Características a tener en cuenta en los nuevos modelos de las guitarras Gibson

Posted by   Faly Music
31/01/2018
guitarras Gibson

Las guitarras Gibson, junto con las Fender, son consideradas las mejores guitarras eléctricas que hay en el mercado. Existen una gran variedad de modelos y diseños, desde los que son accesibles hasta aquellos por lo que hay que pagar una fortuna por adquirirlos, pero todos tienen algo en común, y es la calidad de la música que pueden hacer con ellas gracias a la calidad de sus materiales y a la innovadora tecnología de sus elementos electrónicos, sin embargo siempre se deben considerar algunas cosas en los nuevos modelos, que ya no son como los clásicos.

Les damos nuevamente la bienvenida al blog de Faly Music, un espacio diseñado especialmente para compartirles información de interés acerca de lo artículos que conforman nuestro catálogo y pueden adquirir en nuestra tienda en línea. En esta entrada les hablaremos sobre lo que deben considerar en los nuevos modelos de guitarra que Gibson ha sacado en los últimos años.

Las guitarras eléctricas Gibson hoy en día son fabricadas en "Gibson USA", que actualmente representan la historia y el futuro de la guitarra eléctrica, abarcando más de cuatro décadas de estilos musicales. Todos los guitarristas conocen la calidad de las guitarras fabricadas por Gibson y han escuchado a las grandes figuras de la música que las han tocado, pero a lo largo de los años estas guitarras han sufrido cambios, introduciendo nuevas tecnologías y materiales que dan como resultado ligeros cambios en el sonido de las guitarras, que pueden adaptarse a las preferencias de algunos músicos y al mismo tiempo ser odiado por otros. Claro, todo es siempre cuestión de gustos.

Si bien estos cambios no afectan en la gran calidad del sonido que caracteriza a las Gibson, sí pueden ser un cambio significativo para los profesionales y las personas que se dedican a la música. Por ello, antes de elegir entre lo nuevos modelos de guitarras Gibson se deben tener en cuenta algunas cosas.

Nada sustituye el probar las guitarras con sus propias manos, pero si se están preparado desde antes de ir a la tienda, podrán elegir mejor el modelo que se adecue a su estilo musical y gustos. Aunque no se trata de sólo de tener en cuenta el cómo se siente la guitarra en la mano, qué timbre tiene, sin pesa mucho o poco, si es cómoda de tocar y alcanzar los controles, entre otras cosas, también se deben tener en cuenta otros pequeños detalles que separan una buena guitarra de una mejor, algunas de estas características a veces son pasadas por alto, pero que pueden convertirse en un factor determinante.

Las principales características que deben contemplar en los nuevos modelos de Gibson son los siguientes:

  • Jack con doble contacto. Las nuevas Gibson tiene un doble contacto que hacen que al conectar el cable a la guitarra el contacto se sienta más ajustado y seguro. Esto permite que se enchufe más fácil, pero al momento de querer desenchufarlo cuesta un poco más de trabajo. Esto se debe a que el jack queda asegurado por dos lengüetas, mejorando tanto el agarre y la seguridad sobre el escenario, evitando que se desconecte el cable mientras están tocando.
  • Silletas de titanio. Hasta hace algunas décadas el titanio solía considerarse un material muy extraño para usar en instrumentos, de hecho su principal uso era para fabricar naves espaciales y armas, pero en los últimos años debido a sus grandiosas características, como su alta resistencia a la corrosión y la mayor relación resistencia-densidad, y que es más fácil de obtener, sus usos se han expandido. En las guitarras Gibson se utiliza para los puentes, aumentando la durabilidad, logramos mejor sustain.
  • Trastes más bajos. Las nuevas Gibson utilizan un nuevo proceso PLEK, que se ha desarrollado para acomodar todas las partes a unos trastes más bajos. Lo que en conjunción con la nueva cejuela Zero-Fret y sus opciones de ajuste permiten personalizar al máximo la acción de la guitarra. Otra ventaja de tener trastes más bajos es que es más difícil que al pisar con demasiada fuerza, las cuerdas se desentonen en alguna nota.
  • Diapasón más grueso. Las ventajas de que los nuevos modelos de Gibson tengan un diapasón más grueso son que al tener la guitarra más masa aumenta el sustain que ofrece el propio diapasón y a mayor rigidez mejora la estabilidad, con lo que la guitarra permanece más fácilmente afinada.
  • Cableado interno de mayor calibre. Un cable de mayor calibre combinado con el tipo de conectores que utilizan de manera interna las guitarras, provee mayor durabilidad para conexiones y desconexiones. También significa que existe mayor superficie de contacto, con lo que mejora la fiabilidad y la calidad de la señal de los dispositivos internos.

Como lo hemos mencionado, las guitarras Gibson son consideradas entre las mejores que existen en el mercado gracias a su gran calidad de sonido, aunado a las características que hemos mencionado en los modelos modernos que permiten mejorar sustancialmente la experiencia en los escenarios.

Ahora que ya conocen estas características, ya pueden visitar la tienda Faly Music que les quede más cerca, donde podrán encontrar los mejores modelos guitarras y accesorios musicales para mejorar su experiencia tocando; contamos con más de 25 años de experiencia, cualidad que nos respalda como los líderes en el mercado nacional.

Para conocer nuestro catálogo visiten nuestro sitio web o acudan a una de nuestras distintas sucursales localizadas en Puebla, Ciudad de México, Tabasco y Tlaxcala, donde un especialista podrá resolver todas sus dudas relacionadas con los instrumentos que ponemos a su disposición. También ponemos a sus órdenes un chat en línea en nuestro sitio web donde un ejecutivo los atenderá en horarios de oficina.

No se arriesguen a comprar instrumentos en otras tiendas, con Faly Music tendrán la seguridad de comprar con una de las mejores tiendas tiendas de instrumentos de Latinoamérica, reconocida desde 2013 por la revista estadunidense The Music Trades. Acudan con nosotros y llévense a casa alguno de los modelos de guitarras Gibson con los que contamos. No dejen de seguirnos en nuestras redes sociales para recibir promociones y las novedades de nuestros artículos.