¡No compres saxofones chinos, mejor compra saxofones Yamaha!

Posted by   Faly Music
15/11/2017
saxofones Yamaha
La selección de un saxofón no es una tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de las marcas que ofrecen mejor calidad de sonido y de materiales. La selección de un saxofón debe ser coherente con las expectativas que se tengan sobre éste. De no tomar en cuenta estos dos aspectos, es muy probable que la selección no sea la más adecuada para satisfacer las necesidades. El saxofon Yamaha es una excelente alternativa y es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de Faly Music les hablaremos ampliamente sobre este tema y sobre la importancia de seleccionar un saxofón de calidad. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les sea de gran utilidad y que además les permita comprender por qué Faly Music es la mejor opción para adquirir un instrumento de esta naturaleza.
 
Lo primero que deben saber sobre este tema es que, a toda costa, deben evitarse los saxofones chinos, no sólo porque no tienen la capacidad de producir sonidos como los que son capaces de producir los saxofones de calidad, sino porque además se ha demostrado que este tipo de saxofones desprenden plomo que resulta nocivo para la salud de los músicos, a tal grado que puede provocar terribles enfermedades como cáncer. Sin duda, es bien sabido que los chinos siempre han intentado comercializar productos con el más bajo coste en el mercado, lo cual se logra a través del uso de materiales de mala calidad, procesos de producción sin certificar así como la explotación de los trabajadores, quienes realizan jornadas de hasta 12 horas.
 
En la actualidad, se sabe que La industria China fabrica instrumentos de aliento con estándares de muy baja calidad, lo que evita que las personas puedan interpretar el instrumento de la mejor manera y que produzcan sonidos completamente armónicos. De alguna forma, los productos chinos buscan minimizar los costos de producción a través del uso de materiales de mala calidad o de los bajos controles de manufactura. Asimismo, los componentes de los saxofones son de pésima calidad, es decir que los botones, los fieltros, los corchos, los estuches y demás componentes tienen un tiempo de vida útil muy corto que genera inversiones constantes en nuevos instrumentos para quienes optan por adquirir productos de esta naturaleza. Es por ello que la selección de un instrumento no debe tomarse a la ligera, puesto que las consecuencias podrían resultar bastante graves. 
 
El saxofon Yamaha es instrumentos de aliento que han sido probados por miles de músicos, todos ellos aprobando la calidad, el diseño, la resistencia y el tiempo de vida útil bastante prolongado que ofrecen. Los saxofones chinos no son, en lo más mínimo, la mejor opción, pues, como lo mencionamos, pueden provocar enfermedades como el cáncer debido al plomo que desprenden los materiales de mala calidad que utilizan. Es por esta razón que se debe dejar de lado la compra de este tipo de instrumentos, pues el fomentar este tipo de compras permite que se continúen fabricando instrumentos dañinos para la salud y, por supuesto, instrumentos que no son capaces de producir sonidos tan armónicos como los que producen los saxofones de calidad como los que fabrica y produce una empresa de talla internacional como lo es Yamaha.
 
El saxofon Yamaha no sólo ofrecerán una excelente afinación que permite crear sonidos armónicos a quienes tienen amplios conocimientos en la música. Los saxofones producidos por los expertos de Yamaha no sólo son vistosos, sino que son fabricados con materiales de la más alta calidad, materiales que han sido completamente diseñados para no desprender ningún tipo de sustancia tóxica que pueda dañar la salud de los músicos o de los practicantes amateur. La política en cuanto a la producción de saxofones chinos es muy diferente; sólo se trata de hacer instrumentos llamativos a simple vista, es decir que los acabados son realizados con colores llamativos y aleaciones que simulan ser bronce pero que, en realidad, no son bronce. Obviamente son materiales de muy mala calidad, materiales que suelen ser sordos y que resultan muy complicados a la hora de controlar la afinación.
 
Los saxofones chinos, en comparación con saxofon Yamaha, los cuales son de excelente calidad, son considerados como instrumentos bastante desafinados y con un tiempo de vida útil bastante corto en cuanto al ajuste de la maquinaria. Deben saber que no existen marcas propias de saxofones chinos, ya que suelen ser adquiridos por distintos distribuidores y etiquetados con marcas fantasmas. Este tipo de instrumentos son comprados por personas que, en general, no desean invertir mucho dinero en un instrumento. Asimismo, son adquiridos por personas que no desean arriesgarse en realizar un inversión tan elevada si en realidad no tienen la certeza de que aprender a tocar un instrumento e esta naturaleza les resulte atractivo e interesante. Es por ello que estos saxofones han tenido tanto auge en el mercado y continúan vendiéndose como pan caliente en México y en diversas partes del mundo.
 
Es por ello que ustedes, queridos lectores, deben optar por adquirir saxofones de marcas reconocidas como lo son los que produce una empresa de talla internacional como lo es Yamaha. Gracias a la calidad de sus productos, esta empresa ha logrado posicionarse como líder en el mercado internacional de instrumentos de música. Miles de personas prefieren invertir un poco más de dinero pero teniendo la certeza de que el instrumento que adquiere no es dañino para su salud y que los sonidos que se producen a través del mismo son completamente armónicos; todo ello sin dejar de lado el tiempo de vida útil tan prolongado que ofrecen. Lo cierto es que siempre es muy importante adquirir este tipo de productos con una empresa o una tienda que cuente con experiencia en el ramo y que no le vaya a ofrecer productos “pirata”, como se le conoce vulgarmente a los productos falsos o de origen chino.
 
Por fortuna para los compradores de instrumentos, desde hace más de 25 años existe una empresa como Faly Music, donde ofrecemos saxofon Yamaha a precios competitivos y con la certeza de que se estará llevando a su casa un producto original y de calidad. Si desean conocer con más detalle las características de nuestros productos así como las especificaciones de nuestros saxofones, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal especializado, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen.