¿Cómo elegir los mejores Clarinetes Buffet?

Posted by   Music Faly
21/11/2016
0
Clarinetes Buffet

El clarinete ha sido considerado por los especialistas en música como uno de los instrumentos más populares entre los músicos que recién inician con este oficio. Muchos estudiantes en México se adentran a la música gracias a este instrumento, no sólo porque las bandas escolares muchas veces así lo requieren, sino porque es de una maquinaria muy noble que les permite a los principiantes aprender con delicadeza la importancia que tiene un instrumento para un músico. Los Clarinetes Buffet son unos de los instrumentos principales que podrían ser considerados como portátiles, pero además, su tamaño es ideal tanto para los más jóvenes como para los adultos.

Con el clarinete se tocan muchos estilos de música diferente, incluyendo la música clásica, el jazz y hasta el pop. Al igual que como sucede con otros instrumentos, hoy en día existen muchas empresas que los fabrican; sin embargo, algunos de esos aparatos dejan mucho que desear en cuanto a calidad se refiere y, por ello, es importante realizar una búsqueda que permita encontrar el instrumento más adecuado para ti pues, de no hacerlo, es muy probable que no interpretes los sonidos tal y como tú pretendes hacerlo o, en el peor de los casos, que se vea arruinado el trabajo de los demás músicos que tocan a tu lado. 

Por esta razón, en este artículo te explicaremos cuáles son los tipos de clarinetes que existen, los materiales más comunes con que se fabrican, el costo y, sobre todo, en qué lugar comprar un clarinete que logre satisfacer tus necesidades, no sólo por su calidad, sino por los excelentes precios que podrás encontrar. En Faly Music estamos completamente seguros de que, después de leer este artículo, no tendrás ninguna duda sobre un instrumento tan bello como el clarinete.

Tipos de Clarinetes

Debes saber que existen muy pocos tipos de clarinetes, por lo que su elección no será muy compleja. En primer lugar, tenemos los clarinetes en Mi bemol, el bajo, el contrabajo y el más popular de todos en Si bemol. Éste último es el más utilizado por los principiantes de la música. Generalmente, este tipo de instrumento es el que utilizan los estudiantes de secundaria que participan en la banda musical del colegio. La mayoría de los músicos tiene bien claro que los Clarinetes Buffet Si bemol son la opción más sencilla para comenzar con el aprendizaje de este instrumento, no sólo por su tamaño tan reducido, sino porque las variedades de bajo y contrabajo son mucho más grandes y pesadas. 

Clarinetes de madera VS clarinetes de plástico

Quizá ésta es una de las mayores diferencias en cuanto a calidad de un clarinete se refiere, pues la madera y el plástico son dos materiales muy distintos, capaces de producir resonancias de sonido muy diferentes. Lo cierto es que ambos tienen su ventajas y desventajas por lo que, a la hora de elegir, lo más importante es que ese instrumento logre satisfacer tus necesidades. Lo que debes saber es que los clásicos clarinetes de estudiante son fabricados con plástico, pues son mucho más resistentes y duraderos a todos los factores del medio ambiente que les rodean. 

Los Clarinetes Buffet de plástico son utilizados con mucha frecuencia para tocar al aire libre, no sólo porque son menos susceptibles a los daños causados por la intemperie, sino porque además son muchísimo más ligeros que los fabricados en madera. Por su parte, los músicos intermedios o los profesionales tienden a preferir los clarinetes de madera, no sólo por la calidad en el sonido que producen, sino porque la estética de este tipo de instrumentos es mucho mejor que la de los de plástico. En este sentido, aunque los clarinetes de madera son mucho más costosos, a la hora de escuchar el sonido profundo y armónico que producen, el costo simplemente se vuelve una insignificancia. 

El costo de los clarinetes

El costo es uno de los elementos más importantes a la hora de seleccionar un instrumento, no sólo porque la economía en todo el mundo no ha sido la mejor durante los últimos años, sino porque además la delincuencia en México se encuentra a orden del día, por lo que siempre estamos expuestos a un robo o asalto. Lo cierto es que los clarinetes son instrumentos poco costosos. Asimismo, debemos recordar que un instrumento de calidad requiere de una mayor inversión; sin embargo, esta inversión se verá remunerada a largo plazo, pues los instrumentos de baja calidad tienen un tiempo mucho más reducido de vida útil, por lo que en pocos años podría ser necesario adquirir otro. 

Dónde comprar Clarinetes Buffet

Faly Music es una empresa especializada en la venta de instrumentos musicales, audio e iluminación profesional que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado. Gracias a esta experiencia, hoy en día Faly Music conoce cuáles son las necesidades de las personas que gustan de tocar un instrumento, por lo que siempre pone en manos de sus clientes los mejores productos, fabricados con calidad y bajo los estándares más exigentes de producción. Esta característica le ha permitido posicionarse como una empresa líder en el sector, por lo que actualmente cuenta con más de 10 sucursales en todo el territorio nacional.

Desde 2013 Faly Music ha sido reconocida por la revista estadounidense The Music Trades como una de las tres mejores cadenas de tiendas de Instrumentos Musicales y Audio Profesional de la Latinoamérica. Es por eso que, cuando de instrumentos musicales, audio e iluminación profesional se trata, Faly Music es la mejor opción que existe en el mercado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con el personal de esta exitosa empresa, quienes te atenderán con cordialidad y amabilidad. 

Comentarios

No hay comentarios recientes

Escribir comentario