Razones para comprar Guitarras Fender

09/11/2017
by Yamir Palma
guitarras fender

Recibimos con un caluroso saludo a todos y cada uno de los lectores que una vez más visitan el Blog de Faly Music para conocer con amplio detalle la amplia gama de marcas, instrumentos y equipos de audio que tenemos para todos ustedes. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en hablar sobre las Guitarras Fender, una de las marcas más importantes en el mundo de las guitarras electrónicas y que gracias a la calidad de sus materiales así como a sus diseños es preferida por miles de músicos en todo el mundo. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos sobre estas guitarras les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué Faly Music es la mejor opción para adquirir instrumentos de alta gama.

Antes de comenzar con el tema central de este apartado, es muy importante que usted conozca de manera detallada el giro y la actividad de Faly Music, pues sólo así comprenderá el por qué somos considerados como una empresa importante en el sector de los instrumentos musicales y de los equipos de sonido. Lo primero que deben saber es que en Faly Music contamos ya con muchos años de experiencia en el ramo, más de 25 para ser exactos, razón que nos ha permitido comprender con detalle cuáles son las necesidades de los consumidores mexicanos, logrando así posicionarnos como una empresa líder que día con día crece más y que tiene la posibilidad de abarcar nuevos nichos de mercado, un elemento importante cuando hablamos del crecimiento de nuestro negocio y de ofrecer más y mejores productos a nuestros clientes.

Asimismo, es muy importante que ustedes sepan que en Faly Music ofrecemos a nuestros clientes los instrumentos musicales de la mayor calidad que hoy en día existen en el mercado, es decir que nuestra experiencia nos ha permitido comprender cuáles son las mejores marcas que podemos ofrecer a nuestros clientes y que, sin duda, harán de su experiencia de tocar un instrumento una de las más agradables que puedan experimentar. Una vez explicado a grandes rasgos la importancia de nuestra empresa, lo mejor para ustedes, queridos lectores, será que pasemos al tema central de este apartado de nuestra página y el cual les ayudará a resolver todas y cada una de las dudas que nos han planteado a través de nuestras redes sociales y de nuestros canales de comunicación durante los últimos meses con respecto a las Guitarras Fender.

Lo primero que debemos decir es que antes de adquirir una guitarra de una marca con tanto prestigio como lo es Fender, es muy importante que antes realicen una investigación que les permita conocer distribuidores autorizados que sólo ofrezcan productos completamente originales. Desafortunadamente, el mercado de los instrumentos musicales también se ha convertido en víctima de la piratería, de tal manera que se han detectado instrumentos que no son originales y que ni siquiera cuentan con la garantía de ser Guitarras Fender completamente originales, es decir guitarras que han sido fabricadas por especialistas y profesionales en el ramo que cuentan con los conocimientos adecuados para ofrecer a los consumidores de instrumentos la mejor calidad y la capacidad de producir los mejores sonidos.

Muchas veces se ha escuchado que a una guitarra eléctrica sólo es necesario colocarle “buenas pastillas” para que el instrumento produzca sonidos de calidad, todo ello sin importar la calidad de la madera con que se fabricó. Si bien es cierto que este pensamiento tiene un poco de razón, la realidad es que existen otros elementos que permiten que la guitarra produzca sonidos mucho más armónicos. Evidentemente que los sonidos producidos también dependerán de los conocimientos del guitarrista; no obstante, la calidad y claridad de los sonidos dependerá del instrumento. Una guitarra de mala calidad sólo sonará bien y aunque esto no es malo para un principiante, la realidad es que quienes desean dedicarse a la música desean que el sonido sea excelente. De esta manera, podemos decir que para lograr la excelencia de los sonidos es necesario adquirir una guitarra que haya sido diseñada por especialistas

Existen algunos aspectos importantes que ofrecen las Guitarras Fender que les han permitido posicionarse como una de las mejores marcas en guitarras eléctricas que existen en todo el mundo. A continuación les explicaremos a grandes rasgos algunos de esos rasgos tan característicos que han convertido a estas guitarras en una de las mejores. En Faly Music estamos completamente seguros que después de leer las virtudes que ofrecen las guitarras de la marca Fender, ustedes, queridos lectores, no dudarán ni un minuto en acudir a cualquiera de nuestras tiendas para adquirir este producto.

  • Peso: Este elemento es muy importante para los músicos, puesto que de ello depende que produzcan sonidos claros y armónicos. Las guitarras que han sido fabricadas con maderas más pesadas suelen ser mejores cuando se interpretan las melodías. Cuanto mayor sea el peso, más estabilidad tendrá la cuerda y por consiguiente vibrara durante más tiempo. No obstante, cuando el peso de una guitarra es mucho más liviano tienden a tener menor densidad, entran más fácilmente en vibración con la cuerda pero amortiguan parte de la energía de la misma. Esto es, sin duda, un problema, aunque también dependerá del tipo de música que se pretenda tocar con la guitarra.
  • Resistencia: Este factor influye de manera directa en el timbre de la madera. La cantidad de armónicos así como el tono grave y agudo de la misma se producen gracias a la madera mucho más resisten. Es importante destacar que la resistencia de la madera está directamente relacionada con el peso de la madera, de tal forma que de inmediato es notorio si se trata de una guitarra de calidad.
  • Corte y Laminado: Existen dos tipos de cortes: El corte radial y corte tangencial. El primero consiste, en términos generales, en que los anillos de crecimiento aparecen situados verticalmente o con un ángulo superior de 45 grados. Por el contrario, en el corte tangencial, los anillos están situados horizontalmente o con un ángulo menor a 45 grados. En el caso del laminado, es muy importante que sea de calidad para evitar que la guitarra sufra deformaciones. Sólo las guitarras de calidad cuentan con estos dos elementos.

Como pueden ver, queridos lectores, las Guitarras Fender son muy eficientes y ofrecen virtudes que muchas otras marcas de menor calidad no ofrecen. Si desean conocer la amplia gama de guitarras de la marca Fender que ofrecemos en Faly Music, lo mejor será que acudan a cualquiera de nuestras sucursales, donde nuestro personal le atenderá con el respeto y la cordialidad que usted se merece.

.