Conozcan con más detalle la historia de la empresa Gibson

21/07/2017
by Revista TIM
guitarras gibson

Gibson Brands, Inc. (llamada antes del 2013 Gibson Guitar Corp.), como bien se sabe, es una marca fabricante de alta calidad de las legendarias guitarras Gibson, aunque también diseñan otros instrumentos musicales y equipos electrónicos profesionales, la cual tiene su sede en Nashville, Tennessee.  Sus orígenes se remontan en 1902 cuando Orville Gibson fundó la empresa "The Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co., Ltd.", en Michigan para dedicarse a hacer instrumentos familiares a la mandolina. Décadas después, en 1930, la compañía se involucró en la fabricación de guitarras acústicas flattop, así como en la confección de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo hueco utilizadas y popularizadas por Charlie Christian. En 1944, la empresa de Orville fue comprada por Chicago Musical Instruments y adquirida en 1969 por Ecuadorian Company Limited que en ese mismo año cambió su nombre a Norlin Corporation. Gibson fue propiedad de Norlin hasta 1986, año en el que fue adquirida por sus actuales propietarios, y en la que participan hoy en día el director ejecutivo Henry Juszkiewicz y su presidente David H. Berryman.

Hasta ahora hemos hablado de su historia desde un enfoque general, mas para una mejor comprensión consideramos que es menester entrar con mayor detalle. El primer propietario, a saber, Orville Gibson comenzó a vender sus instrumentos en 1894 dentro de la región de Kalamazoo Michigan, y ya en 1902 Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd. fue oficialmente incorporada al mercado norteamericano de instrumentos. 16 años después, Orville falleció de endocarditis (un tipo de inflamación del revestimiento interior de las válvulas y cámaras cardíacas). Su gran mérito, además de fundar a la legendaria marca Gibson, fue el diseño de un tipo de mandolina con mayor durabilidad y calidad del sonido que las hasta ese momento concebidas.

Un año después de su fallecimiento, la compañía contrató al diseñador Lloyd Loar para crear nuevos instrumentos ya que los diseños eran elaborados por el mismo Orville. Con ayuda de Loar se diseñó la popular guitarra archtop del L-5 y la mandolina de Gibson F5. Posteriormente, en 1936 Gibson introdujo su primer modelo electroacústico, a saber, el ES-150 seguido por otros instrumentos eléctricos como guitarras de acero, banjos y mandolinas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la fabricación de instrumentos en Gibson disminuyó debido a la escasez de madera y metal, y en cambio comenzó a fabricar piezas de madera y metal para los militares.

guitarras gibson

En 1944 Gibson fue comprado por la ya mencionada Chicago Musical Instruments. 4 años después Gibson contrató a Ted McCarty quien se convirtió en presidente en 1950, el cual dirigió una expansión de la línea de guitarras con nuevos modelos como el "Les Paul" (la cual es popular aún hoy en día) introducida en 1952 y diseñada por Les Paul, un músico popular de los años 50, pionero en el uso de la tecnología en la música.  A mediados de los cincuentas, se produjo la serie Thinline, que incluía una línea de guitarras más delgadas como la Byrdland cuyos primeros ejemplares eran delgados y construidos a la medida. Igualmente, Gibson decidió ampliarse a sectores de menores recursos, por lo que modelos como el ES-350T y el ES-225T se introdujeron a manera de alternativas menos costosas. Años después, en 1958, Gibson introdujo el modelo de ES-335 T, semejante en tamaño a los Thinlines del cuerpo hueco, con un centro sólido, que da a los tonos de la secuencia un sustain más prolongado. Igualmente, en 1958, Gibson produjo dos nuevos diseños, a saber, el explorador excéntrico y el V de vuelo. Estas guitarras "modernistas" no se vendieron inicialmente sino a finales de la década de 1960 y principios de los setentas cuando fueron reintroducidas en el mercado y ganaron amplia popularidad.

Ahora bien, a finales de los cincuentas, McCarty sabía que Gibson era vista como una compañía tradicional por lo que comenzó un esfuerzo para crear guitarras más modernas. En 1961 el diseño del cuerpo del Les Paul fue cambiado debido a la demanda de un diseño de cuerpo con doble “cutaway”. Este nuevo diseño se conoció como el SG debido a la desaprobación del mismo Les Paul, sin embargo, el antiguo diseño del músico volvió al catálogo de Gibson en 1968. Gibson permaneció bajo el control de CMI hasta 1974 cuando se convirtió en una subsidiaria de Norlin Musical Instruments. Entre 1974 y 1984 la sede de la producción de guitarras Gibson fue cambiada de Kalamazoo a Nashville, Tennessee; ésta continuó durante algunos años como una tienda de instrumentos personalizados, mas fue cerrada en 1984. Pese a ello, varios empleados de Gibson encabezados por el gerente de la planta Jim Duerloo siguieron elaborando versiones de diseños clásicos de Gibson. La compañía Gibson, poco tiempo después de cerrarse, fue comprada por Henry E. Juszkiewicz, David H. Berryman, y Gary A. Zebrowski en enero de 1986.  Asimismo, se inauguraron nuevas plantas de producción en Memphis, Tennessee, así como Bozeman, Montana. Desde entonces hasta nuestros días, Gibson sigue siendo una de las mejores marcas a nivel mundial en la producción de guitarras y seguirá sin duda siéndolo por mucho tiempo más.

Ojalá esta publicación les haya resultado de utilidad, por ahora debemos decir adiós esperando nos contacten si necesitan las mejores guitarras Gibson además de variados modelos a precios excelentes. En Faly Music nos hemos ganado la simpatía de todos nuestros clientes y por ende reconocimiento, gracias a la calidad de nuestros productos y servicios. Compruébenlo por ustedes mismos. ¡Gracias por su visita!

¿Qué hace tan especial a la guitarra Les Paul?

17/07/2017
by Revista TIM
les paul

En el mundo de la música, especialmente del rock, las guitarras han cobrado tal protagonismo que se han vuelto íconos coleccionables, incluso podemos encontrar la subasta de las guitarras de artistas de la talla de John Lennon, el ex Beatle favorito en todo el mundo, guitarra acústica Gibson que fue perdida en el año 1963 y tras recuperarse y ofrecerse en subasta, fue vendida en más de dos millones de dólares.

Entre la recopilación de la revista americana Guitar Legends #116 con la lista de las guitarras más caras del mundo del rock mundial, tres de la marca Gibson Les Paul ocupan los primeros lugares, una de ellas es la Gibson Les Paul Standard 1959, conocida como The Burst o el estallido y que fue utilizada por los guitarristas del rock sesentero como Eric Clapton de Cream y posteriormente por Jimmy Page de Led Zeppelin. En la actualidad solo quedan alrededor de 1,500 modelos en existencia y su costo se encuentra en un rango de entre 400 y 600 mil dólares.

La popularidad de la guitarra eléctrica Fender Stratocaster en la década de 1950 incentivó a la fábrica de guitarras Gibson a sacar una competencia de excelente calidad, para lo cual lanzó su modelo Explorer en 1958 y Flying Gibson en 1959, siendo la primera la favorita de los rockeros requintistas.

Sin embargo, la guitarra Les Paul se lanzaron en 1952 y desde entonces se considera junto con la Strato de Fender como la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular en todo el mundo, compitiendo constantemente por la preferencia de los grandes y más famosos guitarristas de la música rock y en general de todos los géneros.

Esta guitarra tiene un cuerpo macizo, sin caja de resonancia, fabricada en caoba y con tapa convexa de arce y un acabado que permite ver las vetas de la madera; su mástil encolado se remata por un diapasón de 22 trastes e incorpora dos pastillas, que se dice son las responsables del fino sonido que tienen; su nombre es acuñado gracias a la colaboración del famoso guitarrista e inventor Lester William Polsfuss, quien planteó en 1940 la idea a Gibson de incorporar las pastillas sobre un cuerpo sólido, pero cuya idea fue rechazada. Sin embargo, ante el éxito de las Fender, Gibson llamó a Les Paul para retomar la idea y desarrollar las primeras guitarras Gibson Les Paul.

Los primeros modelos contaban con pastillas P-90 de bobinado simple, y hasta 1957 se le montaron las pastillas dobles o Humbuckers, que le dieron forma a las actuales Les Paul, y les aportan ese sonido denso, fino y “redondo” que se lleva muy bien con cualquier nivel de distorsión, propia del rock y la música progresiva. Sin embargo, en su sonido limpio podemos encontrar esas notas tan típicas y melancólicas del blues y del jazz.

Uno de los elementos que da valor a estas guitarras es que se construyen con madera de tipo caoba para darle más grosor, mientras que las tapas de arce le dan definición al sonido, además su diseño es muy similar al del violín; sin embargo, muchas personas la encuentran incómoda para tocar, debido al gran peso que les caracteriza debido a las maderas con las que se fabrica, lo que puede dificultar tocarla, ya sea sentado o de pie. Del mismo modo, algunas personas afirman que les es difícil tocar las notas más agudas, en comparación con otras guitarras eléctricas, sin embargo, ya que la distancia entre los puntos de apoyo de las cuerdas, o escala, es más corta en una guitarra Les Paul que en una Strato, por lo que las cuerdas pueden ser más blandas y fáciles de tocar que las Strato.

Otro plus de las guitarras Les Paul es el tipo de madera con la que se fabrican, ya que este es un punto muy importante en el sonido que se crean, y en el caso de este tipo de guitarras Gibson, al contar con madera y arce se pueden obtener sonidos de excelente calidad, así como un buen sustain, que es la cantidad de tiempo que dura una nota al hacerla sonar. En resumen, el sonido de una Gibson Les Paul es intenso, predominan las frecuencias medias y graves y tienen un sustain de larga duración.

Al tener un mástil más corto que el de otras guitarras, se han diferenciado de la competencia y se han popularizado en el mundo del rock clásico, ya que es una de las guitarras más vendidas en la historia de la música rock y la guitarra eléctrica, además los acordes son bien empastados, las líneas melódicas son cálidas y adecuadas para un guitarrista rítmico o para hacer los más complejos riffs.

Entre los músicos más famosos que han utilizado una guitarra Les Paul encontramos a Slash de Guns N’ Roses y Velvet Revolver, a Bob Marley, a Jimmy Page de Led Zeppelin, a Kirk Hammet y James Hetfield de Metallica, a Stone Gossar y Mike McCready de Pearl Jam, a Brad Whitford y Joe  Perry de Aerosmith, a George Harrison de The Beatles, a los latinos Carlos Santana, Saúl Hernández, Gustavo Cerati, entre muchos otros.

A través de la historia, las guitarras Gibson Les Paul han sido las responsables de los riffs más impresionantes del rock, y han representado a los más extravagantes y talentosos guitarristas, quienes han popularizado a estas guitarras gracias a que ellas les han ayudado a cambiar la historia de la música y a crear verdaderas obras de arte con el rock.

En Faly Music encontrarás la guitarra Les Paul que estás buscando, con la mejor calidad  al alcance de tu bolsillo, visita nuestro catálogo de productos y encuentra la guitarra de tus sueños.

Las Guitarras Gibson más famosas en la música

14/07/2017
by Revista TIM
Guitarras Gibson

En el mundo de la música contemporánea, las guitarras tienen un gran protagonismo, casi tanto como el de los vocalistas de los grupos musicales, y las Guitarras Gibson son de las más populares en el mundo de las guitarras eléctricas. La marca Gibson Guitar Corporation fue fundada en 1894 por Orville Gibson en Michigan, aunque en 1902 comenzó a comercializar instrumentos musicales bajo el nombre de Gibson Mandolin-Guitar; a partir de 1920, Gibson implementó muchas innovaciones en el diseño de guitarras, presentando en 1936 la primera guitarra eléctrica española, que era de tipo hueco, y hasta 1952 comenzaría a diseñar guitarras de cuerpo macizo, en colaboración con el guitarrista Les Paul, quien diera origen a una línea propia.

La variedad de diseños y de innovaciones con un impacto directo en el sonido creado por los guitarristas propició que estas guitarras se popularizaran rápidamente, especialmente por el modelo Les Paul, que surgió como competencia directa de la Telecaster de Fender (primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo), y que se construyó en caoba, con una tapa convexa y maciza de arce que le daba una apariencia muy similar a la del violín, y que muy pronto se popularizó gracias al uso de famosos guitarristas del momento, que con el rock internacional popularizaron los modelos Gibson, como Paul McCartney, John Lennon, sin embargo fueron los riffs de Jimmy Page, Slash de Guns N´Roses, Tommy Iommi de Black Sabbath, Glenn Tipton de Judas Priest fueron quienes dieron a la Gibson el prestigio que las caracteriza.

Algunas de las guitarras de esta marca que son más representativas en el mundo de la música son:

Las Gibson de Angus Young. La genialidad de la banda de rock AC/DC podría no haber sido la que fue sin la guitarra de este genial músico, quien cuenta con su propio modelo Angus Young SG, pero que popularizó modelos como el Standard. el ‘61 Reissue, la Custom SG y la Signature SG.

La guitarra de doble mástil de Jimmy Page. Este virtuoso guitarrista, famoso por hacer llorar a la guitarra como ninguno otro, se volvió aún más famoso al tocar la guitarra de doble mástil de seis y doce cuerdas para dar vida a canciones inolvidables de Led Zeppelin como Stairway to Heaven, donde tocaba su guitarra de seis cuerdas en la primera parte de la canción y cambiaba al mástil de doce cuerdas durante el solo. Este modelo es el EDS-1275 o Gibson Double Neck, que no podría haber sido mejor acompañado que por la voz de Robert Plant.

Si bien Page fue quien popularizó a las Guitarras Gibson de doble mástil, el primero en utilizarla fue Pete Towshend del grupo psicodélico The Who, pero también fue utilizada por Don Felder de The Eagles para la mística canción Hotel California, por James Hetfield de Metallica para la nostálgica Nothing Else Matters, por Slash de Guns N’ Roses para Knocking on the Heaven’s Door;  en la última gira de solista de Gustavo Cerati, esta guitarra da vida a la hermosa canción Trátame suavemente, entre otros grandes guitarristas.

Eddie Van Halen es responsable de haber popularizado otra de las guitarras más conocidas en el mundo de la música, especialmente por tener características tan especiales que se dice que une el sonido de las Gibson con la apariencia espectacular de las guitarras Fender; la revista Rolling Stone clasificó a Eddie como el octavo mejor guitarrista de la historia y su solo en la canción Eruption es considerado el segundo mejor de la historia, según la misma revista. Entre sus guitarras se encuentran marcas como Gibson, fender, Steinberger, entre otras, sin embargo la más conocida es su Frankenstrat, en la que se combina el sonido de la clásica guitarra Gibson con los atributos de una Fender.

La hermosa guitarra Lucille de BB King merece un artículo aparte, esta Gibson ES-335 adquirió el nombre de Lucille tras una riña en un bar, donde dos hombres discutieron por una chica que llevaba dicho nombre y acabaron peleándose a golpes y, debido al ajetreo y a la falta de medidas de seguridad en el lugar, ocasionaron un incendio; de inmediato la concurrencia salió, pero Mr. King regresó por su guitarra, poniendo su vida en peligro. A raíz del incidente, el músico decidió ponerle a su guitarra el nombre de la chica como recordatorio de su promesa de no volver a arriesgar su vida de ese modo. Esta historia tiene un dejo de leyenda, ya que se dice que la vieja Gibson acústica adquirió un tono negro carbón después del incendio.

BB King fue un gran maestro de la música blues, con gran reconocimiento a nivel internacional, ya que es toda una personalidad y referente histórico gracias al cambio cultural y la variedad musical que surgió a raíz de la música blues. Sin embargo, su amada Lucille no era una guitarra exclusiva, sino que fue el nombre de todas las guitarras que tuvo en su vida y por supuesto a su modelo Gibson Custom, que se fabrica desde 1981 y que se siguió fabricando en color negro carbón como la que fue parte del incendio en el bar. A partir de este año, Gibson sacó este modelo al mercado internacional, con producción en serie bajo el nombre de E-335.

Sin duda alguna, las Guitarras Gibson son una joya para los músicos y los más famosos guitarristas nos han demostrado que con el talento y el instrumento adecuado pueden crearse verdaderas maravillas en el arte de la música.

Cómo elegir entre los diferentes tipos de guitarras Fender la mejor para cada persona

05/07/2017
by Revista TIM
Guitarras Fender

Uno de los instrumentos más reconocidos en el mundo de la música son las Guitarras Fender, particularmente conocidas por las guitarras eléctricas, ya que esta marca fue la primera en crear una guitarra eléctrica de cuerpo sólido y lanzarlas a la venta masiva, siendo conocida como Telecaster o Broadcaser; otras compañías fabricaban guitarra eléctricas, pero eran de cuerpo hueco, por lo que las Fender llegaron literalmente a revolucionar el mercado de la música.

La empresa Fender Musical Instruments Corporation, fundada por Leo Fender, comenzó a operar en la década de 1940 y es una de las marcas más conocidas en guitarras y bajos eléctricos, con modelos como Mustang, Jazzmaster, Fender Jaguar o Duo Sonic en las guitarras, mientras que los bajos Jazz Bass, Precision, Mustang y Telecaster son los más conocidos y cotizados en todo el mundo. Fender también cuenta con una línea de amplificadores especiales para guitarra y con un famoso piano eléctrico.

Pero Fender no sólo fabrica guitarras eléctricas, dentro de sus modelos también podemos encontrar guitarras acústicas y electroacústicas basadas en los clásicos diseños Telecaster y Stratocaster, pero con materiales especiales como la fibra de carbono para darles ese sonido tan especial que caracteriza a estas guitarras.

La marca americana se ha dado a conocer especialmente por los modelos Telecaster y Stratocaster, que son los más utilizados por los guitarristas profesionales, y que también han inspirado a muchos fabricantes de guitarras chinas, que se venden a precios más bajos y que buscan imitar la calidad de la Fender; si bien encontramos una calidad de sonido aceptable en otros modelos de guitarras, o incluso al comprar una guitarra de segunda mano, cuando buscamos un sonido especial y que se acerque a cierto estilo o género musical, aportar una guitarra Fender es una inversión inteligente.

Los verdaderos fanáticos de las Guitarras Fender saben que la marca no sólo tiene los modelos Telecaster ni los Stratocaster, sino que podemos encontrar una enorme variedad de guitarras para elegir, estas son: Custom, Cyclone, Duo-Sonic, Jag Stang, Squier, Tim Armstrong HC, CD-110CE, Jaguar, Jazzmaster, Musicmaster, Mustang, Showmaster, Esquirachoder y Swinger. Dentro de las guitarras Stratocaster, encontramos: American Standard, Highway One Stratocaster, Super Strat, Fat Strat, Hard Tail Stratocaster, Juan M Stratocaster, Stevie Ray Vaughan Signature Stratocaster, Yngwie Malmsteen Stratocaster, Eric Clapton y Fender Stratocaster VG. De las Telecaster encontramos: Telecaster Deluxe, Telecaster Custom y Telecaster Highway One.

Una de las guitarras eléctricas más antiguas es la Fender Jazzmaster, que comenzó a fabricarse en 1958 como una versión más costosa que la Telecaster y la Stratocaster, se creó para conseguir un sonido adecuado para solista o guitarra rítmica, ya que se le añadieron controles de volumen y tono independientes, así como un sonido más suave y armonioso, ideal para la música Jazz, y que efectivamente fue utilizada por jazzistas, pero también por músicos de surf. Más adelante, aunque en 1977 se dejaron de producir, los grupos de Grunge e indie pop la adoptaron; músicos como Robert Smith de The Cure popularizaron estas guitarras y las volvieron muy valiosas. En las últimas dos décadas, Fender ha reinsertado estas guitarras. Por su parte, la Jaguar de estilo similar, surgió para la música surf de los años 60, pero se popularizó en los 90 gracias a los grupos de rock alternativo que la utilizaban, siendo Kurt Cobain uno de los guitarristas en utilizarla.  

La Fender Telecaster es la más utilizada como guitarra rítmica, que ha sido utilizada en la música rock, pero es la más utilizada en el estilo country; sin embargo, las Guitarras Fender más utilizadas y valoradas en el mundo de la música son las Stratocaster, mejor conocidas como Strato, incluso se han convertido en piezas de colección y se han pagado precios exorbitantes en subastas de guitarras clásicas de músicos como Jimi Hendrix, Eric Clapton o Stevie Ray Vaughan, quienes tienen su nombre en líneas especiales de la marca.

Músicos como David Gilmour de Pink Floyd, George Harrison y John Lennon de The Beatles, Jimmy Page de Led Zeppelin o Keith Richards de The Rolling Stone, entre muchísimos otros, han utilizado a la marca Fender y le han aportado un gran valor y reputación dentro del mundo de la música.

Al elegir una guitarra eléctrica, muchos guitarristas novatos se enfocan en el aspecto visual, ya que es en lo que suelen fijarse los fans de los grupos musicales, sin embargo lo más importante es elegirlas con base en el sonido que nos dan, ya que elegir un modelo solo por lo estético puede hacernos sacrificar el sonido deseado por el guitarrista, o peor aún, el sonido de la banda.

Si bien la Strato es uno de los modelos más exitosos y valorados en la música actual, no es un modelo que encaje con todos los estilos musicales, por esta razón es recomendable conocer un poco más sobre las características generales de las guitarras eléctricas, en particular de las Guitarras Fender, podemos pedir asesoría a un experto en guitarras y en la marca para poder elegir la mejor guitarra, con base en el estilo musical que te gusta y que piensas tocar; del mismo modo puedes analizar el estilo musical de los guitarristas que más te gusten y te sirvan de inspiración, o si es el caso, de quienes hagas covers y con esto también podrás tener una mejor idea del modelo de guitarra que te conviene adquirir.

Recuerda que Fender es una marca con una enorme variedad de guitarras eléctricas y que su sonido va mejor acompañado si utilizas amplificadores y un bajo de la misma marca; en Faly Music contamos con la mayor variedad de modelos al alcance de tu bolsillo, contáctanos y te asesoraremos para que elijas la guitarra que más te convenga.

Micrófonos inalambricos para cantante

27/06/2017
by Revista TIM
microfono inalambrico

Mejores microfonos para cantar

Shure BLX24/SM58 PGA58 BLX14/CVL BLX14/SM31

Entre mejor sea la calidad de la pastilla del microfono mejor sera el desempeño del cantante profesional o para aquellos hobbistas que les encanta divertirse en un cantabar o karaoke

Los modelos mas vendidos a nivel mundial son:

BLX24/PG48 

Microfono de mano el mas accesible de la serie BLX

  • Duración de la batería Hasta 14 horas
  • Requisitos de la batería 2 pilas LR6 AA, 1,5 V, alcalinas
    Ver precio

 

HL-22M 

Uno de los modelos mas vendidos por ser un sistema doble de mano con receptor de pantalla digital

  • Sistema de recepcion UHF (no vas a tener interferencias)
  • Dos microfonos de mano profesionales
  • Alta duracion contra golpes o caidas
  • Gracias a los canales independientes puedes controlar de manera autonoma el volumen de cada microfono tanto en el receptor como en la mezcladora de audio.
    Ver precio

 

BLX24/SM58

Sistema con microfono con pastilla SM58 la mas famosa a nivel mundial.

Construidos con precisión y disponibles en una variedad de configuraciones, es la manera más accesible de dominar el escenario.

Ver precio

 

BLX14/CVL

Sistema con microfono lavalier.

Un sonido de calidad profesional y una interface intuitiva para lograr el legendario sonido y rendimiento de Shure, directamente de la caja.

Ver precio

 

BLX14/SM31

Sistema con microfono diadema

  • Receptor Diversificado hasta 12 sistema compatibles
  • QuickScan identifica la frecuencia mas clara con salidas de  audio de 1/4" y XLR, y antenas internas controladas mediante un microrocesador.
  • Transmisor de cuerpo LED
  • Estatus de bateria y alimentacion, Control de ganancia ajustable
  • Hasta 14 horas de uso continuo
  • Rango de operacion de 300 pies (100 m) (linea de vista).

Ver precio

 

Modelos dobles de mano y lavalier o diadema

BLX1288/CVL

Sistema de un solo receptor doble que incluye microfono de lavalier (solapa) y de mano

  • Incluye portátil, de cuerpo, de diadema, de corbata, instrumento clip-on, y combo
  • Canal mono, doble canal, y montaje con opciones de receptor disponible
  • Desarrollado con baterías AA
  • Ofrece un ancho de banda de sintonía de 24 MHz y hasta 12 sistemas compatibles por banda de frecuencia (depende de la región)

Ver precio

 

BLX1288/P31

Sistema de un solo receptor doble que incluye microfon de diadema y de mano

Con Micrófono de Mano BLX2/PG58 y Micrófono de Diadema PGA31, fuente de alimentación, clip de micrófono, clip para vestimenta, paravientos para auriculares y guía de usuario. El Sistema Inalámbrico con Micrófonos de Mano y de Diadema BLX1288/P31 es parte de los sistemas inalámbricos BLX®. Los Sistemas Inalámbricos BLX de Shure combinan un sonido de calidad profesional con una fácil configuración y una interface intuitiva, para lograr el legendario sonido y rendimiento de Shure, directamente de la caja. Construidos con precisión y disponibles en una variedad de configuraciones, es la manera más accesible de dominar el escenario.

Ver precio

 

Sin duda la solucion que buscabas esta en algun de estos modelos, recuerda que existe tambien la pastilla Beta 58 y las demas series profesionales como lo son KSM y los sistemas inalambricos GLXD, QLXD, SLX y ULXD.

Visita tu tienda de instrumentos musicales Faly Music antes de formar tu propia banda

15/06/2017
by Revista TIM
tienda de instrumentos musicales

Formar una banda musical es el sueño de muchas personas, independientemente del estilo musical que se trate, ya que podemos encontrar bandas de rock, de cumbia, de pop, de jazz y bossa nova, entre muchísimos otros géneros musicales. Antes de armar tu banda, necesitas contar con los instrumentos necesarios, que encontrarás en tu tienda de instrumentos musicales Faly Music, pero también te harán falta algunos otros detalles para alcanzar el éxito y la fama con la que tanto has soñado.

Lo primero al formar una banda es definir el género musical, un tipo de visión y pasión por crear música, muchas bandas a lo largo de la historia se han separado al no compartir la misma visión como Héroes del Silencio o Soda Stereo, solo por mencionar algunas en las que los talentosos y famosos vocalistas decidieron cambiar radicalmente los géneros musicales que los llevaron a la fama, pero que se abrieron paso en otros géneros y estilos musicales.

Estar en sintonía con la banda no es sólo escuchar la misma música, o ser fans de los mismos grupos, sino compartir la visión y pasión por crear la música que los otros miembros también quieren crear. En ocasiones, la diversidad de gustos crea una convergencia, que permite que surjan  nuevos estilos musicales, como cuando los amados Beatles decidieron meter guitarras hindúes a sus melodías, siendo el tema de John Lennon “Norwegian Woods” el primero en este tipo. No estar en sintonía con los miembros de la banda, probablemente sea señal de estar en la banda equivocada.

También es importante que los miembros de la banda se sientan comprometidos, aunque tengan otros empleos, hijos y familia, que den importancia a los ensayos y los tomen en serio, así como las oportunidades para tocar o los trabajos, cuando logren ser contratados, así sea para pequeños eventos. Este tema viene de la mano con las aspiraciones de la banda, ya que algunos se reúnen solo para disfrutar de la música como hobby, mientras beben cerveza o hacen carne asada junto con la familia; otros buscan la fama a nivel local, por lo que aceptan tocar en eventos masivos, en escuelas, en fiestas familiares, etc.

El lugar de ensayo es muy importante; como te contábamos en la entrada de blog sobre cómo hacer tu propio estudio musical en casa, puedes armar un espacio en tu cochera o en una habitación grande y ensayar o grabar ahí.

Los miembros son la base de todo grupo o banda musical, muchas veces surgen entre un grupo de amigos que se reúnen porque tienen en común el amor por la música y tocan ciertos instrumentos, que en conjunto pueden formar sonidos agradables. Sin embargo, muchas bandas famosas se formaron de personas que no eran amigos, ni conocidos, como (de nuevo) la unión entre John Lennon y Paul McCartney, a quienes presentó un amigo en común, o Freddy Mercury, quien entró como sustituto del vocalista de la banda Smile, donde tocaba el guitarrista Brian May, cuando el cantante Tim Stafell abandonó el grupo.

Si realmente queremos formar una banda, debemos ser lo suficientemente serios para buscar a los miembros adecuados, que dominen los instrumentos, sean apasionados de la música y que logren esa chispa que tienen las grandes bandas. Podemos buscar a nuestros miembros en anuncios clasificados o incluso en la tienda de instrumentos musicales más cercana, donde podemos encontrar a personas interesadas en integrarse a una banda.

tienda de instrumentos musicales

Una vez que hemos integrado a la banda, es necesario ensayar y probar diferentes opciones para comprobar si el cantante que hemos elegido es el mejor, o si la combinación de dos o tres voces mejora las notas; incluso en ocasiones podemos ver que quien creía ser muy talentoso  con la batería, resulta un mejor bajista; una vez más, como ejemplo citaremos a The Beatles, pues McCartney comenzó como baterista y terminó como bajista y de hecho fue el primer bajista zurdo, incluso su bajo Höfner fue especialmente diseñado para él.

Los instrumentos musicales son siempre la mejor parte de la banda, lo que la define con base en el estilo musical que los integrantes manejen. En general, las bandas se integran por tres grandes familias de instrumentos: la de viento/madera/metal, las cuerdas y la percusión.

  • Instrumentos de Viento

Estos instrumentos, en un principio, estaban construidos totalmente de madera pero fueron modificados gracias al de la música y la tecnología. Son aerófanos, es decir que suenan por la acción del aire y las vibraciones que se producen. En este grupo encontramos a la flauta, el oboe, el  clarinete, el fagot,  y el saxofón.

Además encontramos al corno, trompeta, trombón, bombardino y tuba, que también son instrumentos de viento pero de la familia de los metales.

  • Percusión

La batería es el instrumento de percusión más conocido, pero no el único, pues encontramos tambores, platillos, tumbadora, timpaní, marimba, triángulo, campanas, xilófonos y muchos otros más.

  • Cuerdas

Son instrumentos que producen sonidos por las vibraciones de cuerdas amplificadas por una caja de resonancia; podemos encontrar una gran variedad de estos instrumentos, en las orquestas se utilizan violines, violas, violonchelos y contrabajos, que son instrumentos de cuerdas frotadas o de arco, mientras que los instrumentos de cuerda pulsada son el teclado, arpa, lira, cítara, laúd, guitarras, bajo, banjo, mandolina, entre otros.

Si aún no encuentras el instrumento para ti y tu banda, si quieres mejorar el equipo que actualmente tienes para darle una mayor fuerza e intensidad a tu sonido, visita tu tienda de instrumentos musicales Faly Music, donde además podrás aprender a tocar.

¡Visítanos! 

Tabla Comparativa de Teclados

15/06/2017
by Revista TIM

 

 

Modelo MP-5 PSRE-253 MP-7 PSRE-353 KP-100
Teclas 54 61 61 61 61
Voces 160 372 300 573 633
Acompañamientos 128 100 300 158 220
Canciones 50 102 50 154 150
Record/Play Si Si Si Si Si
Demo one  Si Si Si Si Si
Teaching A Si Si Si Si Si
Teaching B Si No Si No Si
Keyboard Drum Si No 8 diferentes No No
Sustain Si Si Si Si Si
Vibrato Si No Si No Si
Split Si No Si Si Si
Transpositor Si Si Si Si Si
Afinacion Si Si Si Si Si
Metronomo Si Si Si Si Si
Tempo Si Si Si Si Si
Entrada Microfono Si No Si No Si
Follow Teaching No No Si Si Si
Pitch Bend No No Si No Si
Sensibilidad No No No Si Si (3 niveles)

Pianos Disklavier Yamaha ENSPIRE ST

09/06/2017
by Revista TIM

Nueva serie de Pianos Yamaha ENST

DGB1K ENST, DGC1 ENST, DGC2 ENST, DC1X ENST, DC2X ENST , DYUS1 ENST, DU1 ENST

Yamaha ha lanzado al mercado su nueva generacion de pianos verticales y de cola con la tecnologia Disklavier que permite a estos tocar por si solos, tanto las teclas como los pedales reproducen de manera exacta como lo haria un profesional, las canciones grabadas fueron hechas por profesionales lo que garantiza una interpretacion al mas alto nive, ademas de contar con lo ultimo en conectividad lo que hace su funcionamiento extremadamente facil.

Tecnológicamente Discreto, Acústicamente Elegante

Un panel de control aerodinámico permite un control táctil simple mientras permanece oculto de la vista, proporcionando el aspecto elegante que uno esperaría de un piano acústico Yamaha finamente elaborado.

 

 

 

Integración sin esfuerzo

La conectividad de red inalámbrica y la compatibilidad perfecta con dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y computadoras permiten un acceso intuitivo a todo el contenido exclusivo del instrumento y capacidades únicas.

 

 

 

Miles de actuaciones en una obra maestra

El Disklavier ENSPIRE le permite disfrutar de cualquier música que se adapte a su estado de ánimo u ocasión, desde piano clásico o selecciones de concerto a sus canciones favoritas de jazz o pop en el piano - acompañado de audio y voces. Un diseño de interfaz de usuario fácil de usar e intuitivo proporciona acceso directo a 500 canciones incorporadas * y miles de actuaciones que se pueden descargar directamente al instrumento desde la tienda en línea de Yamaha MusicSoft.

 

 

Servicios exclusivos de streaming

Además, el ENSPIRE también ofrece revolucionarios servicios de radio streaming, lo que le permite descubrir y disfrutar de miles de actuaciones de piano en la comodidad de su propia casa. Yamaha Piano Radio te da acceso instantáneo a más de 30 canales de música de piano de 24 horas.

* Canciones incorporadas incluyen 380 canciones en solitario de piano (PianoSoft Solo), 72 canciones con acompañamientos instrumentales (PianoSoft Plus) y 48 canciones con respaldo de audio (PianoSoft Audio).

Excelencia artística en su sala de estar

Disklavier ENSPIRE cuenta con populares, galardonados y legendarios artistas de Yamaha como Sarah McLachlan, Bob James y Jamie Cullum *. Estas actuaciones no son simplemente una interpretación de las canciones del artista, sino actuaciones exclusivas de los propios artistas, grabadas específicamente para ENSPIRE. Experimente el toque, el matiz y la emoción genuinos mientras el instrumento recrea una representación precisa de las intenciones del artista.

* Las canciones que puedes disfrutar con audio (PianoSoft Audio) son totalmente 48 canciones. Y 13 de ellos son de artistas de Yamaha como Bob James, Jamie Cullum y Sarah McLachlan.

 

Cada nota, cada nuance

El Disklavier ENSPIRE es el único piano que realmente puede reproducir todos los matices de una interpretación de piano, precisamente recreando todos los detalles que otros pianos reproductores no pueden. Por ejemplo, la temporización de liberación de un jugador controla la sincronización exacta de cada amortiguador individual bajando en la cuerda y contribuye al mensaje musical general que el pianista está tratando de transmitir. Otros sistemas de reproductores dependen de una programación predeterminada para controlar la liberación de las teclas del piano, lo que da como resultado que cada tecla se suelte a la misma velocidad exacta durante la reproducción. Esta programación equivale a la mitad del rendimiento original que se altera, lo que significa que la mitad del elemento humano de la ejecución de piano se elimina. El Disklavier, por el contrario, puede reproducir todas las articulaciones de la actuación, incluida la velocidad con la que se libera una clave, reproduciendo meticulosamente lo que ni siquiera otros sistemas de gama alta pueden. Acople estas capacidades de reproducción inigualables con la avanzada tecnología AccuPlay DSP y tiene un piano que no sólo recrea todos los matices del rendimiento original, sino que es lo suficientemente inteligente como para verificar y ajustarse durante la reproducción para asegurar una reproducción precisa del rendimiento.

 

Inspirado por la tecnología, hecho para el desempeño

Las funciones de grabación extremadamente precisas permiten a los profesores y estudiantes criticar las actuaciones grabadas, proporcionando nuevas formas para que los estudiantes mejoren su desarrollo musical. La tecnología patentada de sincronización de vídeo ofrece a los usuarios la posibilidad de crear, archivar y compartir un rendimiento acústico de piano con sólo utilizar el piano y una cámara de vídeo.

 

 

El sonido de la innovación

La tecnología Yamaha SILENT Piano ™ le permite escuchar, aprender y jugar sin molestar ni molestar a los demás. Utilizando una técnica de muestreo única que reproduce las características interaurales del oído humano, el Disklavier ENSPIRE recrea binariamente el sonido, la presencia y la resonancia de un Yamaha CFX Concert Grand desde la posición del jugador a través de los auriculares. Esta innovadora tecnología está incorporada en cada modelo de disco ENSPIRE ST y PRO Disklavier, lo que le da una mayor flexibilidad y más oportunidades para disfrutar de su piano.

 

DGB1K ENST

 

 

POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS APRENDER A EXPRESARNOS A TRAVÉS DEL ARTE: TECLADOS YAMAHA (PARTE I)

31/05/2017
by Revista TIM
teclados yamaha

Así como la ciencia y la tecnología evolucionan, también el arte. Aunque nos encontramos en una época en que ambos conceptos y prácticas están íntimamente relacionados, pocas personas se atreven a ver lo positivo en una, si se encuentran inmersas en la otra. Los teclados Yamaha son así. Están diseñados y fabricados exactamente para que tanto la innovación de la herramienta como la creatividad del músico puedan dar paso a una bella y útil disciplina.

Hoy en día, los problemas mentales y físicos se encuentran en pleno apogeo. Aunque sí, en efecto, la tecnología y la comunicación global y constante han permitido avances en la medicina, es cierto que prácticas como la meditación y el desarrollo artístico previenen y hasta curan enfermedades y dolencias.

El rápido estilo de vida que se ha estado popularizando durante las últimas décadas no deja espacio a actividades por gusto, que permitan a las personas crecer de forma diferente a la profesional, o sea, crecer como personas en sí. Por si eso fuera poco, el actual consumismo en el que vivimos inmersos a veces consume también nuestro enfoque hacia causas más útiles, contrarias a esta filosofía de vida: como dar.

En cambio, las bellas artes son reconocidas porque se dan a la gente. Es decir que el artista saca de sí para otros, cualquier mensaje o idea que haya concebido. Además, no es que una persona como artista sea mejor que otra como médico o abogado, sino que desarrollan habilidades que les permiten crecer de manera más acelerada como personas, como previamente habíamos comentado que era necesario intentar.

teclados yamaha

La música en específico, tiene bondades que ninguna otra disciplina artística tiene. Y comparte varias con el resto. En general, el practicar una actividad artística permite al artista ponerse en contacto con su lado más vulnerable, expresándose de una forma distinta al lenguaje coloquial, poniendo sus ideas en un contexto distinto también. En fin, podríamos continuar adornando lo increíble que es practicar una de estas actividades, pero vayamos al grano.

Entre las principales habilidades y cualidades que se desarrollan al tocar un instrumento como los teclados Yamaha, se encuentran:

La sensibilidad. Antes que nada, por supuesto que una persona que se dedica a tocar un instrumento, así como aquellos que pintan, que escriben, que hacen esculturas y demás, es mucho más sensible. ¿A qué nos referimos con esto? A que simplemente tiene los sentidos más despiertos, sobre todo el oído, puesto que se entrena durante las prácticas de canto, guitarra, teclados Yamaha, incluso con el triángulo. Es la habilidad de poder entrar en contacto con los sentimientos, analizarlos y poder provocarlos de igual manera.

La creatividad. Tanto la música como la creatividad son infinitas. Es decir que constantemente se están renovando. Hay millones de melodías que se pueden tocar tan sólo con las siete notas musicales. Lo mismo con los colores al pintar. Tú puedes combinar los mismos colores y hacer un cuadro totalmente distinto al anterior pintado con los mismos colores. Así es la música, así es la escritura, así es el arte, porque así somos las personas.

La coordinación. La coordinación se puede mejorar muchísimo cuando se inicia en una actividad artística como el tocar un instrumento o bailar. El cerebro está constantemente trabajando en mandar señales a diferentes partes del cuerpo y entre más se practique, más se incrementa la coordinación. Por eso es importante la repetición al tocar los teclados Yamaha.

La atención. Hay personas sumamente talentosas que pueden hacer varias cosas a la vez, pero al tocar un instrumento es necesario prestar atención. Así que por lo regular, las personas que son músicos saben cómo concentrarse mejor en situaciones que lo requieren.

La retentiva. Una serie de notas tocadas a la perfección requieren también cierto grado de recuerdo, o retentiva. Al repetir las secuencias por supuesto que se aprende la canción o melodía. En general, aquellos que ya tienen el oído entrenado pueden incluso reconocer notas al instante y relacionarlas con otras melodías. Eso es la retentiva y entra a jugar en los momentos más oportunos.

La constancia. Como ya hemos dicho, los músicos, los que quieren en verdad ser excelentes en el manejo de sus instrumentos, desarrollan la constancia y perseverancia. Éstas cualidades son especialmente importantes, incluso más que el talento, pues permiten que las habilidades mejoren conforme se practica y conforme pasa el tiempo.

Existen otras muchas cualidades que se pueden adquirir al tocar un instrumento. De hecho, son una forma más directa de sentirse bien con uno mismo, puesto que al progresar en la habilidad se siente satisfacción. Además, la música es indispensable en este mundo para prácticamente todas las personas. Ésta tiene un efecto relajante, o bien alegre, o bien, melancólico, dependiendo del tipo que sea. De hecho, actualmente se manejan procedimientos de sanación con las melodías, que van desde calmar un ataque de ansiedad hasta mantener controlado a alguien que sufre de autismo. Por todas sus maravillosas bondades, la música es un arte que quisiéramos que todos aprendieran.

Si te has decidido a aprender a tocar un instrumento, prueba nuestros instrumentos actuales. Entre los más populares se encuentran los teclados Yamaha, perfectos para aquellos intranquilos que requieren de sofisticación y diversión a la vez, de belleza y utilidad, como lo habíamos dicho previamente. Inicia tu recorrido por nuestro catálogo, seguramente te gustará.

Comentarios

Un gran servicio
Solo quisiera saber si ustedes tienen el manual para los microfonos inalambricos HL-4M ? E que viene en caja es muy general
Me interesa comprar un teclado Roland Gw8, ya tengo el Roland VR-09, pero no puedo ir a Puebla a comprarlo con uds. quiero saber si me lo pueden enviar a Guadalajara, Jalisco, y yo lo compraría con algún representante de uds. en mi ciudad, ya que lo quiero comprar sin que se entere mi familia, espero me informen como me lo podrían enviar para poderlo comprar, no lo quiero comprar por internet, lo considero muy riesgoso el sistema, lo quiero comprar directamente a uds. pero en la ciudad donde yo vivo que es Guadalajara, Jalisco.
Muy molesto ya que hicieron lo que se les dio la gana, hice la compra de un amplificador (orden 5659) y se especifico que se recogería en sucursal CAPU, mismo que aparece al final de la nota de venta, así como también enviaron un correo de confirmación y ahí aparece el lugar donde se recogería el producto. Tomaron la mala decisión de mandarlo por paquetería y lo enviaron el día que se les dio la gana. Mi producto urgía, que poco profesionalismo de parte de su empresa.
Quiero agradecer por mi producto, llego super rápido y en excelente estado, sin duda satisfecho con su servicio
Me interesa saber si tienen el modelo de la guitarra Yamaha F310 con el paquete de accesorios
Muy bien faly sigan asi
Escribe una reseña