reproducir de no contar con un instrumento tan sofisticado como el clarinete. Sin duda, conocer el papel que este instrumento juega para la orquesta permitirá a las personas valorarlo y apreciar de una manera más positiva a quienes tocan este instrumento tan lleno de armonía y estética.

El clarinete cuenta con un sonido muy particular, único e irrepetible, que le permite transmitir una calidad de luz y aireado que es utilizado para ser ejecutado en pasajes silenciosos y pastorales. A diferencia del oboe, el cual algunos músicos consideran un instrumento muy similar al clarinete, éste permite reproducir sonidos mucho más homogéneos, desde los niveles de más bajo rango, hasta los más altos. Sin duda, estas características le han permitido sobresalir en las orquestas, pues su sonido es prácticamente inconfundible e incomparable, cualidades que lo han convertido en un estupendo instrumento.

Los Clarinetes Buffet tienen cuatro rangos básicos, los cuales cuentan con muy pequeñas diferencias en cuanto al timbre se refiere. El timbre más bajo es conocido como “registro chalumeau”, haciendo referencia al instrumento primitivo construido antes del siglo VII; el sonido que se produce en este timbre es considerado por los profesionales de la música como un sonido claro y muy delgado que brinda a las piezas musicales una armonía que tranquiliza el alma. Al más alto rango no se le ha denominado con un nombre, sin embargo, el sonido que produce es muy agudo, capaz de penetrar en toda la orquesta.

Sin duda, el clarinete es un instrumento extremadamente versátil, pudiendo ser considerado como uno de los instrumentos más virtuosos que existen en la orquesta. Esta característica se debe, principalmente, a que los clarinetes son capaces de reproducir líneas extremadamente rápidas y que requieren de grandes saltos para sonar de forma armónica. El clarinete es un instrumento que puede ser tocado tanto lírica como rápidamente, brindándole una versatilidad inigualable. Además, en la mayoría de las ocasiones, los clarinetistas no requieren de una doble lengüeta, facilitando la interpretación del mismo.

Lo cierto es que un clarinete que ha sido fabricado con madera de baja calidad, no es capaz de producir el sonido más adecuado, por lo que la armonía de la pieza musical podría verse afectada. Por este motivo, es fundamental que las personas que desean adquirir un clarinete, lo hagan con una empresa que sólo distribuya instrumentos de la más alta calidad, como lo hace Faly Music, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el rubro de instrumentos musicales.

Sin duda, los Clarinetes Buffet son uno de los mejores instrumentos que tenemos para que nuestros clientes logren satisfacer sus necesidades. Estamos completamente seguros que después de leer este artículo, no existirá ninguna duda sobre dónde comprar un clarinete. Recuerde que sólo nosotros contamos con los instrumentos de las mejores marcas y que están ampliamente garantizados.

Comentarios

No hay comentarios recientes

Escribir comentario