Clarinetes Buffet

¡Buen día, tarde o noche tengan nuestros lectores! Les damos la bienvenida a este sitio web en donde proporcionamos información de interés sobre los diversos productos y servicios que nuestra firma, Faly Music, ofrece. En esta ocasión, hablaremos sobre un tipo de instrumento musical, el cual, es fabricado por una marca que posee una larga tradición histórica y que ha sabido posicionarse como la favorita para las personas que se dedican profesionalmente a la ejecución de instrumentos de viento.

Como el título lo indica, esta publicación girará en torno a los clarinetes Buffet, cuya fabricación sofisticada y  de alta calidad se ha ganado el corazón de millones de clarinetistas alrededor del mundo. No en vano, la marca Buffet Crampon se ha vuelto un estándar en los centros profesionales de enseñanza, en las altas instituciones musicales y en las salas de concierto.

clarinetes buffet

Para ser más precisos, primero abordaremos la historia de la firma Buffet y de los clarinetes con los que alcanzó aceptación y reconocimiento por parte de las autoridades en el ámbito musical; posteriormente hablaremos sobre los clarinetes marca Buffet que en Faly Music nos encargamos de distribuir. Sin más dilaciones, demos comienzo a esta publicación que esperamos sea amena para nuestros estimados lectores.

La historia del mejor fabricante de clarinetes: Buffet Crampon.   

En el año de 1825, el francés Denis Buffet-Auger se instaló en París para fundar un taller, donde saldrían a la luz los primeros instrumentos de viento producidos por la legendaria firma. El nombre de "Buffet" fue conocido con amplitud en las esferas europeas de la música debido a la excelencia de sus clarinetes de 13 llaves. Como es bien sabido, antes de la aparición de la industria musical, la confección de los clarinetes se realizaba por métodos manuales, por lo que se requería de una gran habilidad para ello. Sin embargo, con el transcurrir de los tiempos, el secreto y la técnica de Denis Buffet se adaptarían con suma facilidad a las operaciones propias de la industria.

5 años después de que Denis estableciera su taller, su hijo Jean-Louis, se encargó de la joven empresa. En ese momento, los instrumentos que se fabricaban a cargo del padre e hijo eran conocidos con el rótulo de "Buffet",  hasta que en 1836, Jean-Louis contrajo matrimonio con Zoé Crampon. A la unión entre estas dos personas se debe el nombre de la firma que opera en la actualidad, a saber, Buffet Crampon. Uno de los elementos que más destaca en los instrumentos, y a través del cual se puede corroborar la autenticidad del fabricante, es el fino logotipo que tienen inscritos los clarinetes en su superficie. Dicho logo fue introducido en 1844 de forma definitiva, y es gracias a él que son fáciles de reconocer los instrumentos confeccionados por Buffet Crampon.

Años después de las nupcias, el tío de Jean-Louis, Louis-Auguste, colaboró con el clarinetista y profesor del conservatorio de París, Hyacinthe Klose, para rediseñar el clarinete al añadir  anillos móviles que originalmente fueron pensados para las flautas. Esto marcó un parte aguas en la historia del clarinete entre otros instrumentos de viento, lo cual queda corroborado en su éxito y pronta asimilación. Esta invención fue patentada en 1843 y fue aplicada en oboes y clarinetes. Con el transcurrir del tiempo, se fueron diversificando las producciones de Buffet Crampon a la vez que extendían su mercado, llegando a fabricar oboes, fagotes y (desde 1866) saxofones. Buffet Crampon se ha convertido en una firma legendaria en el mundo de la música debido no sólo a la aceptación del público, sino también a que ha sido galardonada con muchos premios que corroboran la calidad de sus instrumentos de viento. Aquellos involucrados en la música de forma profesional conocen perfectamente a esta marca, la cual, se ha vuelto en la preferida para grandes personalidades e instituciones de la música, como el conservatorio de París, el de New York, etcétera.

Ya en siglo XX, los talleres fueron modernizados y adaptados a las exigencias del panorama industrial de la época. Esto no supuso ninguna desventaja, ya que las operaciones fueron adaptadas a la calidad de tradición, permitiendo que se siguieran produciendo instrumentos en mayores cantidades sin sacrificar la excelencia. En la segunda mitad del s. XX surgieron dos modelos que son hoy leyenda: el clarinete “R13” y el “RC”, los cuales, darán lugar posteriormente al modelo “Prestige” y a la línea de clarinetes “Festival”. En 1994, Buffet Crampon crea una nueva línea de instrumentos, alterando así la tradición con respecto a los materiales de construcción (la madera era hasta entonces el material básico de la compañía): la “Green Line,” elaborada con fibra de carbono y polvo de ébano. En el umbral del s. XXI, sale a la luz el famoso clarinete “Tosca”, el cual, presenta avances tecnológicos sin precedentes, sin omitir su elegancia y calidad acústica.

clarinetes buffet

A continuación, enlistaremos los clarinetes Buffet en orden cronológico:

- Clarinete B10, B12, E10, E11, E13, C12

- Clarinete R13 Prestige

- Línea Festival

- Modelo Vintage

- Clarinete Tosca

Los clarinetes que distribuye Faly Music.

En Faly Music contamos con un amplio catálogo de clarinetes Buffet, los cuales, cuentan con características variadas según el modelo, por ejemplo, acabados de plata y anillos con cuerpo de metal, acabados hechos a mano con excelentes afinaciones, modelos históricos o nuevos, para ser usados por principiantes o expertos, etcétera. Algunos de los clarinetes que comerciamos son los siguientes:

  • Oboe Buffet Crampon Conservatorio BC4052
  • Clarinete Buffet Crampon B10 BC2537
  • Clarinete Buffet Crampon B12 BC2540
  • Clarinete Buffet Crampon E11 BC2501N
  • Clarinete Buffet Crampon E12F BC2512F
  • Clarinete Buffet Crampon R13 BC1131
  • Clarinete Buffet Crampon Tosca BC1150L
  • Clarinete Buffet Crampon Tosca BC1250L
  • Clarinete Buffet Crampon Tosca BC1550L

Acérquese a nosotros, Faly Music, ¡le garantizamos que no se arrepentirá!

Productos Relacionados