Hace unos años atrás hubiera parecido broma pensar en tener un propio estudio en casa, en cualquier habitación, tan solo con tener algunos elementos que hicieran realidad el sueño de todo músico, poder producir sus propias canciones sin que esto significara grandes estudios o grandes cantidades de dinero. Sin embargo y como en todas las disciplinas y especialidades es importante tener un buen equipo, buenas herramientas y conocimientos para hacer esto de la mejor forma. Casi siempre en estos textos nos hemos enfocado en hablar de herramientas de producción como interfaces, micrófonos, bocinas e instrumentos, sin embargo una de las herramientas que están revolucionando el mundo de la producción son los paneles acústicos de los que hablaremos hoy, de la marca Audiofoam, que puedes encontrar de diversas medidas, grosores e inclusive colores. Cada uno de estos tienen utilidades diferentes de las que aquí hablaremos un poco, pero debes saber que esta marca ofrece a sus clientes una gran calidad y durabilidad frente a otras en el mercado, y que por ello puedes encontrarla en una de las tiendas más reconocidas dentro del mundo del audio y del entretenimiento Faly Music.
Aquí hablaremos un poco sobre estos paneles y las características que los hace especiales.
Como mencionamos los paneles acústicos o muchas veces llamados también esponjas acusticas hoy en día pueden colocarse en cualquier habitación, si echamos un vistazo a los estudios de audio profesionales nos daremos cuenta de que no puede haber un estudio profesional sin este elemento ya que su importancia radica en que estos paneles ayudan a absorber ciertos armónicos, frecuencias o vibraciones de los instrumentos que se encuentran grabando en ese momento, permitiendo que en la grabación no ingresen sonidos poco deseables y que no “rebote el sonido”. Muchas veces se habla de este fenómeno acústico del rebote, aunque no seamos profesionales del sonido, pues es una característica de ciertos espacios comunes en donde todos identificamos el rebote. Esto sucede sobre todo en espacios abiertos, cuyas características de construcción y materiales con los que se construyeron dichos lugares determinan el tipo de sonidos y de fenómeno acústicos que se pueden dar. Sin embargo cuando se realiza una grabación la manera en cómo ingresa determinada frecuencia sonora puede variar mucho, y por ello es importante cuidar la acústica del lugar en el que estamos grabando.
Como comentamos anteriormente Audiofoam tiene para ti diversos paquetes con estos paneles que podrás elegir de acuerdo a tus necesidades. Se recomienda que al colocarlos en las paredes de tu elección utilices un adhesivo audio glue, el cual no los dañará ni dañará tu pared. Algunas de las medidas más utilizadas en el mercado son los paneles de medida: 30x30x5 cm, que pueden colocarse en diversas paredes por ser pequeños, permitiendo así un mayor espacio con esta absorción sonora. El material del que están hechos estos panes es poliuretano, el cual es un material muy amigable, duradero y con muchas cualidades acústicas que te permitirán también que el sonido de otros lugares no entre, es decir, también tiene la función de aislante. Por lo que si no lo requieres para montar un estudio de grabación también te podrá servir si lo que deseas es no recibir sonidos externos, inclusive para descansar, dar clases, concentrarse o simplemente para tener solo los sonidos que tu desees en la habitación. Recuerda que puedes colocarlos en cualquier pared y techo con un pegamento adecuado.
No hay comentarios recientes
Escribe una reseña© 1989 - 2024 Faly Music SA de CV. Powered by CS-Cart and premium theme — © FalyTheme