POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS APRENDER A EXPRESARNOS A TRAVÉS DEL ARTE: TECLADOS YAMAHA (PARTE I)

Posted by   Yamir Palma
31/05/2017
teclados yamaha

Así como la ciencia y la tecnología evolucionan, también el arte. Aunque nos encontramos en una época en que ambos conceptos y prácticas están íntimamente relacionados, pocas personas se atreven a ver lo positivo en una, si se encuentran inmersas en la otra. Los teclados Yamaha son así. Están diseñados y fabricados exactamente para que tanto la innovación de la herramienta como la creatividad del músico puedan dar paso a una bella y útil disciplina.

Hoy en día, los problemas mentales y físicos se encuentran en pleno apogeo. Aunque sí, en efecto, la tecnología y la comunicación global y constante han permitido avances en la medicina, es cierto que prácticas como la meditación y el desarrollo artístico previenen y hasta curan enfermedades y dolencias.

El rápido estilo de vida que se ha estado popularizando durante las últimas décadas no deja espacio a actividades por gusto, que permitan a las personas crecer de forma diferente a la profesional, o sea, crecer como personas en sí. Por si eso fuera poco, el actual consumismo en el que vivimos inmersos a veces consume también nuestro enfoque hacia causas más útiles, contrarias a esta filosofía de vida: como dar.

En cambio, las bellas artes son reconocidas porque se dan a la gente. Es decir que el artista saca de sí para otros, cualquier mensaje o idea que haya concebido. Además, no es que una persona como artista sea mejor que otra como médico o abogado, sino que desarrollan habilidades que les permiten crecer de manera más acelerada como personas, como previamente habíamos comentado que era necesario intentar.

teclados yamaha

La música en específico, tiene bondades que ninguna otra disciplina artística tiene. Y comparte varias con el resto. En general, el practicar una actividad artística permite al artista ponerse en contacto con su lado más vulnerable, expresándose de una forma distinta al lenguaje coloquial, poniendo sus ideas en un contexto distinto también. En fin, podríamos continuar adornando lo increíble que es practicar una de estas actividades, pero vayamos al grano.

Entre las principales habilidades y cualidades que se desarrollan al tocar un instrumento como los teclados Yamaha, se encuentran:

La sensibilidad. Antes que nada, por supuesto que una persona que se dedica a tocar un instrumento, así como aquellos que pintan, que escriben, que hacen esculturas y demás, es mucho más sensible. ¿A qué nos referimos con esto? A que simplemente tiene los sentidos más despiertos, sobre todo el oído, puesto que se entrena durante las prácticas de canto, guitarra, teclados Yamaha, incluso con el triángulo. Es la habilidad de poder entrar en contacto con los sentimientos, analizarlos y poder provocarlos de igual manera.

La creatividad. Tanto la música como la creatividad son infinitas. Es decir que constantemente se están renovando. Hay millones de melodías que se pueden tocar tan sólo con las siete notas musicales. Lo mismo con los colores al pintar. Tú puedes combinar los mismos colores y hacer un cuadro totalmente distinto al anterior pintado con los mismos colores. Así es la música, así es la escritura, así es el arte, porque así somos las personas.

La coordinación. La coordinación se puede mejorar muchísimo cuando se inicia en una actividad artística como el tocar un instrumento o bailar. El cerebro está constantemente trabajando en mandar señales a diferentes partes del cuerpo y entre más se practique, más se incrementa la coordinación. Por eso es importante la repetición al tocar los teclados Yamaha.

La atención. Hay personas sumamente talentosas que pueden hacer varias cosas a la vez, pero al tocar un instrumento es necesario prestar atención. Así que por lo regular, las personas que son músicos saben cómo concentrarse mejor en situaciones que lo requieren.

La retentiva. Una serie de notas tocadas a la perfección requieren también cierto grado de recuerdo, o retentiva. Al repetir las secuencias por supuesto que se aprende la canción o melodía. En general, aquellos que ya tienen el oído entrenado pueden incluso reconocer notas al instante y relacionarlas con otras melodías. Eso es la retentiva y entra a jugar en los momentos más oportunos.

La constancia. Como ya hemos dicho, los músicos, los que quieren en verdad ser excelentes en el manejo de sus instrumentos, desarrollan la constancia y perseverancia. Éstas cualidades son especialmente importantes, incluso más que el talento, pues permiten que las habilidades mejoren conforme se practica y conforme pasa el tiempo.

Existen otras muchas cualidades que se pueden adquirir al tocar un instrumento. De hecho, son una forma más directa de sentirse bien con uno mismo, puesto que al progresar en la habilidad se siente satisfacción. Además, la música es indispensable en este mundo para prácticamente todas las personas. Ésta tiene un efecto relajante, o bien alegre, o bien, melancólico, dependiendo del tipo que sea. De hecho, actualmente se manejan procedimientos de sanación con las melodías, que van desde calmar un ataque de ansiedad hasta mantener controlado a alguien que sufre de autismo. Por todas sus maravillosas bondades, la música es un arte que quisiéramos que todos aprendieran.

Si te has decidido a aprender a tocar un instrumento, prueba nuestros instrumentos actuales. Entre los más populares se encuentran los teclados Yamaha, perfectos para aquellos intranquilos que requieren de sofisticación y diversión a la vez, de belleza y utilidad, como lo habíamos dicho previamente. Inicia tu recorrido por nuestro catálogo, seguramente te gustará.

Latest Blog Posts