Visita tu tienda de instrumentos musicales Faly Music antes de formar tu propia banda

Posted by   Music Faly
15/06/2017
tienda de instrumentos musicales

Formar una banda musical es el sueño de muchas personas, independientemente del estilo musical que se trate, ya que podemos encontrar bandas de rock, de cumbia, de pop, de jazz y bossa nova, entre muchísimos otros géneros musicales. Antes de armar tu banda, necesitas contar con los instrumentos necesarios, que encontrarás en tu tienda de instrumentos musicales Faly Music, pero también te harán falta algunos otros detalles para alcanzar el éxito y la fama con la que tanto has soñado.

Lo primero al formar una banda es definir el género musical, un tipo de visión y pasión por crear música, muchas bandas a lo largo de la historia se han separado al no compartir la misma visión como Héroes del Silencio o Soda Stereo, solo por mencionar algunas en las que los talentosos y famosos vocalistas decidieron cambiar radicalmente los géneros musicales que los llevaron a la fama, pero que se abrieron paso en otros géneros y estilos musicales.

Estar en sintonía con la banda no es sólo escuchar la misma música, o ser fans de los mismos grupos, sino compartir la visión y pasión por crear la música que los otros miembros también quieren crear. En ocasiones, la diversidad de gustos crea una convergencia, que permite que surjan  nuevos estilos musicales, como cuando los amados Beatles decidieron meter guitarras hindúes a sus melodías, siendo el tema de John Lennon “Norwegian Woods” el primero en este tipo. No estar en sintonía con los miembros de la banda, probablemente sea señal de estar en la banda equivocada.

También es importante que los miembros de la banda se sientan comprometidos, aunque tengan otros empleos, hijos y familia, que den importancia a los ensayos y los tomen en serio, así como las oportunidades para tocar o los trabajos, cuando logren ser contratados, así sea para pequeños eventos. Este tema viene de la mano con las aspiraciones de la banda, ya que algunos se reúnen solo para disfrutar de la música como hobby, mientras beben cerveza o hacen carne asada junto con la familia; otros buscan la fama a nivel local, por lo que aceptan tocar en eventos masivos, en escuelas, en fiestas familiares, etc.

El lugar de ensayo es muy importante; como te contábamos en la entrada de blog sobre cómo hacer tu propio estudio musical en casa, puedes armar un espacio en tu cochera o en una habitación grande y ensayar o grabar ahí.

Los miembros son la base de todo grupo o banda musical, muchas veces surgen entre un grupo de amigos que se reúnen porque tienen en común el amor por la música y tocan ciertos instrumentos, que en conjunto pueden formar sonidos agradables. Sin embargo, muchas bandas famosas se formaron de personas que no eran amigos, ni conocidos, como (de nuevo) la unión entre John Lennon y Paul McCartney, a quienes presentó un amigo en común, o Freddy Mercury, quien entró como sustituto del vocalista de la banda Smile, donde tocaba el guitarrista Brian May, cuando el cantante Tim Stafell abandonó el grupo.

Si realmente queremos formar una banda, debemos ser lo suficientemente serios para buscar a los miembros adecuados, que dominen los instrumentos, sean apasionados de la música y que logren esa chispa que tienen las grandes bandas. Podemos buscar a nuestros miembros en anuncios clasificados o incluso en la tienda de instrumentos musicales más cercana, donde podemos encontrar a personas interesadas en integrarse a una banda.

tienda de instrumentos musicales

Una vez que hemos integrado a la banda, es necesario ensayar y probar diferentes opciones para comprobar si el cantante que hemos elegido es el mejor, o si la combinación de dos o tres voces mejora las notas; incluso en ocasiones podemos ver que quien creía ser muy talentoso  con la batería, resulta un mejor bajista; una vez más, como ejemplo citaremos a The Beatles, pues McCartney comenzó como baterista y terminó como bajista y de hecho fue el primer bajista zurdo, incluso su bajo Höfner fue especialmente diseñado para él.

Los instrumentos musicales son siempre la mejor parte de la banda, lo que la define con base en el estilo musical que los integrantes manejen. En general, las bandas se integran por tres grandes familias de instrumentos: la de viento/madera/metal, las cuerdas y la percusión.

  • Instrumentos de Viento

Estos instrumentos, en un principio, estaban construidos totalmente de madera pero fueron modificados gracias al de la música y la tecnología. Son aerófanos, es decir que suenan por la acción del aire y las vibraciones que se producen. En este grupo encontramos a la flauta, el oboe, el  clarinete, el fagot,  y el saxofón.

Además encontramos al corno, trompeta, trombón, bombardino y tuba, que también son instrumentos de viento pero de la familia de los metales.

  • Percusión

La batería es el instrumento de percusión más conocido, pero no el único, pues encontramos tambores, platillos, tumbadora, timpaní, marimba, triángulo, campanas, xilófonos y muchos otros más.

  • Cuerdas

Son instrumentos que producen sonidos por las vibraciones de cuerdas amplificadas por una caja de resonancia; podemos encontrar una gran variedad de estos instrumentos, en las orquestas se utilizan violines, violas, violonchelos y contrabajos, que son instrumentos de cuerdas frotadas o de arco, mientras que los instrumentos de cuerda pulsada son el teclado, arpa, lira, cítara, laúd, guitarras, bajo, banjo, mandolina, entre otros.

Si aún no encuentras el instrumento para ti y tu banda, si quieres mejorar el equipo que actualmente tienes para darle una mayor fuerza e intensidad a tu sonido, visita tu tienda de instrumentos musicales Faly Music, donde además podrás aprender a tocar.

¡Visítanos! 

tienda de instrumentos musicales
Music Faly
17/06/2017
Nuevamente damos la más cordial bienvenida a todos y cada uno de nuestros clientes y lectores de cabecera que semana a semana visitan el Blog de Faly Music para conocer con amplio detalle la...