Saxofón Yamaha

SAXOFÓN YAMAHA: POR QUÉ NECESITAS UNO EN ESTOS MOMENTOS

La música, como muchas otras disciplinas artísticas, permite la especialización por áreas. En este caso, el área es sin duda alguna, el instrumento a elegir. Éstos son como pequeñas partes del alma de un músico. Son hijos, son miembros de uno, son órganos, partes de un todo. Por ello deben ser elegidos con cuidado y cariño. Hay muchas diversas razones por las que las personas eligen el saxofón como su instrumento musical de preferencia. Sin embargo, una sola cualidad es la que atrae de manera indiscutible: la versatilidad que ofrece en la música. Si estás interesado en comprar tu primer saxofón, o si eres un veterano de los saxofones, queremos que sepas por qué el saxofón Yamaha debería ser tu primera opción a adquirir.

A diferencia de otros instrumentos musicales, el saxofón es una manera directa de tocar tus nervios, en el buen sentido. No puedes negar que el ritmo y sentimiento de la melodía cambia totalmente cuando él se mete a hacer de las suyas. Su sonido se adapta a cualquier tipo de género musical (a pesar de que es más escurridizo en algunos en específico como el jazz), y moldea acorde, cada pieza en la que se entromete. De alguna manera es una forma divertida de agregar un toque especial a la melodía, a veces romántico, a veces melancólico, o bien intrépido, relajado o hasta divertido. En realidad no hay emoción que el sax no pueda evocar.

Los saxofonistas son personas que, alejándose de todos los demás músicos, tienden a comportarse de manera extrema. Si tocas el saxofón seguramente sabrás de qué estamos hablando. Aman mucho, se apasionan mucho, son, o bien introvertidos, o totalmente el foco de atención entre las multitudes. ¡Y no hay nada de malo en ello! Como saxofonista sabrás que la creatividad no se ve limitada por este instrumento. Hemos de repetir una vez más que hay tanta variedad de sonidos, de emociones como lo hay de tipos de saxofón y tipos de saxofonistas.

De hecho, si esta es la primera vez que te acercas a este intrigante instrumento musical, quizás no lo sepas pero…existen nueve de ellos. Aunque los más populares son cuatro: el soprano, el alto, el tenor y el barítono. Así que no importa qué tipo de personalidad apasionada tengas, siempre podrás encontrar el sax más acorde a ti, a tus gustos e incluso a tu cuerpo, puesto que los tonos y los tamaños de este instrumento varían notablemente.

Por otro lado, si como saxofonista, si ya has tenido contacto previo, seguramente sabrás que la habilidad requerida para ser excelente al tocar este instrumento es alta. No porque los demás instrumentos sean más sencillos, sino porque en general requiere de cualidades que otros instrumentos no requieren, como la de improvisación pero también la de acoplamiento, trabajo en equipo y concentración en un mismo solo, o bien, detalle a la instrospección pero de la misma manera, precisión en una melodía conjunta. Como hemos dicho antes, el sax permite un rango diverso de posibilidades pero también se caracteriza por ser extremo en ambas direcciones de todo. ¿Qué otro instrumento te ofrece estas cualidades? Sin duda alguna el ser saxofonista es interesante de principio a fin, desde la s hasta la a.

saxofon Yamaha

¿Por qué deberías elegir ya un saxofón Yamaha?

Pues bien, si aún no estás convencido de que el sax sea para ti, no hemos terminado, seguramente esclarecerás el resto de tus dudas ahora.

El diseño que un saxofón Yamaha te ofrece es elegante, sutilmente sensual, intrépido, que proporciona un atractivo visual muy interesante. ¿Cuántas veces no has visto algún saxofonista en una banda de jazz y has pensado que es el más relajado de todos? Esa vibra despreocupada, del momento, de estar disfrutando en cada poro la música que sale de sí y de su grupo, sólo un saxofonista puede proyectarla. Quizás el guitarrista te parezca habilidoso, y el pianista sea muy romántico, o el cantante dé todo de sí, pero sólo el sax puede juntar cada una de estas características en sí.

El saxofón Yamaha, por sus propias cualidades, permite que esto suceda. Con nosotros puedes conseguirlos tanto en color plateado como en color dorado (los clásicos), o bien, si te sientes un poco más atrevido, con detalles en negro, mixtos y relieve.

Por su diseño, tu cuerpo podrá sentir que toca una parte de su propio ser. Su comodidad al adaptarse a ti permite que te sea más sencillo moverte con él, o bien, moverte al compás de la música. Podrás desarrollar un sentido mayor de espacio-tiempo-coordinación.

Además, los atractivos precios y la disponibilidad que tenemos en Faly Music no serán un problema para que puedas alcanzar tu máximo potencial como saxofonista. Queremos que tengas todas las herramientas a la mano para que nada te impida conseguir tus metas. Un saxofón Yamaha puede ayudarte a adquirir las habilidades más difíciles que sólo con tiempo, paciencia, práctica, constancia, pasión y la marca adecuada como lo es Yamaha, pueden lograr.

Por todo lo anterior nos parece que es hora de que vayas eligiendo tu sax preferido de nuestro repertorio. Una vez más, recuerda que este instrumento tiene opciones ilimitadas para que pongas tu talento a brillar. Consulta nuestros modelos y seguramente encontrarás el que más te atraiga visualmente, el que mejor se acomode a tu cuerpo y el que será puente para crear las melodías más bellas. Pregunta ahora por nuestro saxofón Yamaha.

Productos Relacionados