Guia para saber que Flauta Comprar

06/10/2021
by Revista TIM

Que debo saber antes de comprar una flauta

 

flauta descripcion

 

Extracto: La flauta es una excelente opción para nuevos músicos de todas las edades. Comparte muchos de los beneficios del clarinete, superándolo en algunas áreas. Es una excelente opción para los jugadores más jóvenes, ya que una cabeza curva permite a los jugadores comenzar a jugar antes. Es muy liviano y portátil, lo que lo hace perfecto para viajes hacia y desde la escuela. La flauta tiene una amplia aplicación en una amplia gama de repertorios y escenarios y se encuentra comúnmente en orquestas, bandas de viento y conjuntos de jazz.

Contenido:


  • Tipos de flautas
  • Consejos para jugadores más jóvenes
  • Características
  • Headjoint
  • Obra clave
  • Footjoint
  • Material
  • Flautas populares para estudiantes


Tipos de flautas

Concierto Flauta:

  • Llave C
  • Uso recomendado: Solo, Orquesta, Banda de viento, Jazz, Conjunto de flauta
  • Muy recomendado para flautistas principiantes.

Flauta Alto

  • Llave G
  • Uso recomendado: Orquesta, Banda de viento, Jazz, Conjunto de flauta
  • Tiende a aprenderse como un segundo instrumento una vez que se domina la flauta de concierto

Flauta Bajo

  • Llave C
  • Uso recomendado: Orquesta, Banda de viento, Jazz, Conjunto de flauta
  • Tiende a aprenderse como un segundo instrumento una vez que se domina la flauta de concierto

Que deben de saber los que inician su educación musical?


La flauta es una excelente opción para los músicos más jóvenes. Es mucho más liviano en comparación con otros instrumentos de viento de madera y metal y tiene una pequeña cantidad de partes que reducen la posibilidad de daños al ensamblarlo. Como con cualquier instrumento, es vital que cualquier jugador nuevo se sienta cómodo y sea capaz de sostener su flauta en la posición correcta con una buena postura. En el caso de la flauta, un factor importante es la longitud del brazo del intérprete para que el trabajo de las teclas sea fácil de alcanzar. Si los jugadores quieren empezar a jugar a una edad temprana, hay varias opciones disponibles.

  • Cabeza curva: Comprar una flauta con una cabeza curva es una excelente manera de permitir que los músicos más jóvenes comiencen a aprender antes. Algunos modelos, como el JP011CH, se suministran con un cabezal curvo y recto, de modo que una vez que el jugador ha crecido, el cabezal se puede cambiar simplemente a la versión recta. La cabeza curva reduce la longitud de la flauta para que los músicos con brazos más cortos puedan alcanzar todas las teclas.

  • Trabajo de teclas reducido: Al igual que en otros instrumentos de viento de madera, se encuentran disponibles versiones de flauta de teclado reducido que pueden adaptarse especialmente a estudiantes jóvenes. Los modelos como el JP010CH cuentan con un diseño de dos piezas que omite por completo la articulación del pie. Esto reduce aún más la posibilidad de daños al armar el instrumento y hace que el instrumento sea aún más liviano. A pesar de reducir el rango de notas que el instrumento es capaz de tocar, para los principiantes jóvenes esto no suele ser un problema.

 

  • Modelos de plastico: Una tendencia relativamente nueva dentro de la industria de los instrumentos musicales, los instrumentos de plástico mejorados compiten cada vez más con materiales más tradicionales. Una flauta de plástico puede ser más liviana, más fácil de mantener y más duradera que un modelo tradicional de aleación de níquel plateado. Sin embargo, hay algunas desventajas a considerar. Si bien los instrumentos de plástico pueden ser más resistentes a pequeños golpes y abolladuras, una vez que se agrietan, es muy poco probable que puedan repararse. Las flautas de plástico suelen estar disponibles en una amplia gama de atractivos colores, lo que las hace especialmente atractivas para los niños más pequeños.

Características principales 


Headjoint

La cabeza de su flauta actúa como la boquilla de su flauta y presenta la placa del labio y el elevador. Las cabezas de las flautas de los estudiantes tienden a ser de níquel plateado, mientras que en los modelos más caros es posible que encuentres cabezas "sólidas" que están hechas de plata maciza. Otros materiales como la madera de granadilla también se utilizan a veces debido a su efecto único sobre el sonido del instrumento.

Como se ha mencionado anteriormente, las rótulas están disponibles tanto en configuración curva como recta. Las articulaciones de la cabeza curvas ayudan a que los jugadores más jóvenes puedan comenzar a jugar a una edad más temprana. Estos son fácilmente intercambiables una vez que el jugador tiene la edad suficiente para comenzar a jugar con la cabeza recta. Algunos modelos, como la flauta John Packer JP011CH, se suministran con cabezales curvos y rectos para que este cambio sea perfecto.

Llaves

Agujero abierto vs flautas de agujero cerrado

La clave de su flauta será "agujero abierto" o "agujero cerrado". Esto describe si hay un espacio en el medio del trabajo de teclas. Aunque los modelos de agujero abierto requerirán una colocación más precisa de los dedos para cubrir completamente la tecla, esto permite a los jugadores un mayor control con ciertas técnicas más avanzadas como multifónica y glissandi. Es común que los jugadores comiencen con un modelo de hoyo cerrado, ya que esto fomentará una progresión rápida. Los tapones de chavetero se pueden utilizar para convertir una flauta de orificio abierto en un modelo de orificio cerrado taponando temporalmente el orificio en cada una de las llaves.

Agujero abierto vs flautas de agujero cerrado

Es posible que se haya encontrado con menciones de "Offset G" e "Inline G" al explorar diferentes modelos de flauta. Esto se refiere a si la tecla G está en línea o compensada con las otras teclas. Tradicionalmente, los modelos de "G compensado" se asociarían con las flautas de los estudiantes y "G en línea" con las profesionales, sin embargo, estas percepciones han cambiado con el tiempo. Un mecanismo de "G compensado" proporciona una posición de la mano más natural y ergonómica que mejora la comodidad y reduce la posibilidad de lesiones como el síndrome del túnel carpiano. En estos días, es relativamente raro encontrar modelos "en línea G" dada la creciente popularidad de "offset G" y la comodidad que brindan.

  • G Inline (llaves alineadas)
  • G Offset (llaves desalineadas)

flutes g offset or inline

Por último, también puede encontrar menciones de un "Mecanismo E dividido". Esto describe un pequeño mecanismo que divide la acción de las teclas G superior e inferior, permitiendo que la tecla G inferior se cierre cuando se toca E alta. El resultado es una respuesta mucho mejor al tocar una E alta. En las flautas modernas, cada vez es más raro encontrar modelos que no tengan un mecanismo de E dividida, dados los beneficios que ofrece a los jugadores con pocas desventajas.

El mecanismo E dividido está diseñado para hacer que la E alta responda mejor. Este mecanismo divide físicamente las teclas de doble G. Al tocar G, las teclas se comportan normalmente, cerrando ambas teclas G.

Al tocar la Mi alta, el mecanismo cierra la más baja de las dos teclas G. Esto crea una ventilación ideal para esta nota y, por lo tanto, hace que esta nota, que suele ser problemática, sea muy estable. La E alta habla más fácilmente, y las difamaciones de la A a la E alta son mucho más fáciles. El mecanismo E dividido solo está disponible con teclas G compensadas

Flautas de mecanismo Split E

mecanismo E flauta



Footjoint


Las flautas están disponibles con dos tipos diferentes de articulaciones de pie, "C Foot" y "B Foot". Aunque es menos común, una articulación de pie B aumenta el rango inferior de la flauta al permitir que los intérpretes alcancen una B baja en lugar de una C.La gran mayoría de las flautas de estudiantes tienen una articulación de pie C con modelos de 'B foot' que solo aparecen en un estándar más profesional. rangos. Las articulaciones de los pies se identifican visualmente fácilmente por si tienen 2 teclas (pie C) o 3 teclas (pie B).

Flautas pata en C

Pata en B

Flautas pata en B

Pata en C


Material


El material de flauta es un área común de debate y discusión entre flautistas. El material del que está hecha su flauta tiene un efecto notable en sus características de sonido y ejecución, aunque muchos argumentarán que la calidad del diseño y la construcción tiene el mismo impacto. La gran mayoría de las flautas para estudiantes se fabricarán con una aleación de níquel y plata bañada en plata, lo que mantiene el costo del instrumento asequible al tiempo que ofrece algunos de los beneficios acústicos de la plata. Una vez que los estudiantes requieran una actualización, es posible que noten algunos modelos con cabezales sólidos o cuerpo sólido. Esto se refiere a estar hecho de plata maciza en lugar de alpaca. Aunque nuevamente hay mucho debate en esta área, los modelos de plata maciza a veces se describen con un tono "más brillante".

En las gamas profesionales, se pueden encontrar flautas construidas con otros metales preciosos. Se puede utilizar oro y platino, así como otros materiales como la madera de granadilla.

Comentarios

No hay comentarios recientes

Escribe una reseña