Guitarras Fender y Gibson ¿Por qué son las mejores?.

03/12/2020
by Editor Jefe

Características importantes de ambas marcas y algunas diferencias, entre ellas.

Guitarras Fender y Gibson, lo mejor en guitarras.

Si eres amante de la guitarra, tienes que saber que hace tan especiales a las legendarias  guitarras Fender y Gibson.

Las guitarras Fender y Gibson ocupan ya un lugar importante en toda mente de aquel que es amante de la música, no importa si tiene un enfoque en otro instrumento, simplemente estas marcas se pueden ubicar en la mente de todo melómano, por el lugar que han conseguido a lo largo de su historia desde la década de 1940 hasta la fecha.

Siempre innovando, y al mismo tiempo buscando rendir homenaje a los grandes de la guitarra consiguiendo en cada modelo particularidades distintas y diferentes para gustos diversos, sin perder en cada uno de sus modelos las exigencias que el público merece. Estas dos marcas han conseguido tener el renombre que tienen debido también a la calidad con la que realizan cada una de sus guitarras, la elegancia y sus materiales. Actualmente frente a este nuevo mercado digital es dificil entrar a la red y encontrarse con grandes del mundo de la guitarra que no cuenten con alguna de estas dos marcas de guitarras en sus manos, por lo cual ello permite que sean marcas cada vez más reconocidas ampliando sus públicos con diferentes tipos de música y artistas. Por ello aquí te platicamos un poco más de las particularidades de ambas marcas y lo que puedes esperar al rozar las cuerdas de estas guitarras.

¿Por qué son consideradas las mejores guitarras?

Aunque existen algunas claras diferencias entre las guitarras Fender y Gibson, es inevitable pensar en la gran calidad de las que están hechas ambas. Comencemos por el diseño. Ambas tienen diseños muy diferentes tanto de color, tamaño, estilo e inclusive peso, aún entre cauda una de sus líneas, como la Fender stratocaster la cual es una de las más emblematicas de la marca, y la Gibson Les Paul, que tambien es uno de los modelos más importantes de Gibson. En ambas, encontramos diferencias en su construcción y  estructura, como por ejemplo el material del que están hechas, tanto el cuerpo como el mástil en el caso de las Fender podrás encontrar que es de palo de rosa, y su cuerpo es de arce o de fresno, mientras que en las  guitarras Gibson se caracterizan por ser hechas con caoba, aunque hay algunos modelos en ambas marcas que cambian en esto. Otra de las particularidades importantes son los grosores del mástil, el radio del diapasón, y por ende el clavijero. Todas estas características deben de ser puestas sobre la mesa al momento de elegir, pues desde el material tendrá una repercusión en el sonido, mientras que el radio, tamaño y diseño del clavijero tendrá que ver con la comodidad de cada ejecutante, así como también con la música que se interprete. Es normal utilizar los colores para describir los diferentes tipos de sonidos, y en las guitarras no es la excepción, pues al escuchar cada una de estas guitarras te podrás dar cuenta que emiten sonidos y tonos distintos haciendo increibles maticez, esto se debe a todas y cada una de las particularidades del material y diseño con el que se crea desde el cuerpo hasta las pastillas, las cuales te dan la capacidad de nivelar el volumen, los tonos, e inclusive en algunos casos la afinación.

Su legado en el mundo de las guitarras de Fender y Gibson

Grandes figuras del mundo de la música marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad teniendo entre sus manos alguna de estas dos marcas, Fender o Gibson, lo cual nos puede dar una idea de las posibilidades sonoras a las que puede llegar cada una, tal como lo hicieran las grandes leyendas de la guitarra, aportando e innovando con efectos, colores, estilos y timbres. Todo el material, la fabricación y el diseño de cada una permite cosas distintas, lo cual los guitarristas que han ocupado estas marcas se dieron cuenta, con ello lograron tener muchas exploraciones en el mundo de los sonidos, tal como lo hicieran grandes leyendas como Eric Clapton, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney Bob Marley, Jimmy Page, Alex Turne, George Harrison, entre muchos otros

No esperes más para explorar las diferentes sonoridades y timbres que puedes conseguir con alguna de estas marcas,  échale un vistazo a todos los modelos que Faly music tiene para ti.

Comentarios

Me ha gustado mucho como se trata la parte de talento y experiencia en tocar la guitarra yo he visto muchas interesantes en https://guitarralia.com/
Escribir una reseña