Nueva Tecnología SuperNatural (Pianos)

Posted by   Music Faly
14/12/2012

 

SuperNATURAL® Piano

 

Hasta ahora los pianos digitales han estado enfocados en la recreación del sonido del instrumento. La tecnología de Roland SuperNatural va mas alla de crear el comportamiento y las caracteristicas de como los instrumentos suenan. Supernatural hace que el tocar un piano digital se sienta realemente como si se estuviera tocando un piano acustico. Por primera ves todoa la tecnologia esta hecha para el pianista.

Los pianos que cuentan con esta tecnologia son diferentes porque...

Los pianos SuperNATURAL tiene el mismo decaimento de un piano acustico. 

Los pianos equipados con la tecnología SuperNATURAL tienen un mecanismo que hace replicar el natural decaimento que tendria el sonido de la cuerda al tocar una tecla de un piano acustico, en un tiempo real sin que se cortara en un punto determinado como lo haria cualquier otro piano digital. No solo cuando una cuerda de un piano acustico empieza a disminuir su sonido si no tambien registra un cambio de color a un tono mas suave. Esto es replicado en perfeccion por esta nueva tecnologia.

La tecnología SuperNATURAL registra los cambios en los tonos como si fuera piano acustico.

Esta tecnolgía solo es usada en Pianos digitales Roland y esta entrega una inigualable calidad natural de sonido y percepción al pianista como ningun otro. Esta tecnología expande rangos dinamicos que apoyan a las mas avanzadas y sutiles tecnicas que uno esperaria en un piano de cola acustico. Por ejemplo con este tecnología se pueden reproducir cambios muy especificos que existen de tono cuando un martillo golpea muy despacio a una cuerda y que provoca que el sostenimiento de un sonido empiecen a decaer gradualmente. Todos estos cambios pueden ser reproducidos con una sorprendente exactitud tambien al utilizar los pedales del piano.

SuperNATURAL Piano brinda un Nuevo nivel de sonido autentico e interpretación natural al dominio digital. Los ingenieros de Roland implacablemente analizaron las complejas características siempre cambiantes del Gran Piano de Concierto, fielmente capturando y reproduciendo las variaciones tonales basándose en la velocidad de cada golpe de tecla. Con SuperNATURAL, tres elementos clave han sido dramáticamente realzados: respuesta a la velocidad, decaimiento de la nota y comportamiento del rango tonal de las teclas. El resultado final es un sonido autentico e increíblemente expresivo, que difumina la línea entre acústico y digital.

El RP-301R incorpora el motor de sonidos SuperNATURAL Piano — un parte aguas tecnológico derivado del buque insignia V-Piano, así como de la tecnología de multisampleo estereo a 88-teclas.

Ver este producto a detalle