Pianos Yamaha, instrumento para cualquier género musical.

Posted by   Music Faly
15/08/2016
0
pianos yamaha

El piano es uno de los instrumentos más complejos y bellos,  por muchos es considerado como el rey de los instrumentos, su gama en tonos y acordes es tan amplia que sus notas han inspirado la creación de las obras musicales más sublimes de la historia.

Los mejores músicos a través de la historia han compuesto piezas específicas para ser interpretadas en piano,  Beethoven, Chopin, Rachmaninov, Bela Bartok por mencionar algunos, crearon los más bellos conciertos para piano que existen en la historia.

Es tal el virtuosismo de las obras que aún se siguen tocando en las salas de conciertos por los mejores intérpretes pianistas, como Lang Lang que es especialista en las obras de Chopin y de Rachmaninov, o Yundi Li que a través de sus manos vivimos la obra de Schumann, Scarlatti y Mozart, o el talentoso Evgeny Kissin, impecable en la interpretación de grandes autores como Mozart,  Prokofiev,  Haydn y Liszt.

El piano es uno de los instrumentos indispensables en las salas de conciertos, simplemente en la casa de ópera de Sidney se adquirió como pieza fundamental de la orquesta uno de los pianos Yamaha de gran cola, el maestro afinador de este recinto, Terry Harper, escogió este modelo y a Yamaha por el sonido y la perfecta ejecución del piano, él sabe que un sonido debe ser proyectado con calidad para llegar a los oídos de todos los asistentes a los futuros conciertos que en esta casa de Ópera de Sidney se realicen.

Es a través de las teclas del piano que entramos en mundos fantásticos, nos sumergimos en sentimientos maravillosos, es cuestión de cerrar los ojos y percibir el mundo del autor mediante las notas de la compleja composición, un piano debe ser creado con exactitud, es una ciencia exacta que no deja espacio a errores, la manufactura debe ser impecable para que de su sistema nazcan la notas más bellas.

Cada uno de los pianos Yamaha está creado para deleitar a todos los melómanos y ser la herramienta de grandes músicos, la serie Cf es una muestra de la perfección con la que elaboran los instrumentos, su potencia, rango dinámico y riqueza tonal lo convierten en una maravilla de instrumento.

La experiencia comienza desde el momento en que te sientas frente a uno de estos pianos, puedes sentir el control en la ejecución gracias a un teclado con gran fiabilidad mecánica, cuando pongas tus manos sobre el teclado sentirás la necesidad inmediata de expandir tus habilidades de interpretación.

Los pianos marca Yamaha de la serie Cf están hechos artesanalmente, su calidad ha sido conservada desde hace más de 100 años, esta joya ha sido resultado de horas de investigación y pruebas de calidad con los mejores intérpretes de la música, estos mismos han comprobado que con este piano puede darse vida a cualquier obra escrita en la historia, y garantizan que será de gran calidad tonal.

Las grandes piezas merecen ser recreadas en un instrumento de calidad, la música clásica, rica en acordes, tonalidades y sentimientos, vive gracias a la pasión de quienes la interpretan  a través de un piano.

A pesar de que los años siguen acumulándose en la historia de la humanidad, no nos cansamos de las obras que los grandes compositores nos han dejado como legado,  y no solo dentro de la música clásica, el jazz, blues y ritmos latinos mezclados con estas tendencias musicales han llegado para quedarse en los corazones de todos los melómanos del mundo.

México es una gran cuna de talentos, tanto en interpretación como en composición musical, muestra de ello son los festivales y concursos que anualmente se celebran en el país, gracias a ellos podemos conocer a las jóvenes propuestas y talentos que llenarán de música y de grandes creaciones nuestros corazones y oídos.

Hay varios ejemplos de estos grandes talentos que llenan de orgullo al país, entre ellos se encuentra  Sergio Vargas Escourela, un grandioso niño prodigio de 10 años originario de Torreón, ganador del concurso infantil de piano Cedros organizado por pianos Yamaha.

Este joven talento mexicano ya se ha presentado en el Palacio Nacional deleitando a los asistentes con piezas de Haydn, Debussy y Edvard Grieg entre otros grandes compositores y pronto podremos disfrutar de su talento en el palacio de Bellas Artes.

El Palacio de Bellas Artes se ha caracterizado por recibir las mejores propuestas de cultura y música, es el recinto más importante de conciertos de la capital, en sus salas hemos podido escuchar desde piezas clásicas hasta las propuestas más atrevidas y novedosas de la escena del jazz a nivel nacional y mundial.

En la sala principal han desfilado grandes pianistas mexicanos como Héctor Infanzón considerado el maestro de la fiesta latina, el monstruo de los ritmos tropicales, un genio de la improvisación, a través de sus pianos Yamaha transmite la sangre latina, el jazz y los grandilocuentes acordes de las Big Band como la que él mismo dirige, la Citadino Big Band.

Otra gran figura que ha proyectado sus melódicos ritmos a través de un piano marca Yamaha es Alex  Mercado,  su composición se caracteriza por la fusión de la tradición del jazz clásico y de las notas y el lirismo de la música del periodo romántico. Aunque su carrera dentro de los escenarios ha sido corta, está creciendo a pasos agigantados, en cuatro años ha logrado posicionarse como uno de los grandes nombres del jazz no solo en México sino a nivel mundial.

Como puedes ver el piano, es y será uno de los instrumentos con mayores posibilidades en composición y géneros musicales, su tesitura y tonos viajan a través de varias propuestas que llenan el mundo de sonidos maravillosos.

En Faly Music sabemos la importancia de contar con un buen piano al momento de crear una nueva pieza musical, o para entrar al mundo de la música, los primeros pasos siempre serán mejor a través de este instrumento.

Acércate a nuestros vendedores, ellos te guiarán por toda la gama de pianos Yamaha que manejamos y te ayudarán a elegir el mejor para interpretar de manera grandiosa el género de música que tú prefieras.

Comentarios

No hay comentarios recientes

Escribir comentario