Go Mixer Interfase Roland

06/03/2017
by Revista TIM

Historia, funciones y características de los teclados roland.

02/03/2017
by Revista TIM
teclados roland

Bienvenidos a una entrada más, esta ocasión hablaremos sobre los teclados, sus funciones, características y desarrollos a través de la historia. Recuerde que si necesita modelos reconocidos y de calidad, pueden probar con los Teclados Roland que ponemos a su disposición.

¿Qué son los teclados electrónicos como los de la marca Roland?

Cierto es que muchos conocen aunque sea de forma inmediata que son los teclados electrónicos, más para mayor detalle, a continuación explicaremos en qué consisten estos instrumentos musicales que han vuelto accesible el aprendizaje musical (pasó de ser algo propio de las aristocracias y personas adineradas a algo asequible para cualquiera). 

Los teclados eléctricos consisten en instrumentos con teclas que comúnmente tienen la capacidad de reproducir sonidos diversos, ya sea sintéticos o semejantes a los que producen otros instrumentos acústicos. Si se diferencian de los pianos es que funcionamiento está basado en mecanismos digitales para configurar y crear sonidos; entre ellos destacan los sintetizadores así como otros instrumentos que se crearon originalmente con el fin de imitar los sonidos del piano a través de samples (muestras en inglés) de sonidos grabados con anterioridad. Dichos sonidos o presets pueden ser fijos o pueden manipularse a través de una prueba originaria para crear nuevas texturas sonoras. 

Una de las versiones prototípicas de esta clase de teclado fue el llamado Mellotron que podría reproducir muestras de instrumentos acústicos pregrabados en cintas magnéticas con una muestra distinta para cada tecla o nota. 

Igualmente existen ejemplares que combina tanto una como otra, inclusive sonidos de instrumentos acústicos como pianos, guitarras, flautas, etcétera, así como sonidos de palmadas, vocales, entre otros. Los teclados amplios que operan mediante electricidad, suelen integrar 88 teclas de las cuales, 52 son blancas y las restantes negras. Cuando se incluyen pedales, entonces ya no se habla de teclados sino de pianos electrónicos. 

Los teclados en casos singulares, sobre todo en modelos para aprendices, cuentan con teclas iluminadas con el fin de volver más sencillo el aprendizaje del instrumento, asimismo, cuenta en diversos modelos con editores y visualizadores de partitura. 

teclados roland

Los sampleadores y sintetizadores regularmente se fabrican con el formato del teclado, más no todos integran un teclado para su ejecución. Con el avance de la ciencia y la ingeniería del sonido, han logrado desarrollarse sintetizadores con entrada MIDI, los cuales para funcionar deben enviar señales MIDI a un dispositivo o instrumento analógico que pueda interpretar dichas señales para transformarlas en sonidos, por lo que puede entenderse que producen sonido por sí mismo sino a través de un aparato mediador. 

Ahora bien, hablemos un poco de la historia que posibilitó el origen de los teclados y sus derivados. El antecedente más remoto aconteció en el ambiente del siglo XIV donde fueron desarrollados los formatos de teclas en los clavecines y clavicordios y posteriormente, en pleno siglo XVIII con el surgimiento del piano, su adaptación y expansión. Cierto es que los instrumentos del barroco y el renacimiento tardío integran teclas, más la aparición del piano fue de suma relevancia ya que permitió una manera nueva de manejar los volúmenes por medio de la variación de la fuerza aplicada a las teclas. Tanto el formato de las teclas como el mencionado control del volumen, son sin duda dos de los elementos más notables que permitieron el desarrollo de los teclados que conocemos hoy en día, incluidos los Teclados Roland

El paso siguiente fue el desarrollo de sonidos ya no tendidos hacia lo acústico y mecánico, sino hacia lo electrónico, siendo el primer instrumento electrónico el inventado por Vaclav Dovis en mitad del siglo XVIII, a saber, el Denis D’or. En este instrumento se incorporaron 700 cuerdas que se electrificaban de forma temporal, la cuales, servían para optimizar las cualidades sonoras. Una década después, el francés Jean Baptiste Thillaye desarrollo el primer clavecín electrónico, que consistió en un teclado activado con energía eléctrica, e incorporado con plectro. 

Casi más de dos siglos después, con precisión, en 1935, fue introducido en el ambiente musical el órgano Hammond, el cual podía generar sonoridades polifónicas. Este diseño se sofisticó años después, con los modelos Music Maker Chamberlin (1940) y el famoso Mellotron (en el umbral de la década de los 50s). Dichos ejemplares, abrieron paso al piano electrónico Rhodes y al prepiano que integraba tres octavas. Más adelante, la invención de los synths o sintetizadores en los años 60’s supuso una revolución en la industria musical, asimismo, permitió que concibieran los modelos modernos de teclados. El desarrollo de todos estos instrumentos adquirió una tendencia hacia lo portátil, lo cual fue de gran ventaja ya que además de volver más accesibles los teclados y en menores dimensiones, también podían transportarse a diversos sitios para presentaciones en vivo.

Ya en los 70’s se comerciaban diversos modelos incluidos los famosos Teclados Roland de la reconocida firma japonesa. Con respecto a Roland Corporation, esta surgió en el año 1972 en la localidad de Osaka bajo la dirección de Ikutaro Kakeshi, más en nuestros días la marca tiene distribuidoras y fábricas en una gran variedad de países, lo cual no es de extrañar gracias a la calidad de sus productos.

En un principio, Ikutaro se enfocó en desarrollar pedales para guitarra y amplificadores, y posteriormente comenzó a elaborar dispositivos y cajas rítmicas gracias a los conocimientos que adquirió mientras laboraba para otra famosa firma de música: Hammond. Gracias a todos esos conocimientos y experiencia pudieron desarrollarse los Teclados Roland, que son considerados en la actualidad como los mejores por muchos músicos profesionales. Asimismo, son diversos los teclados que se han convertido en legendarios gracias a la calidad, belleza y singularidad de sus sonidos, como el Roland Jupiter 8, el System 100m, el modelo Ep 30, entre otros.

Sistemas de Audio para Fiestas

01/03/2017
by Revista TIM

Equipos de Audio para Eventos o Fiestas

Por Faly Music

Equipos de sonido para fiestas desde baratos hasta profesionales

 

Es importante decidir donde invertir nuestro dinero y más si se trata de nuestra diversión, ya que la idea de ganar dinero es disfrutar la vida, entonces nunca lo debemos de ver como un gasto si no como un verdadero gusto que durara mucho si elegimos el equipo de audio correcto, y no dejarnos engañar por varios modelos o marcas que venden lo que no es en realidad.

 A continuacion te presentamos los modelos que han sido los favoritos y más comprados por clientes a nivel mundial par amenizar sus fiestas, con capacidad de audiencia de 100 hasta 350 personas:

 

 

Estos modelos Dave 12, 15 y 18 de tercera generación de LD Systems son muy famosos por su gran potencia en frecuencias medias y sobre todo graves, ya que precisamente esta caracteristica es por la cual es de los mas vendidos en el mundo ya que son ideales para musica electronica y latinoamericana (cumbia, salsa, tropical) que necesitan una alta calidad de frecuencias graves. 

Todas estas caracteristicas han hecho que muchos DJ o agrupaciones musicales han podido ocuparlo tambien para presentaciones en vivo.

 

Tambien existen los modelos portatiles que son lo ultimo en tecnologia, ya que si se compara el tamaño y peso de estos nuevos modelos es increible la presion sonora (volumen) y calidad de sonido que pueden proveer. Capacidad de audiencia de 100 a 500 personas. Las dos marcas lideres son LD Systems Y Bose las cuales son pioneras y las principales desarrolladores de estos diseños, por lo que las series Maui y L1 son el estandar en cualquier parte del mundo.

Ahora bien la pregunta es que sistema elegir?

La gran mayoria comienza con un sistema Maui 5 o un L1 compacto, para 100 personas,  por que son productos muy estilizados y elegantes, pero como saber cuando elegir un modelo mas grande y no equivocarme?, la respuesta es muy sencilla, la cantidad de invitados, ya que como habiamos mencionado todos los modelos dichos anteiormente tienen una extraordianria calidad de sonido, por lo que nos preocupa ahora es la presion sonora y la audiencia que debemos cubrir, por lo que si la reunion, evento o fiesta tendra mas de 100 invitamos los modelos que se deberian de elegir serian los siguientes, acomodados de menor a mayor audiencia (comenzando de 150 personas en adelante)

 

  • Maui 11: 150 personas
  • Maui 28 o L1 model 1S: 250 personas
  • F1 812 y Sub: 250 a 350 personas
  • L1 model 2: 400 a 500 personas
  • Maui 44: 450 a 550 personas.

 

 

Recuerda que la idea es no arriesgar tu inversion, hay productos mas pequeños que se anuncian que pueden cubrir una fiesta o una banda pero realmente son creados para amenizar un evento escolar, tambien hay modelos que tratan de engañar a sus clientes con bocinas de gran tamaño donde su calidad de audio es muy pobre y despues de poca cantidad de metros se pierde completamente el volumen, recuerda que no deben de confundir Ruido con calidad de audio a un alto volumen, mucha gente trata de subirle a todo los controles de volumen para que se escuche "mas fuerte" sin embargo lo que se escucha despues del 80% del control es saturacion por lo que las canciones se escucharan mal que causaras una mala impresion.

Cualquier duda o asesoria, estamos para ayudarte.

 

Yamaha PSRE353 y KP-100 Kurzweil

07/02/2017
by Revista TIM
teclado estudiante

Diferencias entre PSR-E353 y KP-100

Por Faly Music

Que teclado elegir? y por que?

 

Nos han comentado muchos clientes sobre cuales son las principales diferencias de estos dos modelos de teclados musicales, por lo que para aclarar varias dudas decidimos crear este articulo que esperemos ayude a nuestros clientes a tomar la mejor decision.

Sin duda ambos modelos y de marcas muy reconocidas, por lo que sus precios son muy parecidos.

A continuacion te mostramos las principales caracteristicas de los teclados mas vendidos en el mercado.

Datos:

                                           PSR-E353     KP-100
Teclas                                       61               61
Sensibilidad Al Toque                  Si                Si (3 Niveles)
Voces                                       372             633
Ritmos                                     100              220
Preset De Usuario                      10                32
Polifonia                                    32              128
Efectos                                      Si                 Si
Dual                                          Si                 Si
Split                                          Si                 Si
Usb To Host                               Si                 Si
Aux In                                       Si                 Si
Mic. In                                       -                  Si
Bocinas                                     2 (2.5w).     2 (3w)
Peso                                       4.4 Kg           5.0 Kg
 

Por lo que podriamos concluir es que no hay decision erronea, solo que el KP-100 tendra unas funciones que proveeran un mayor tiempo de uso si el estudiante o niño desea avanzar con su educacion musical.

 

Tips para escoger el equipo de sonido ideal para ti

31/01/2017
by Revista TIM
bose mexico

Para cualquier amante de la música tener un buen equipo de sonido en casa es básico, la fidelidad de las bocinas, los amplificadores correctos e incluso el tamaño adecuado, son elementos que cualquier melómano apreciará, pero si alguien no es un absoluto experto de este medio y quiere hacer una buena adquisición, lo más seguro es solo se guíe por nombres de marcas, como Bose México, que es un referente mundial en cuanto a calidad de equipo de sonido, sin embargo también hay otro factores técnicos a considerar para tomar la decisión final. 

En Faly Music lo que más nos interesa es que le saques el mayor provecho a tu equipo, disfrutes la mejor calidad de audio, sonido y música, por eso a continuación te presentamos una sencilla guía para saber cuál es el aparato de sonido que más te conviene adquirir. Antes que nada es importante que tengas claridad en el uso que le vas a dar a dicho equipo, depende si es para uso habitacional, o para fiestas u oficina. 

Empecemos por el tamaño, no es lo mismo un microcomponente que un minicomponente. El primero posee dos parlantes separados y aunque puede reproducir desde radio y CD hasta mp3 y puertos USB, es más pequeño. Esto permite que se pueda colocar casi en cualquier lugar y es ideal para habitaciones pequeñas, claro, sin sacrificar calidad. En el caso de minicomponente, puede reproducir audio en diferentes canales tradicionales, así como formatos comprimidos como mp3, puertos USB y lectores de tarjetas SD. El tamaño es mayor al micro, sin ser un monstruo. 

Sigamos adelante con el volumen y la equalización. Amplificador y equalizador son partes importantes a considerar de un equipo de sonido, ya que el amplificador es la parte que tiene la capacidad de elevar a altos volúmenes la música que reproduces, sin embargo no tiene caso invertir tanto en un amplificador si siempre se escuchará en un volumen de normal a bajo. Por otro lado el equalizador se recomienda sea amplio, ya que esto da una gran capacidad para modular los agudos y graves de una manera correcta, dándote la posibilidad de escuchar cualquier canción sin perder fidelidad. 

Un punto importante son las bocinas, para muchos la esencia de cada equipo de sonido, ya que puedes invertir en un equipo muy bueno, pero si las bocinas no son las correctas o la calidad deja mucho que desear, nada habrá valido la pena. Afortunadamente contamos con la experiencia y calidad de Bose México que es líder de mercado en bocinas. 

Dejemos ahora el equipo tal cual de lado, y pasemos a las funciones, por ejemplo la conexión a internet y HDMI. Dado que ahora gran parte de la biblioteca musical de la gente se encuentra de manera digital, ya sea a través de dispositivos, en la nube o servidores de música, es importante que el equipo cuente con estas características para poder reproducir las canciones desde cualquier medio. 

bose mexico

A continuación viene una pregunta que todos en algún momento nos hacemos: ¿Stereo o multicanal? Y la respuesta se encuentra de una manera muy simple, si se desea adquirir para únicamente escuchar música en casa, lo recomendable es la primera opción. Pero si lo que se busca es instalar todo un home theater e integrar otros sistemas más complejos, la opción a elegir es un multicanal. 

Actualmente hay muchas maneras de maximizar los espacios, ya no es necesario tener un cuarto lleno de elementos grandes y pesados para escuchar música con la mejor calidad y potencia, por el contrario, simplicidad, elegancia, discreción y tamaños reducidos son ahora sinónimos de una inversión de calidad en audio y sonido. 

Por ejemplo las barras de sonido, que sustituyen a las tradiciones bocinas rectangulares, o las pequeñas bocinas en forma de esfera que se pueden prácticamente esconder ya que en muchos casos son inalámbricas, lo que ayuda a que te despidas también de los molestos cables que ensucian cualquier decoración. Lo increíble de este tipo de parlantes es que la potencia que pueden llegar a tener es en muchos casos hasta mayor que la de los modelos tradicionales. 

Sin duda contar con una buena marca con experiencia y calidad comprobada hace que se tenga la confianza necesaria para escoger los productos adecuados y definitivamente un gran nombre en el mundo de los equipos de sonido y audio es Bose México, compañía norteamericana fundada en la década de los 60 en el estado de Massachussets por un profesor de ingeniería electrónica. A través de los años la marca se ha desarrollado y adaptado a los cambios de la tecnología y la modernidad de tal manera que hoy se coloca como un referente obligado en cuando a buen diseño y calidad extraordinaria se refiere. 

Para Faly Music lo más importante es asesorarte en una buena compra, que llene tus expectativas y solucione tus necesidades. Somos una empresa mexicana con más de 25 años de experiencia en el campo de los instrumentos musicales y los equipos de audio e iluminación. Hemos sido parte del camino que grandes músicos, también hemos tenido una presencia constante en el mundo del espectáculo, no es casualidad que actualmente se nos ha reconocido como una de las mejores cadenas del giro en Latinoamérica. Por estos motivos es que estamos listos para asesorarte y ayudarte a escoger el mejor equipo necesario para tu casa, oficina o negocio. Acércate a una de nuestras 10 sucursales y conócenos, estamos para ayudarte.

La importancia de aprender a tocar instrumentos como los teclados Yamaha

28/01/2017
by Revista TIM
teclados yamaha

Estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera. En esta ocasión, hablaremos sobre los beneficios que tiene para los seres humanos el aprender a tocar un instrumento, particularmente hablaremos sobre el teclado, uno de los instrumentos más bellos y armónicos que existen. Así que si estás interesado en conocer la información, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Durante los últimos años, cientos de estudios científicos se han centrado en investigar todas las implicaciones que tiene para el cerebro el aprender a tocar un instrumento; sin embargo, algunos estudios se han centrado en todas las implicaciones que tiene para el cerebro el aprender a tocar los teclados Yamaha. Los resultados parecen claros y para lograr una gran velocidad en los dedos que nos permita tocar un instrumento es necesario realizar un gran entrenamiento mental. Un estudio realizado hace algunos años puso al descubierto que un pianista o un violinista pueden llegar a practicar más de 7 mil 500 horas antes de los 18 años, poniendo al descubierto que el trabajo que debe realizar requiere de una importante disciplina. 

Las investigaciones han demostrado de manera significativa los beneficios que experimenta la fisiología cerebral durante la práctica que se realiza para aprender a tocar un instrumento. De esta manera, se ha demostrado que la música es una excelente terapia neuropsicológica debido a que permite al ser humano mejorar sus habilidades del lenguaje, de la memoria y la inteligencia espacial (capacidad del ser humano para percibir de manera detallada las formas y los objetos del mundo que les rodea). Todos estos elementos son fundamentales a la hora de desarrollar las actividades del día a día así como para resolver problemas matemáticos o para resolver problemas de la vida cotidiana. 

Por otro lado, un estudio realizado en niños de seis años que se les enseñó a tocar teclados Yamaha durante 15 meses seguidos demostró que, al final del entrenamiento, todos los menores experimentaron cambios significativos en su anatomía cerebral. Así, las áreas utilizadas por el cerebro para procesar la música y para interpretar los sonidos de un instrumento se vieron beneficiadas. En este sentido, las regiones comenzaron a tener cambios en pocos días y los beneficios en las actividades cotidianas de los pequeños se vieron de inmediato; es por ello que resulta una tarea fundamental de los padres motivar a sus hijos para que aprendan a tocar un instrumento tan versátil como lo es el teclado. 

teclados yamaha

Aseguran los especialistas que aprender a tocar un instrumento tan interesante como los teclados Yamaha es una excelente terapia cerebral debido a que las regiones implicadas para aprender a interpretar la música que se produce a través de un instrumento son utilizadas para realizar otras actividades como la memoria o el lenguaje, dos elementos fundamentales para sobrevivir en el mundo y para poder convivir con las demás personas que nos rodean. Por tanto, la música tiene una fuerte influencia sobre el cerebro del ser humano; quizás es por ello que este arte genera tanto placer a los sentidos y a la mente de las personas.

Por tanto, si la música tiene una fuerte influencia en el desarrollo de la plasticidad del cerebro, puede ser utilizado como una técnica para mejorar el rendimiento cognitivo de los niños. Sin duda, aprender a tocar un instrumento como el teclado tiene importantes beneficios para el ser humano; desafortunadamente, son muchos los padres de familia que todavía no tiene este conocimiento y no motivan a sus hijos para que aprendan a tocar un instrumento y, en el peor de los casos, limitan a aquellos que desean aprender. Quizás los sistemas de educación deberían hacer obligatorio que los niños y adolescentes aprendan a tocar un instrumento para que comprendan la importancia que tienen.

Por ello, no dude en comprarle un teclado o cualquier otro instrumento a su hijo para que éste aprenda a interpretar la música y a reproducirla por su propia cuenta. Sin embargo, tenga cuidado de dónde compra los instrumentos. Desafortunadamente en la actualidad existen muchas marcas de instrumentos que han sido fabricados con materiales de baja calidad y puede causar cáncer, como en el caso de los instrumentos de viento. Asimismo, instrumentos como los teclados, las guitarras, los violines y muchos otros instrumentos son fabricados con materiales de mala calidad que reducen hasta en un 50% el tiempo de vida útil de los instrumentos, generando mayores gastos para los padres de familia. 

Afortunadamente para los padres de familia y para los niños que desean aprender a tocar un instrumento, hoy en día existe una empresa que ofrece los mejores instrumentos. Faly Music es una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de los instrumentos musicales y de los equipos de sonido, situación que les ha permitido comprender con detalle todas y cada una de las necesidades de los consumidores mexicanos Gracias a ello, hoy en día Faly Music ha logrado posicionarse como una empresa líder que ofrece todo tipo de instrumentos como los teclados Yamaha o los sistemas de sonido Bose.

Así que ya lo saben, si ustedes pretenden adquirir un instrumento de calidad, la mejor y más accesible opción es Faly Music. Si desea conocer con más detalle las características de esta tienda de talla internacional, no dude en ponerse en contacto con sus especialistas, quienes resolverán sus preguntas con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen.

La discusión sobre los equipos de sonido Bose México

26/01/2017
by Revista TIM
Bose Mexico

Estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera que siempre se mantiene pendientes de la información que subimos a nuestro Blog para que ustedes conozcan con más detalle la gran variedad de productos que tenemos para ustedes. En esta ocasión, los especialistas de Faly Music les hablaremos sobre un tema que ha sido ampliamente solicitado a través de nuestros canales de comunicación: los sistemas de audio y altavoces de la marca Bose. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y les ayude a resolver todas y cada una de las dudas que nos plantearon a través de nuestras redes sociales.

Seguro que muchos de ustedes, queridos lectores, conocen la legendaria marca de sistemas de audio y altavoces estéreo y de sonido envolvente Bose.  Bose es una empresa dedicada a la creación de sistemas de sonido y fue fundada en 1964; su popularidad se debe a que la calidad de sus sistemas de sonido es tan buena que inclusive el Ejército Norteamericano y la NASA han hecho contratos multimillonarios con esta compañía para proveerlos de sistemas de sonido. Lo cierto es que existen muchas otras voces que consideran los altavoces Bose México como equipos mediocres y muy costosos, por lo que muy pocas personas pueden tener acceso a este tipo de sistemas de audio.

Lo cierto es que sea cual sea la opinión, esta marca no deja indiferente a ninguno de los conocedores de sistemas de sonido. La controvertida filosofía de diseño que siguen los altavoces Bose siempre se ha encontrado marcada por la innovación, pues los directivos de la empresa afirman que siempre buscan crean una percepción del fenómeno musical completamente diferente en todos y cada uno de los seres humanos; ellos consideran a este fenómeno como la PSICOACÚSTICA. En pocas palabras, podemos decir que esta empresa siempre busca optimizar sus sistemas de sonido para que las personas y los amantes de la música perciban un sonido estupendo que los deje completamente estupefactos.

Bose México

El caso es que para la mayoría de las personas y de los conocedores de música la marca Bose México es sinónimo de diseño, prestigio y calidad de audio. De hecho, muchos de sus productos se encuentran aparatados del resto de los productos y tiene su propio espacio; curiosamente estos sistemas de sonido se encuentran apartados de otras marcas con la finalidad de que los clientes queden completamente convencidos de la calidad y exclusividad que representa tener sistemas de sonido de esta naturaleza. Generalmente, los equipos de Bose tienen precios que oscilan entre las cuatro y cinco cifras.

Mientras, para otros oyentes y amantes de la música, la marca Bose no representa más que productos de muy mala calidad que gracias al marketing se han convertido en los más deseados por miles de músicos en todo el mundo. Quienes afirman conocer de música aseguran que los componentes de sonido no están a la altura del precio de venta, cuentan con un sonido poco definido y de mala calidad, la fidelidad es muy básica y la respuesta a las frecuencias es sumamente deficiente. Aseguran además que esta marca sólo se encarga de vender productos con una apariencia estética hermosa y con un aspecto discreto que les permite encajar en cualquier tipo de decoración, evitando que desentonen y generen ruido visual y falta de armonía en la decoración.

Como podemos ver, la batalla entre los usuarios de Foros de Internet especializados en sistemas de sonido continuará dando mucho de qué hablar. Lo cierto es que tanto los partidarios como los detractores de Bose México le han generado una popularidad inigualable que la ha convertido en una de las mejores y más reconocidas marcas de sistemas de sonido a nivel internacional. Basta con echar un vistazo en cualquiera de los foros para conocer la diversidad de opiniones que existen sobre esta marca; algunas de ellas demasiado radicales y otras bien fundamentadas, pero, como en todos los casos, la última decisión la tendrá el consumidor final, quien sin importar las opiniones adquirirá el producto que más le convenza y con el que mejor se adapte a sus necesidades.

La realidad es que la elección de un sistema de sonido siempre dependerá de la persona que desee adquirir ese tipo de producto. Sin embargo, siempre es muy importante comprar este tipo de productos en tiendas especializadas y que le garanticen la autenticidad del producto. Desafortunadamente la situación que se vive en la actualidad ha generado que ningún producto se escape de la piratería y la falsificación, por lo que el producto que le ofrezcan puede no ser de alta calidad y ser una mera copia del producto original. Por fortuna para los consumidores de productos de sonido de calidad como los equipos Bose, en México existe Faly Music.

Faly Music es una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en la venta de instrumentos musicales y aparatos de sonido de alta fidelidad que harán de su experiencia de tocar música una de las mejores. Faly Music siempre ofrece a sus clientes las mejores marcas, marcas que han sido reconocidas en todo el mundo y que además han sido utilizadas por los mejores músicos. Lo mejor es que los precios con que cuenta esta exitosa tienda son los mejores, altamente competitivos. Así que ya lo saben, si desean adquirir sistemas de audio Bose México o cualquier instrumento, no duden en visitar cualquiera de las sucursales de Faly Music, donde seguramente encontrarán lo que están buscando.

Características que toda tienda de instrumentos musicales debe de tener

25/01/2017
by Revista TIM
tienda de instrumentos musicales

Bienvenido seas una vez más a este blog que Fay Music hace para todos los músicos y melómanos que buscan siempre la mejor calidad en audio y en los instrumentos con los que interpretarán las mejores piezas de su autoría o piezas maestras de todos los géneros musicales. Como sabes, somos una tienda de instrumentos musicales  que también pone a la venta lo mejor del audio, para que no sólo toques con las mejores marcas, sino que escuches la música que te inspira en aparatos de la más alta calidad, pues no hay nada peor que una pieza reproducida en una audio de pésima calidad, o un instrumento hecho con los peores materiales que opacan el sonido y echan a perder cualquier interpretación. 

Somos una empresa con más de 25 años en el mercado, contamos con la más amplia experiencia y somos los mejores distribuidores de los mejores instrumentos, no por nada muchos músicos prefieren comprar con nosotros, pues no sólo tenemos la mejor oferta, también la mejor atención y asesoría de vendedores amantes de la música y conocedores de los instrumentos y productos de audio, punto muy importante para cualquier tienda de instrumentos,  pues sabemos que tratamos con una clientela especial y que conoce de su área, y que exige la mejor atención y conocimiento por parte del personal.

En esta entrada queremos hablarte de las características que debe tener una tienda de instrumentos musicales y el cómo elegir un instrumento, pues con este cuento podrás saber si la tienda a la que has decidido entrar cumple con las características que a continuación te daremos. 

Características: 

Una tienda de música debe de tener la mejor selección de todos los instrumentos musicales, de la mejor calidad y de varias gamas para que cualquier persona pueda acceder al mundo de la música, pues sabemos lo costoso que puede llegar a ser un buen instrumento, también debe de tener todo lo que el músico necesita para hacer su profesión más fácil, es decir, pastillas, cuerdas de guitarra o de cualquier instrumento de cuerda todos los accesorios para transportar su instrumento de manera segura, pues es como una extensión del mismo músico. 

También es necesario tener revistas y libros especializados en el tema, pues la teoría también es parte importante del aprendizaje y del desarrollo del músico. 

Un buen músico es también un coleccionista de piezas musicales, por lo que una buena tienda de instrumentos musicales debe tener en su haber un excelente repertorio de discos de todos los géneros musicales, en excelente calidad además de ofrecer también el equipo de audio para poder disfrutar como se debe de un buen disco y entrar en relajación o en inspiración. 

Todos los equipos de DJ y consolas deben ser incluidos también, pues la música no solo es acústica, y hay diversos tipos de intérpretes y de propuestas que en una tienda especializada no deben faltar. 

tienda de instrumentos musicales

El rango de precios debe incluir a todos los presupuestos de los clientes, sabemos que hay instrumentos de casas de tradición inigualable que son muy codiciados, pero no todos tenemos el dinero para poder acceder a ellos, esto no quiere decir que no se tenga la pasión por la música, por lo que cualquiera debería poder comprarse su primer instrumento y comenzar con este fascinante camino artístico. 

La atención debe ser excepcional, pues como comentamos anteriormente, el público que acude a estas tiendas es conocedor, y si aún no lo es, pronto lo será y recordará un mal trato de algún elemento del equipo de ventas, por lo que no regresará a la tienda en la que se le ignoró o se le dio mala información. 

Un personal atento y preparado habla de una tienda con experiencia y con buen trato al cliente, pues sabemos que músicos hay muchos y tiendas más.

La garantía en todos los productos es indispensable, pues no se está comprando en segunda mano, y hablamos de una parte importante para la vida del músico, si su equipo falla o su instrumento muestra una defecto de fábrica, puede dañar su trabajo en el tiempo en que logra repararlo, por lo que garantizar las piezas e instrumentos es de vital importancia. 

Bien, ya que te dimos los pasos para reconocer a una buena tienda de instrumentos musicales, ahora te damos unos tips para que tu compra sea mejor: 

  1. Busca que la tienda en la que compres sea de confianza, los precios de los instrumentos suben con el dólar y estamos ante un alza inminente, por lo que arriesgarte a comprar a una tienda pirata o de dudosa procedencia es perder miles de pesos en inversión, cuida tu dinero y en especial tu única herramienta de trabajo y extensión de tu cuerpo. 
    Ten especial cuidado si el instrumento que pides es de importación, pues en estos casos es en donde más fraudes se presentan, acude a una tienda seria y de confianza. 
  2. Nunca compres piratería, un instrumento es tu método de trabajo, una parte de ti, no querrás que sea algo defectuoso y de pésima calidad, lo mismo aplica a los accesorios y componentes, recuerda que lo barato sale caro. 
  3. Compara precios, no está de más darse una vuelta por las demás tiendas para cerciorarte de que estas adquiriendo el mejor precio por la misma calidad y marca. 

Sabemos que no son consejos del otro mundo, pero sirve recordarlos para que cuides tu dinero, elijas lo mejor y puedas desarrollarte en tu carrera como músico con el mejor instrumento. 

Visita nuestra tienda de instrumentos musicales y has tu mejor compra con Faly Music, los expertos en instrumentos. 

Ranking Pianos Digitales con Base

24/12/2016
by Revista TIM
pianos tabla funciones

 

Modelos de pianos ordenados por su calidad y numero de funciones

 

Con la siguiente tabla podras ubicar por que un piano es mejor que otro y asi hacer mas facil y acertada tu compra.

Puedes dar click sobre el modelo para conocer mas sobre el precio y mas caracteristicas

 

Ranking de Menor a Mayor

     
Modelo Bluetooth Principal Caracteristica 1 Caracteristica 2 Principal Caracteristica 3 Extra
YDP-143 X Polifonia 192 Audio 6 watts x 2 Efectos: Reverb 4 tipos  
M210 X Split/Layer con volumen ajustable Audio 15 watts x 2 Efectos: Reverb (4 tipos) y Chorus (3 tipos) con niveles ajustables  
YDP-163 X Sensor teclas GH3 Audio 20 watts x 2 Efectos: Reverb 4 tipos  
M230 SI Teclas LK-70M (10 niveles de sensibilidad) Audio 20 watts x 2 Modos: Splits, Layers, Dual Entrada Microfono
CLP-525 X Polifonia 256 Audio 20 watts x 2 Efectos: Reverb 4 tipos  
CLP-535 X Sonido de piano CFX y Bösendorfer Imperial Audio 30 watts x 2 Sensor de teclas GH3X  
CLP-545 X Teclas NWX (Natural Wood X) Audio 100 watts Modos: Splits/Layers, Dual  
CVP-701 X Sensor de teclas GH3X Audio 25 watts x 2 777 voces + 29 drum/ SFX Entrada Microfono
CVP-705 X Teclas NWX (Natural Wood X) Audio 100 watts 984 Voces + 33  Drm / SFX Entrada Microfono
CLP-585 X Piano Vertical Teclas NWX  Audio 180 watts 480 Voces + 480 XG Voces + 14 Drum/SFX   
CUP-2A X Piano Vertical Teclas Fatar/40W Madera Audio 140 watts Tecnologia Sonidos Andante y acabado negro pulido  
CLP-565GP X Piano de Cola Teclas GH3X Audio 70 watts Efectos: Reverb(6), Chorus(3), Brillance(7), Master (12)  
MPG-200 X Piano de Cola Teclas TP40GH Audio 200 watts Procesador de Efectos PC3  
CVP-709 X Teclas NWX (Natural Wood X) Audio 200 watts 1270 Voces + 37  Drm / SFX Entrada Microfono

 

Tienes alguna duda?, no te preocupes nosotros te ayudamos, contactanos!

 

Comentarios

Un gran servicio
Solo quisiera saber si ustedes tienen el manual para los microfonos inalambricos HL-4M ? E que viene en caja es muy general
Me interesa comprar un teclado Roland Gw8, ya tengo el Roland VR-09, pero no puedo ir a Puebla a comprarlo con uds. quiero saber si me lo pueden enviar a Guadalajara, Jalisco, y yo lo compraría con algún representante de uds. en mi ciudad, ya que lo quiero comprar sin que se entere mi familia, espero me informen como me lo podrían enviar para poderlo comprar, no lo quiero comprar por internet, lo considero muy riesgoso el sistema, lo quiero comprar directamente a uds. pero en la ciudad donde yo vivo que es Guadalajara, Jalisco.
Muy molesto ya que hicieron lo que se les dio la gana, hice la compra de un amplificador (orden 5659) y se especifico que se recogería en sucursal CAPU, mismo que aparece al final de la nota de venta, así como también enviaron un correo de confirmación y ahí aparece el lugar donde se recogería el producto. Tomaron la mala decisión de mandarlo por paquetería y lo enviaron el día que se les dio la gana. Mi producto urgía, que poco profesionalismo de parte de su empresa.
Quiero agradecer por mi producto, llego super rápido y en excelente estado, sin duda satisfecho con su servicio
Me interesa saber si tienen el modelo de la guitarra Yamaha F310 con el paquete de accesorios
Muy bien faly sigan asi
Escribe una reseña