Dos razones por las que las Guitarras Fender son consideradas entre las mejores

Posted by   Faly Music
06/12/2017
guitarras fender

En Faly Music estamos muy contentos de recibir en nuestro Blog a todos nuestros lectores de cabecera que semana a semana nos visitan para conocer con mayor detalle la información que les ofrecemos sobre la amplia gama de marcas, instrumentos y equipos de audio que tenemos para todos ustedes. En esta ocasión, nuestro artículo semanal estará centrado en explicar con detalle las características de las guitarras Fender, una de las de las marcas más importantes en el mundo de las guitarras electrónicas que además ofrece una calidad inigualable en los materiales que utiliza así como en los procesos de manufacturación. Esperamos que la información que les presentaremos a continuación les sea de gran utilidad y que además les permita conocer el por qué Faly Music se ha posicionado como una de las tiendas de instrumentos musicales más importantes de gran parte del territorio nacional.

Lo primero que deben saber sobre el tema es que antes de comprar una guitarra con tanto prestigio como lo son las de la marca Fender, deben saber que lo más importante es realizar una investigación especializada que les permita conocer con detalle cuáles son los distribuidores autorizados que existen en su región. Es desafortunado decir que existen muchas tiendas de instrumentos que ofrecen réplicas de instrumentos originales, lo que significa que ofrecen guitarras que por fuera son exactamente idénticas a las guitarras originales; sin embargo, el sonido característico que producen las guitarras de la marca Fender no se parece en nada. Es por ello que en Faly Music exhortamos a nuestros lectores a realizar una investigación para que conozcan tiendas de instrumentos musicales como la nuestra, donde ofrecemos garantía de que todos y cada uno de nuestros productos con completamente originales.

Asimismo, es importante decir que las guitarras Fender que no son originales no han sido fabricadas por especialistas y profesionales en el ramo, especialistas que cuentan con los conocimientos adecuados para ofrecer a los consumidores de instrumentos la mejor calidad y la capacidad de producir los mejores sonidos. Por fortuna, es importante que sepan que desde hace más de 25 años existe una tienda de instrumentos como Faly Music, situación que nos ha permitido convertirnos en una empresa que comprende con amplio detalle las necesidades de los consumidores mexicanos, inclusive de aquellos que son muy exigentes y que requieren de un trato mucho más especializado. Con lo anterior, deben saber que nos hemos posicionado como una tienda de instrumentos líder en México, una tienda que día con día crece y que se abre paso hacia nuevos nichos de mercado.

Asimismo, es muy importante que sepan que en Faly Music ofrecemos los instrumentos más modernos y de la mejor calidad que actualmente existen en el mercado. Sin duda, la experiencia que tenemos en Faly Music nos ha permitido comprender cuáles son las marcas más reconocidas y las que más prefieren nuestros clientes y los mexicanos que se dedican a la música. Es por ello que exhortamos a nuestros lectores que desean comprar una Guitarra Fender a que acudan con nosotros, puesto que en Faly Music les ofreceremos la guitarra que mejor se adapte a sus necesidades e, inclusive, a su presupuesto. Una vez aclarada la importancia de acudir con un distribuidor autorizado, es momento de continuar explicando el por qué las Guitarras de la marca Fender son de las más deseadas por miles y miles de guitarristas en todo el mundo.

Muchas veces se piensa que los conocimientos de música que tenga el guitarrista serán los que determinarán que la interpretación de una pieza musical cuente con una estética lo suficientemente positiva para cautivar al público. Deben saber que la calidad y claridad de los sonidos dependerá del instrumento, de tal manera que es fundamental adquirir una guitarra que tenga la misma capacidad que el músico para producir los sonidos más armónicos. Las guitarras de la marca Fender tienen la capacidad de crear sonidos inigualables. Es por ello que múltiples estrellas del rock han utilizado estas guitarras durante años, inclusive existen algunos músicos que las han utilizado durante toda su vida, pues desde el primer momento que escuchan sus sonidos saben que se trata de una guitarra de excelente calidad u de excelentes materiales.

Entre las principales virtudes que se pueden destacar de las guitarras Fender se encuentra su peso. Este elemento es muy importante, ya que de él dependerá la producción de sonidos claros y armónicos. Es bien sabido que las guitarras que son manufacturadas o fabricadas con maderas más pesadas suelen tener mejor armonía al momento de interpretar las melodías. Cuanto mayor sea el peso, más estabilidad tendrá la cuerda y por consiguiente vibrara durante más tiempo. En el caso del rock, debemos decir que las guitarras más pesadas son ideales para interpretar este género musical. Es por ello que decenas de músicos famosos que interpretan este género prefieren el uso de guitarras de la marca Fender, pues es garantía de producción de sonidos especiales y diferentes a los de las guitarras tradicionales.

Otro de los elementos importantes que tiene una guitarra de calidad como las que produce la marca Fender está relacionado con la resistencia. Este elemento influye de manera directa en el timbre de la guitarra. La cantidad de armónicos así como el tono grave y agudo de este instrumento tienden a ser producidos gracias a que el instrumento cuenta con una madera mucho más resistente. Es importante decir que el peso de la madera está relacionado directamente con la resistencia. Es por ello que comprar guitarras más pesadas (dentro de los límites estandarizados) es una mejor opción para producir sonidos mucho más estéticos.

Sin duda, estos dos elementos no podrían ser logrados si los materiales utilizados no fuesen de calidad. Es por ello que la marca Fender se ha convertido en una de las más prestigiadas alrededor del mundo. La calidad de sus materiales así como de sus procesos de producción son inigualables. Como pueden ver, queridos lectores, las guitarras Fender son muy eficientes y ofrecen virtudes que muchas otras marcas de menor calidad no ofrecen. Si desean conocer con mayor detalle las características de las guitarras de esta marca así como de otras que ofrecemos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros especialistas, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. Recuerden que en Faly Music los estamos esperando con los brazos abiertos.