Tips para escoger el equipo de sonido ideal para ti

Posted by   Music Faly
31/01/2017
bose mexico

Para cualquier amante de la música tener un buen equipo de sonido en casa es básico, la fidelidad de las bocinas, los amplificadores correctos e incluso el tamaño adecuado, son elementos que cualquier melómano apreciará, pero si alguien no es un absoluto experto de este medio y quiere hacer una buena adquisición, lo más seguro es solo se guíe por nombres de marcas, como Bose México, que es un referente mundial en cuanto a calidad de equipo de sonido, sin embargo también hay otro factores técnicos a considerar para tomar la decisión final. 

En Faly Music lo que más nos interesa es que le saques el mayor provecho a tu equipo, disfrutes la mejor calidad de audio, sonido y música, por eso a continuación te presentamos una sencilla guía para saber cuál es el aparato de sonido que más te conviene adquirir. Antes que nada es importante que tengas claridad en el uso que le vas a dar a dicho equipo, depende si es para uso habitacional, o para fiestas u oficina. 

Empecemos por el tamaño, no es lo mismo un microcomponente que un minicomponente. El primero posee dos parlantes separados y aunque puede reproducir desde radio y CD hasta mp3 y puertos USB, es más pequeño. Esto permite que se pueda colocar casi en cualquier lugar y es ideal para habitaciones pequeñas, claro, sin sacrificar calidad. En el caso de minicomponente, puede reproducir audio en diferentes canales tradicionales, así como formatos comprimidos como mp3, puertos USB y lectores de tarjetas SD. El tamaño es mayor al micro, sin ser un monstruo. 

Sigamos adelante con el volumen y la equalización. Amplificador y equalizador son partes importantes a considerar de un equipo de sonido, ya que el amplificador es la parte que tiene la capacidad de elevar a altos volúmenes la música que reproduces, sin embargo no tiene caso invertir tanto en un amplificador si siempre se escuchará en un volumen de normal a bajo. Por otro lado el equalizador se recomienda sea amplio, ya que esto da una gran capacidad para modular los agudos y graves de una manera correcta, dándote la posibilidad de escuchar cualquier canción sin perder fidelidad. 

Un punto importante son las bocinas, para muchos la esencia de cada equipo de sonido, ya que puedes invertir en un equipo muy bueno, pero si las bocinas no son las correctas o la calidad deja mucho que desear, nada habrá valido la pena. Afortunadamente contamos con la experiencia y calidad de Bose México que es líder de mercado en bocinas. 

Dejemos ahora el equipo tal cual de lado, y pasemos a las funciones, por ejemplo la conexión a internet y HDMI. Dado que ahora gran parte de la biblioteca musical de la gente se encuentra de manera digital, ya sea a través de dispositivos, en la nube o servidores de música, es importante que el equipo cuente con estas características para poder reproducir las canciones desde cualquier medio. 

bose mexico

A continuación viene una pregunta que todos en algún momento nos hacemos: ¿Stereo o multicanal? Y la respuesta se encuentra de una manera muy simple, si se desea adquirir para únicamente escuchar música en casa, lo recomendable es la primera opción. Pero si lo que se busca es instalar todo un home theater e integrar otros sistemas más complejos, la opción a elegir es un multicanal. 

Actualmente hay muchas maneras de maximizar los espacios, ya no es necesario tener un cuarto lleno de elementos grandes y pesados para escuchar música con la mejor calidad y potencia, por el contrario, simplicidad, elegancia, discreción y tamaños reducidos son ahora sinónimos de una inversión de calidad en audio y sonido. 

Por ejemplo las barras de sonido, que sustituyen a las tradiciones bocinas rectangulares, o las pequeñas bocinas en forma de esfera que se pueden prácticamente esconder ya que en muchos casos son inalámbricas, lo que ayuda a que te despidas también de los molestos cables que ensucian cualquier decoración. Lo increíble de este tipo de parlantes es que la potencia que pueden llegar a tener es en muchos casos hasta mayor que la de los modelos tradicionales. 

Sin duda contar con una buena marca con experiencia y calidad comprobada hace que se tenga la confianza necesaria para escoger los productos adecuados y definitivamente un gran nombre en el mundo de los equipos de sonido y audio es Bose México, compañía norteamericana fundada en la década de los 60 en el estado de Massachussets por un profesor de ingeniería electrónica. A través de los años la marca se ha desarrollado y adaptado a los cambios de la tecnología y la modernidad de tal manera que hoy se coloca como un referente obligado en cuando a buen diseño y calidad extraordinaria se refiere. 

Para Faly Music lo más importante es asesorarte en una buena compra, que llene tus expectativas y solucione tus necesidades. Somos una empresa mexicana con más de 25 años de experiencia en el campo de los instrumentos musicales y los equipos de audio e iluminación. Hemos sido parte del camino que grandes músicos, también hemos tenido una presencia constante en el mundo del espectáculo, no es casualidad que actualmente se nos ha reconocido como una de las mejores cadenas del giro en Latinoamérica. Por estos motivos es que estamos listos para asesorarte y ayudarte a escoger el mejor equipo necesario para tu casa, oficina o negocio. Acércate a una de nuestras 10 sucursales y conócenos, estamos para ayudarte.