Conozca más sobre los Pianos Yamaha

Posted by   Music Faly
30/05/2016
0

Buen día, tarde o noche tenga cada uno de los que nos honran con su visita en este blog, mediante el cual buscamos acercarnos a las comunidades principiantes o profesionales de músicos para que conozcan los diversos productos y servicios que brinda nuestra firma Faly Music: expertos en la distribución y venta de instrumentos musicales de alta calidad. En esta ocasión, hemos subido una entrada que seguro agradará a los amantes de las teclas, ya que hablaremos sobre uno de los instrumentos más solicitados de nuestro catálogo, con el que hemos obtenido la aceptación y simpatía de muchos mexicanos y mexicanas, a saber, los pianos Yamaha.

Con mayor precisión, hablaremos primero sobre la evolución y el desarrollo de la empresa nipona que ha dado a luz a este instrumento, cuya existencia ha acompañado a muchas generaciones de músicos desde el siglo pasado hasta el presente. Después daremos algunos consejos a los pianistas para el cuidado de sus instrumentos. Recuerden que si necesitan a una empresa proveedora de objetos musicales de media o alta gama acudan con profesionales como los que laboran en nuestra firma, Faly Music. Sin más rodeos, introduzcámonos en los temas que nos competen en esta entrada, la cual ponemos a disposición de nuestros estimados visitantes.

Evolución y desarrollo de uno de los principales fabricantes de pianos: Yamaha.

¿Qué puede decirse sobre esta empresa que no haya sido dicho con anterioridad? La historia de esta compañía con cobertura internacional expresa como pocas el sentido y la actitud empresarial de los habitantes del “Sol naciente”. En la actualidad, Yamaha es sin duda la firma con mayor alcance en cuanto a manufactura y comercialización de pianos, lo cual queda reflejado en el prestigio obtenido por medio de años de esfuerzo y sobre todo por un punto clave que detonaría su éxito: la venta de productos de calidad a un precio razonable y accesible.

El secreto de Yamaha así como el motivo de su consolidación y éxito es en realidad bastante simple y ha servido de modelo para muchas empresas, más allá del mercado musical: fabricar instrumentos de calidad genuina, que  pese a no ser ni los más baratos ni los mejores, son sumamente competitivos. No cabe duda que pocas empresas han sabido aprovechar al máximo la relación entre precio y calidad, sobre todo en una comunidad global donde abundan las clases de medianos recursos. Esta situación es sumamente ventajosa, ya que abre la posibilidad de que cualquier persona incursione en el mundo de la música a través de excelentes instrumentos que no atenten contra su economía. 

Con el fin de comprender mejor lo enunciado en el párrafo anterior, es menester dar un ejemplo claro: uno de los mejores pianos Yamaha de gran cola, el “CFX”, tiene un precio aproximado de $ 150 000 USD, mientras que un modelo semejante armado por Bösendorfer (firma que en la actualidad es propiedad de Yamaha) puede tener un precio mucho mayor, casi del doble. ¿Esta gran diferencia de precio implica una variación considerable en cuanto a calidad? La respuesta es no. Incluso los expertos afirman que es mínima la diferencia de calidad entre ambos modelos. Con lo dicho hasta aquí, ¿siguen pensando los lectores que por ser de menor precio el modelo Yamaha, no vale la pena su adquisición?

Yamaha posee una historia semejante a una novela. Su origen fue posible gracias a un relojero melómano de nombre Torakusu Yamaha, el cual diseñó el primer órgano en la nación japonesa a finales del siglo XIX. Poco después, Torakusu viajo a Norteamérica para aprender a fabricar pianos, los instrumentos más populares de aquellos tiempos. Dos años después retornó a su país y comenzó con la fabricación de pianos de cola y verticales, fundando así la firma “Nippon Gakki LTD”. Se trató de la primera empresa fabricante de pianos en Japón, situación ventajosa para el futuro de la compañía. En la primera década del siglo XX, Yamaha se encontraba exportando sus productos, a la vez, éstos se fueron diversificando, al incluir en sus procesos la producción de muebles, equipos deportivos, etcétera.

En la actualidad, la empresa nipona está relacionada con otros fabricantes de reconocimiento como Böserdorfer, Kemble, Evertt y Schimmel, además cuenta con diversos centros de distribución (localizados especialmente en Japón, China e Indonesia). Todo gracias al empeño y esfuerzo de los empresarios que dieron continuidad al legado de Torakusu. Sin duda, los pianos Yamaha han llegado para quedarse y acompañar a muchas más generaciones de músicos amateurs y profesionales.

3 tips para el cuidado de los pianos Yamaha.

A continuación, brindaremos algunos tips a los usuarios de los pianos elaborados por Yamaha, para que protejan la apariencia y calidad de sonido del instrumento:

  • Procure una correcta y constante ventilación. La ventilación es de suma importancia para la conservación de los pianos, sin embargo, es también capaz de causar daños. Para evitar estos últimos, coloque el instrumento en el centro de las habitaciones o en zonas próximas a la pared que no den hacia el exterior. Las condiciones climáticas son unas de las causas principales que afectan el volumen y la calidad de audio. 
  • Evite áreas cercanas a ventanas. Intente no situar el piano cerca de las ventanas. El gabinete, debido a que es de madera, tiene que protegerse de la luz solar, la humedad y las variaciones bruscas del clima.
  • Evite la presencia del calor. Mantenga los pianos Yamaha libre de fuentes emisoras de calor, como los calefactores. Estos pueden agraviar el acabado del instrumento, así como sus componentes internos, lo cual deriva en problemas de afinación.

Esperamos que esta entrada haya sido agradable para los lectores, por ahora debemos despedirnos. Estén al pendiente de nuestras publicaciones si requieren saber más sobre el universo de la música. ¡Hasta la siguiente entrada!

Comentarios

No hay comentarios recientes

Escribir comentario