Encuentra entre los tipos de guitarra Les Paul la más adecuada para ti

Posted by   Yamir Palma
08/09/2017
Guitarra Les paul

Todo guitarrista tiene ese momento en su vida profesional en el que desea adquirir un sonido más especial, alcanzando acordes hermosos que hagan vibrar las cuerdas pero también las emociones de los fanáticos que le escuchen tocar; tener una guitarra Les Paul es una de las inversiones más inteligentes de un músico, pues es uno de los instrumentos más característicos del rock, que logra crear un sonido tan versátil como armónico, razón por la cual es casi obligatorio que un guitarrista profesional cuente con al menos una de estas guitarras en su colección y como parte de sus instrumentos básicos para deleitar los oídos de sus fans.

Hoy en esta nueva entrada de blog de Faly Music queremos guiarte para tu adquisición de una de las más hermosas guitarras, una Les Paul; pero antes, queremos mencionar a modo de tributo que este próximo cuatro de septiembre de 2017 el mundo recuerda con cariño la pérdida de uno de los más importantes compositores, cantantes, exponentes de rock argentino y un excelso guitarrista, que llegó a la fama con su banda Soda Stereo: Gustavo Cerati, quien además fue un gran coleccionista de guitarras. Si bien Cerati era zurdo, aprendió a tocar su guitarra de forma diestra porque no encontraba modelos de guitarras para zurdos, y variaba su elección del instrumento de cuerda para dar vida a sus temas, dependiendo del sonido que deseaba sacar de ellos.

Los fanáticos de Cerati recordamos su hermosa guitarra Les Paul, con acabado en Cherry Sunburst y que utilizó en las giras “Siempre es Hoy” en 2003 y “Ahí Vamos” en 2006, álbumes que contienen grandes temas de un gran músico, al que recordamos con una mezcla de nostalgia, cariño y agradecimiento por haber dejado tantas y tan bellas canciones.

Las guitarras Gibson Les Paul son verdaderas joyas de la música, fabricadas con caoba oscura en la parte posterior, y con maple en la delantera, por lo que su calidad y magnificencia es incomparable; pero debemos saber que hay muchos modelos, con características y sonidos diferentes,  encontrando varias decenas de opciones entre las cuales elegir.

Si tu oído de experto en el arte de tocar la guitarra es tan desarrollado para reconocer los sonidos entre las diferentes Les Paul, irás un paso delante de este post, pero si aún no consigues diferenciar entre los sonidos, se recomienda que acudas a tiendas de música especializadas, como Faly Music, para que pruebes los sonidos de las Les Paul que se encuentren disponibles en la tienda, con lo que podrás percatarte de si es el sonido que realmente estás buscando, con base en el estilo y género de música que toques.

Tómate tu tiempo antes de elegir, ya que con toda seguridad encontrarás una guitarra adecuada tanto a tus gustos, al estilo de música que deseas tocar y los sonidos que buscas alcanzar; a continuación te daremos un breve repaso de las guitarras Les Paul más comunes y sus características:

  • Standard

La guitarra Les Paul Standard es el modelo más famoso, responsable de que la marca Gibson se haya convertido en leyenda; en la actualidad, a esta guitarra se le han implementado algunas mejoras con respecto a la clásica, como el monta pastillas, las PAF que ahora pueden usarse como humbucker o single coils con la opción de los controles de volumen, para eliminar los ruidos en la posición media del selector de pastillas. En cuestión electrónica, esta guitarra ahora cuenta con modo de fase de reversa para obtener sonidos desfasados, mientras que en el puente se encuentra la opción pure bypass para que los sonidos surjan con mayor claridad.

El mástil tiene un nuevo perfil para mayor comodidad al tocar, así como otros acabados en los materiales, pero sin cambiar la calidad de sonido ni las características clásicas de una Les Paul.

  • Traditional

La Les Paul “de siempre”, la de los años 50 que ahora cuenta con pastillas Gibson 57 Classic Plus, , tapa de arce y cuerpo de caoba sin que esto le reste peso; el perfil del mástil es el de los años 50, y cuenta con afinadores Tone-Pro estilo vintage para obtener los clásicos sonidos del rock & roll de la época.

  • Tribute

Una guitarra clásica de las décadas de los 50’s, 60’s y 70’s, donde surgieron los músicos más famosos y aclamados aún en la actualidad, el perfil de mástil de estas guitarras es el de la época, al igual que las pastillas, pero los modelos actuales han incorporado el sistema de afinación Min-ETune, mediante el cual la guitarra se afine sola, con el sonido que queremos lograr y de forma instantánea. Esta guitarra Les Paul nos demuestra cómo Gibson sigue innovando y brindándonos herramientas musicales de excelencia.

  • Studio

Considerada como la guitarra más asequible de la marca Les Paul, tiene grandes características que demuestran que el precio no se relaciona con la calidad, ni con la versatilidad; el cuerpo de esta guitarra es más pequeño y tiene un diseño más sencillo, pero sigue siendo fabricada con tapa de arce y cuerpo de caoba, y con el mismo el sistema de afinación Min-ETune de la Tribute. Esta es la guitarra recomendada para los músicos que comienzan su carrera y quieren contar con una guitarra de excelente calidad pero a un costo más accesible.

  • Custom

La versión de lujo de la Les Paul Standard, que ha cautivado a cientos de guitarristas en todo el mundo, aunque no todos han podido adquirirla ya que además del cuerpo de caoba y tapa de arce, cuenta con humbuckers 490R y 498T, clavijeros Grover bañados en oro.

  • Junior

Si bien es una versión pequeña, con un liviano cuerpo de caoba y una sola pastilla, la Les Paul Junior es una excelente guitarra para la música rock o pop, que ha demostrado lo poderoso y versátil de su sonido con representantes musicales como Billie Joe de la banda Green Day, quien tiene su modelo en signature.

¿Sabías que una guitarra Les Paul nunca se devalúa, sino que incrementa su valor? Las guitarras clásicas o de personajes famosos pueden llegar a costar una fortuna, por lo que vale la pena invertir en una guitarra, y en Faly Music encontrarás el modelo que estás buscando a los mejores precios.

Visita nuestra página web, encuentra tu tienda más cercana o pregúntanos por el modelo que necesitas.

Latest Blog Posts