Los mejores modelos de saxofón Yamaha según los profesionales

Posted by   Faly Music
03/02/2018
saxofón Yamaha

Los saxofonistas profesionales son muy exigentes, siempre buscan que su instrumento responda en diversas situaciones con el mejor sonido y con una rápida respuesta. Por eso, ellos saben muy bien cuales son los mejores instrumentos, y uno de los preferidos de los profesionales es el saxofón Yamaha.

Bienvenidos nuevamente a este espacio que hemos creado en Faly Music para compartirles información de interés acerca de los instrumentos musicales que conforman nuestro catálogo y ponemos a su disposición. En esta ocasión les hablaremos sobre los dos mejores modelos de saxo de la marca Yamaha, de acuerdo con saxofonistas profesionales.

El saxofón es un instrumento de viento que consta de una boquilla con una caña simple, muy similar al clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax a principios de la década de 1840, y se popularizó con la llegada del jazz. Hoy en día se le suele asociar con música popular, la música de big band y el jazz. En la actualidad existen una gran variedad de modelos y marcas que fabrican saxofones.

La marca Yamaha, debido a que destaca por su buena afinación, su flexibilidad y facilidad a la hora de tocar, así como a su tecnología de punta que siempre se une una larga trayectoria fabricando saxofones y trabajando de la mano de grandes intérpretes internacionales, es considerada una de las mejores marcas y la que más prefieren los profesionales, en específico dos modelos: el YAS875 EX y el YAS-82Z. A continuación les comentaremos el por qué.

El saxo Yamaha YAS-82Z, es un instrumento que es capaz de responder ante cualquier tipo de estilo, desde lo más clásico hasta interpretaciones contemporáneas o de jazz, por lo que se considera un modelo muy versátil y preparado para todo tipo de situaciones. Es considerado un saxo moderno que consigue captar el tacto y sonido de los instrumentos clásicos. Además, incorpora las últimas novedades en tecnología, lo que mejora la afinación y su mecanismo.

Su diseño está basado en el tradicional modelo 62, confeccionado con un cuerpo de aleación de cobre, que es mucho más ligero. Esto repercute directamente en una flexibilidad tonal mucho mayor. Los profesionales lo prefieren por:

  • La incorporación del tudel custom V1, que ayuda a producir una respuesta rápida y ágil.
  • La calidad de sus materiales, con zapatillas de cuero tratadas con silicona y resonadores metálicos.
  • La colocación y acción de las llaves, con una mejora de la conexión Si-Do y la llave frontal de Fa ajustable.
  • Su campana de una pieza martilleada a mano.

Por su parte, el saxofón Yamaha modelo YAS875 EX es considerado uno de los mejores saxos de la marca y del mundo. Constituyen una versión mejorada de los clásicos Custom 875 y son el resultado de décadas de investigación e innumerables pruebas realizadas por los saxofonistas más importantes del mundo, como Nobuyo Sugawa, Jean-Yves Formeau y Otis Murphy. Su respuesta es precisa y su sonido refinado y lleno de matices.

Asimismo, proporcionan un tacto sólido, movimientos ágiles y rápidos, un rango dinámico más amplio y un timbre imponente. Estos saxos incluyen una abrazadera para la campana con dos puntos de sujeción que mejoran su rendimiento, por lo que no se tienen que sufrir para obtener los mejores sonidos.

El último diseño de este modelo fue lanzado en 2015, que es un instrumento bien afinado, con fácil emisión y con un sonido con el que los músicos se ven representados y pueden expresar toda su música. Con este modelo, los saxofonistas profesionales se sienten rápidamente identificados, ya que lo consideran un instrumento con el que se puede alcanzar la máxima expresividad.

Este nuevo modelo de la serie Custom es un paso adelante en el diseño del saxofón, ya que permite al músico nuevas posibilidades musicales, además brinda una gran facilidad a la hora de tocar, lo que posibilita una mayor musicalidad y mejor sonido. Está disponible en diversos acabados, desde el clásico “gold lacquer” que es bañado en oro de 24 quilates, hasta las opciones en plateado y el negro lacado. Las principales características que lo definen como el mejor, son:

  • Su nuevo diseño y disposición de llaves que hace al instrumento muy ergonómico para ofrecer al músico mayor comodidad a la hora de tocar. Comodidad que se considera sin precedentes, liberando de estrés en los dedos y permitiendo una acción ágil para su desarrollado mecanismo.
  • Su nuevo diseño de grabado en la campana, realizado a mano por maestros artesanos que le da un toque propio de los instrumentos hechos a mano.
  • La nueva boquilla de ebonita. La forma de la punta ha sido modificada para mejorar la comodidad y facilitar el control de la embocadura. La cámara y otras áreas internas también han ido mejorado para posibilitar mayor proyección, a la vez que un sonido bello y amplio.
  • La mejora y rediseño de su registro grave, cómodo y eficaz.

Por estos motivos es que los saxofonistas prefieren los diseños de Yamaha, que además de ofrecer una estética elegante e intrépida, tienen uno de los mejores sonidos que se pueden encontrar en estos instrumentos. Para seleccionar el mejor, que se adapte a su estilo musical y ergonomía, acudan a probarlo en una de las tiendas de Faly Music, en donde contamos con una gran variedad de saxofones Yamaha.

Un saxofón Yamaha es perfecto tanto si se trata de un profesional o apenas están iniciando en la práctica de este instrumento, ya que puede ayudarles a adquirir las habilidades más difíciles que sólo con tiempo, paciencia, práctica, constancia, pasión y la marca adecuada de saxofón se pueden lograr.

Contamos con tiendas en la Ciudad de México, Puebla y Tabasco, además que vendemos a toda la República Mexicana a través de nuestra tienda en línea, donde también podrán conocer el amplio catálogo de instrumentos que ponemos a su disposición, entre los que destacamos las guitarra Fender, la guitarra Gibson, el saxofón Yamaha, entre otros más. Si tienen dudas sobre cómo comprar en nuestra tienda o requieren más información sobre los instrumentos, no duden en contactarnos vía telefónica, por correo electrónico o en el chat de nuestro sitio. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer nuestras novedades y promociones de temporada.