Teclados Yamaha

¡Hola! Sean bienvenidos a este blog de Faly Music, expertos en la venta de instrumentos musicales de marca. Esta ocasión hablaremos sobre los teclados de la firma japonesa Yamaha, los cuales se han convertido en compañeros de entrenamiento para muchos músicos amateur y profesionales. Esperamos que la presente entrada les agrade, estimados visitantes. 

pianos yamaha

Los teclados y sus signos distintivos. 

Comencemos por decir que al referirnos a teclados Yamaha hacemos hincapié en un instrumento musical y específicamente a una marca reconocida por su calidad. Sin embargo, la música es más allá que la melodía que produce un instrumento, la música es al mundo un obsequio imprescindible y sin el cual la vida sería menos amena. 

La palabra “música” proviene de un término griego y hace referencia al arte a partir de las musas, entiéndase a éstas como representaciones de la inspiración para componer o crear algo artístico. En la actualidad, debido a las múltiples manifestaciones culturales, el concepto de “música” se ha trastocado, esto debido a que los artistas ya no se limitan y llegan a entrelazar diversas disciplinas que amplían los conceptos. Este fenómeno es muy interesante debido a que la creación como tal no mantiene fronteras, y parte de que se pueda crear algo con base en estos vínculos nos dice más acerca del mundo. 

Los teclados son instrumentos que tienen su origen en el piano, un instrumento de cuerda que a su vez trae consigo una estructura de resonancia, motivo por el cual también se le clasifica como de percusión. El origen del piano se remonta a diversos sitios, por ejemplo, algunos consideran que el primer instrumento de cuerda fue el monocordio, el cual consta de una cuerda extendida sobre un cajón de resonancia, creado por Pitágoras con el fin de explicar teorías relacionadas a proporciones con base en la melodía. Asimismo, otros afirman que el salterio es el que da origen a los instrumentos de cuerda, se sustenta debido a que se cree existió durante el medievo en la parte sur de Asia. 

El piano desde su creación y fabricación en masa ha tenido un sinfín de mejoras, es decir, se le han adherido notas, se ha reformulado el diseño, se ha trabajado en el sonido que éste emite, no obstante, la naturaleza del piano sigue intacta y por ello es que podemos disfrutar de melodías en todos los tonos y potencias. 

Si bien es cierto que los teclados Yamaha provienen directamente del piano y están diseñados con base a ellos, también es verdad que son ambos diferentes y cuya utilidad es diversa. Algunas de las cualidades que tiene el teclado es que puede ser electrónico y con esto funciona a base de información que tiene registrada en su memoria, por ello es que puede reproducir diversos sonidos y escalas de notas que tiene programado a fin de que con él se puedan producir melodías varias, o bien, acoplarse a muchos instrumentos a la hora de converger melódicamente hablando.

El piano por su parte es un instrumento menos complejo tecnológicamente hablando, ya que no depende de información en una base de datos ni electricidad, pero sí de estar afinado y cuidar que toda su estructura se conserve en buena forma, ya que de ello depende la calidad del sonido que produzca, de igual forma los números de teclas varían, pues incluso entre diversas marcas de teclados se altera el número de notas. 

Con respecto al piano éste tiene más teclas. Además, el piano resulta complejo porque dejando de lado el aprendizaje de las notas y la lectura de partituras, aprender a tocar el piano requiere de técnicas precisas, ya que el sonido que éste emite depende en gran medida de la aplicación de la fuerza que se ejerza en las teclas, la posición del cuerpo y la agilidad motriz. Desde siempre la enseñanza del piano se ha basado en técnicas alemanas y francesas. Recordemos a pianistas virtuosos como el francés Frédéric Chopin, los alemanes Beethoven, Heinrich Hofmann, Robert y Clara Schumann y el austriaco Mozart, los cuales desempeñaron y crearon piezas realmente memorables y valiosas en las cuales la música actual tiene sus cimientos. 

Cuando hablamos de teclados hablamos también de la extensión del tiempo, de la creación misma y evolución en las cuales se ha visto inmiscuida la tecnología en proporciones considerables. Sucede con el teclado que puede producir diversas melodías gracias a la aplicación de la tecnología y la innovación constante. El teclado electrónico resulta ser muy útil por su practicidad, ya que al ser más compacto y ligero que un piano, se puede transportar a diversos sitios, se puede guardar con facilidad y su costo es por mucho más accesible que un piano convencional, por ello es que más personas pueden tener acceso a este instrumento y aprender a manipularlo.

En este sentido se ha creado un mercado que constantemente se moderniza y se adapta para ser más eficaz y brindar mejores beneficios a los músicos, esto es, adaptando más melodías, más mecanismos, mejor resonancia, diseño ergonómico, practicidad y precio. Por ello es que podemos encontrar actualmente marcas diversas, precios que varían muchas veces por su calidad. 

Es importante saber que diariamente se crea o se rediseñan los teclados. Es significativo estar siempre a la vanguardia de la música. La música es una necesidad del alma que debe ser explorada. Las personas que optan por aprender a manejar un  instrumento musical, están ayudando a su vez a desarrollar capacidades cognitivas y espirituales, está comprobado que las personas que gustan de este arte tienen mejor comprensión lectora, razonan y memorizan información más ágilmente y se mantienen atentos a las eventualidades del entorno. Si quieres o deseas aprender a manejar un instrumento musical, o quieres que tus hijos y familia puedan desarrollar estos sentidos, aconsejamos que el aprendizaje de las notas sea mediante teclado o piano. 

Acérquense a nosotros si desean adquirir instrumentos de teclas, como los teclados Yamaha que ponemos a su disposición.

 

Productos Relacionados