Guitarras gibson

Guitarras gibson: por qué son tu mejor opción

Cuando piensas en guitarras Gibson, piensas en guitarristas famosos. ¿Quiénes utilizaban estos instrumentos tan fantásticos? Tan sólo Eric Clapton, Sheryl Crow, Bob Dylan, Billy Gibbons, Dave Grohl, George Harrison, Jimmy Hendrix, Joan Jett, Lenny Kravitz, Elvis Presley, Keith Richards, Carlos Santana, Eddie Van Halen, Neil Young y muchos, muchos otros más. Tal vez reconozcas alguno de los nombres previos…

Pero ¿por qué elegían estas guitarras?

Por la misma razón que actualmente se eligen: por calidad. No tomes la palabra tan literal. La calidad en realidad involucra aspectos que pueden hacer la diferencia entre tocar bien el instrumento o no. Incluso el guitarrista más experimentado y diestro puede no tener un efecto de calidad con la guitarra incorrecta.

Al contrario, las guitarras Gibson permiten que la habilidad y técnica converjan de la forma más deseada para que cuando entren en contacto con el instrumento, la música también sea de calidad. Porque seamos sinceros…los que sabemos de este tema, podemos identificar la música buena, la de verdad.

El material con el que se crean estas obras de arte es también de suma importancia. La madera y acero que implican permiten que su uso sea ligero pero también rudo. Puedes comprobar la excelencia de la madera simplemente con un sostenido. Te invitamos a que lo pruebes.

guitarras gibson

Sobre todo las guitarras Gibson suenan con potencia y con una gama de diseños y de pastillas. Es decir que la funcionalidad no está peleada con la estética. Desde colores muy llamativos como el aqua hasta colores más discretos pero igualmente bellos como el color vino.

Respecto al cuerpo de las guitarras Gibson, podemos decirte que es totalmente reconocible el diseño de una Gibson. No sólo las formas del cuerpo afectan a la estética, sino que también afectan el tono. La manera en que está construida una Gibson Les Paul podría llegar a sonar con un tono más grueso, por ejemplo.

Lo cual no es malo o es bueno. De hecho, de acuerdo a los géneros de música, encontrarás que unas guitarras funcionan más acorde o no. Como te comentábamos, el material que se utiliza es importante. Ahora te decimos por qué: las Gibson utilizan por lo general, más caoba. Así, un cuerpo de caoba permite un sonido ligeramente más oscuro, un poco más rico, con más sustancia.

Las pastillas son una gran parte del sonido de una guitarra, por lo que son una de las principales diferencias al elegir un instrumento de cuerda como las guitarras. Como regla general, las guitarras equipadas con pastillas de bobina simple, es decir, guardabarros, se utilizan a menudo para funk, blues, pop, country, soul y rock ligero. Las Gibson, con sus humbuckers se utilizan más para el rock, blues rock, rock clásico, metal, jazz (especialmente por el cuerpo hueco característico) y el punk.

Por otro lado, la longitud de la escala es la distancia entre la tuerca superior y las sillas del puente. Esto afecta la tensión de las cuerdas y el sonido real que obtienes de su guitarra y sí, hay una diferencia entre la longitud de la escala en una Gibson.

En términos generales, las Gibson utilizan una escala de 24,75. Las armonías al tocar levemente la secuencia con tu mano izquierda son más cercanas y el tono es levemente más cálido y más orondo.

El número que determina cuánto tiene en una guitarra el diapasón de una curva, es el radio del diapasón. Muchas defensas tendrán un radio de 7.25 "o 9.5" y la mayoría de guitarras Gibson tendrán un radio de 12 ".

Un radio más corto significa que el cuello tiene más de una curva y un radio más largo significa que el cuello será más plano. Algunos guitarristas pueden preferir un cuello delgado con un radio largo, por lo que una guitarra Gibson Les Paul Standard podría ser una opción ideal. Sin embargo, como hemos de notar, en realidad no hay reglas fijas, por lo que no significa que los guitarristas sólo tocarán Gibson, sino que su perfil de diapasón más plano lo hace más cómodo para algunos guitarristas.

Si tú eres uno de ellos, es decir, uno de los guitarristas que saben lo que buscan, entonces sabrás encontrar las diferencias entre guitarras y marcas. Como hemos explicado, las Gibson ofrecen sonido rico, comodidad y calidad tanto en el diseño como en el material del que están compuesto.

La forma en que puedes notar cómo es que cada guitarra se adapta a tu estilo, es poniéndola en práctica, utilizando sus características de la forma en que tú deseas. Una vez que hayas determinado que en efecto, ese es el sonido que quieres hacer llegar a los oídos de las personas (y los tuyos), sabrás que has tomado la decisión correcta.

Pero mientras eso sucede ¿por qué no tomar un poco de inspiración y enseñanza de los grandes clásicos? Los nombres de los guitarristas que han optado por las guitarras Gibson no desaparecerán en ningún momento cercano. De hecho, continúan entre nosotros como estrellas del rock, del jazz, del blues, incluso del country, justamente por su habilidad no sólo con las manos y la composición, sino por su destreza de haber decidido con certeza.

Encuentra en nuestro catálogo de instrumentos, las guitarras de la marca Gibson que más te gusten. La variedad de estilos, aunada a la fidelidad de su producción clásica, son simplemente la atracción primera. Pero no te quedes sólo con eso; descubre las demás atracciones pronto. ¡Te esperamos!

Productos Relacionados