La Marca de los Famosos

30/01/2019
by Elizabeth Libher

LA MARCA DE LOS FAMOSOS

GUITARRAS GIBSON

Cada día hemos visto miles de artistas y personajes famosos en televisión y radio, creo que todos en algún momento hemos deseado ser como ellos y sobre todo cuando se trata de ídolos musicales; personajes que estremecen multitudes con sus interpretaciones. Es maravilloso ver como los aclaman y aplauden cada que suben a un escenario, sin duda debe ser una experiencia inolvidable.

Alguna vez te has preguntado ¿si tus artistas favoritos tienen alguna marca o instrumento musical preferido para interpretar sus creaciones?... Déjame platicarte de una.

A través de los años, la marca Gibson se ha convertido en una de las preferidas por miles de personas gracias a la calidad y durabilidad en sus productos, por lo cual ya es una de las más reconocidas a nivel mundial. Por ello, no podríamos dar un número determinado de personajes famosos que prefieren Gibson, sin embargo, te enlistaré algunos artistas que seguramente conoces muy bien.

¿Te suena familiar el nombre de “Slash”? Este ex guitarrista de Guns N’ Roses usaba una Sunburst Gibson Les Paul. Esta guitarra se construyó con una tapa de arce flameada con un acabado en cerezo, una barra de parada y puente tune-o-matic, así como un par de humbuckers PAF.

Por su parte Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelin se lució tocando con la double-neck Gibson EDS-1275 en “Stairway to Heaven”. El modelo fabricado desde la década de 1990 está totalmente hecho a mano en Nashville y en un número limitado. El cuerpo, macizo, es de caoba y tiene un cuello con tres cortes. El mástil superior tiene 12 cuerdas y dos pastillas Humbuckers 490 Alnico, mientras el mástil inferior tiene 6 cuerdas y dos pastillas Humbuckers 498 Alnico. Cada serie de cuerdas están conectadas con un puente Tune-O-Matic.

Randy Rhoads, ex guitarrista de Ozzy Osbourne, era un coleccionador de las Gibson. En la primera gira de Ozzy, se lució con la Gibson Les Paul Custom; guitarra que se introdujo en 1952 y originalmente se fabricó con un cuerpo de caoba y una tapa de arce de 1" de espesor, con un mástil de caoba con tabla de trastes de palisandro y dos pastillas P-90.

En 1977 Ace Frehley, guitarrista de Kiss debutó en Japón con una Les Paul Custom Cherry Sunburst con características únicas como caja de caoba enchapada en maple y acabado Cherry Sunburst, tres micrófonos Di Marzio Super Distortion en color crema.

Duane Allman, fundador de The Allman Brothers Band, experimentó con diferentes modelos de Gibson, siendo su favorita la Gibson Les Paul Goldtop de 1957, modelo que originalmente se ofreció con un acabado dorado y dos pastillas P-90. Se agregaron pastillas humbucking, junto con acabados de rayos solares en 1958.

En 1968 Eric Clapton compró una Gibson Firebird y volvió a utilizar de nuevo la Gibson ES-335 color cereza de 1964. La historia de esta Gibson ES-335 abarca un largo período de la carrera de Clapton, siendo utilizada en su último concierto con Cream en noviembre de 1968, apareciendo en la canción “Hard Times” del álbum de 1989 Journeyman, también en el álbum y posterior gira de From the Cradle.

Pete Townshend guitarrista, cantante y compositor británico de rock, reconocido principalmente por su trabajo con el grupo de rock The Who, después de probar diferentes modelos, se declara fan de la Gibson Les Paul Deluxes.

Según las palabras de Paul Kossoff guitarrista británico, conocido por su trabajo con la banda Free y posicionado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos; el soul, el blues y el rock se mezclan de maravilla con la ayuda de una Les Paul Standard para crear una melodía única.

Gary Moore compositor, productor y músico norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por haber sido guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II, la banda irlandesa Skid Row y por su extensa carrera en solitario como vocalista, ha interpretado algunos de sus éxitos con una Les Paul Sunburst.

Peter Green  músico, compositor y productor inglés de blues rock y rock, conocido mayormente por haber sido el guitarrista y sucesor de Eric Clapton en John Mayall & the Bluesbreakers y por ser el fundador de Fleetwood Mac, eligió la Les Paul Standard como modelo de guitarra en 1959.

Bob Marley; líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae, The Wailers y Bob Marley & The Wailers, entonó la mayoría de sus éxitos con las Custom de Gibsons Les Paul, lo que ayudó a que sus interpretaciones tuvieran un gran sonido.

Billie Joe Armstrong músico, compositor y actor estadounidense, que es conocido por ser el cantante, líder y guitarrista principal de la banda estadounidense de punk rock Green Day; en sus inicios eligió una Les Paul Junior, guitarra que utilizó y exhibió en el vídeo de la canción American Idiot. Además, posee su propia línea de guitarras de la marca Gibson, principalmente compuesta por guitarras del tipo Les Paul Junior.

Angus Young, músico escoces nacionalizado australiano, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que permaneció en la banda desde su inicio, suele usar Gibson SG de diferentes tipos. De acuerdo a su experiencia, el prefiere utilizar la marca Gibson ya que son las que más se acoplan a su estilo.

Como verás son artistas icónicos los que han optado por utilizar Gibson como su aliado musical. La calidad, modelos y líneas que maneja esta marca son tan versátiles que sin duda hay un modelo que se acopla a tus necesidades.

Si lo que buscas es una gran marca para iniciar tu carrera musical, no lo dudes más y adquiere una Gibson.

El Piano Mi Instrumento Favorito

15/01/2019
by Elizabeth Libher

PIANO KURZWEIL Ka130sr

El piano mi instrumento favorito

Todos en algún momento tenemos el sueño de aprender a tocar algún instrumento ya sea por hobby, por gusto, porque nos llama la atención, por pasión o porque definitivamente queremos brillar en el mundo musical.

Como mamá siempre queremos lo mejor para nuestros hijos buscamos opciones en todos lados pues ahora todo es mucho más sencillo de consultar gracias a internet, puedes consultarlo desde una plataforma digital o bien en las tiendas físicas, verificas desde precio, calidad, estética, garantía, funcionalidad.

 Lo más viable al menos en mi punto de vista es que si no estás muy seguro de lo que vas a comprar lo consultes directamente en el punto de venta para que puedas disfrutar de la demostración del producto:  tu puedes percibir todo acerca del instrumento; yo tuve la oportunidad de visitar la tienda de Falymusic una de las mejores experiencias ya que soy nueva en el ámbito musical no se absolutamente nada de música por lo que decidí recibir asesoría de expertos sin embargo existen una cantidad impresionante de pianos, pero hay uno en particular que me ha parecido muy COOL, ¡fue amor a primera vista¡ el piano Kurzweil Ka130sr , luce  con  una estética de diez. Te comparto mi experiencia al ir a una de las sucursales de Falymusic , pude sentirlo, tocarlo, disfrutar como mis dedos vibraban al tocar cada tecla del piano que más me ha gustado , poder experimentar con cada una de las funciones , ser parte del sonido que provenía de él, experimentar la sensación de tocar los pedales, manipular el volumen ; aunque para ser sincera aun estando en blanco en cuanto a tener conocimiento de lo que realmente estaba buscando, me sentí muy atraída con tan sólo verlo, me genero confianza al tocarlo, ya lo estaba imaginando siendo parte de mí, en esos momentos no existía nadie más ahí solamente yo , fue una sensación tan placentera; todavía llego alguien y me pregunto : si sabía tocar el piano, le respondí que no, pero si me gustaría aprender ; me contesto que me veía muy bien , ¡no lo pienses!  Cómpralo vale la pena la mayoría de las veces sacrificar ciertas cosas por comprar algo que servirá para tu crecimiento personal o el crecimiento de alguien que amas. ¡La música puede transformarte y más si es con el instrumento idóneo para ti!

Tiene todo para poder aprender si eres nuevo en el mundo de la música; no hay nada mejor que sentirte a gusto con tu instrumento para tener mayor inspiración y desempeño en lo que estas realizando o mejor aún si ya eres un experto en la creación e interpretación de notas en piano, será mejor tu experiencia al hacerla con uno de los mejores.

¡Es magnífico! Con el puedes tocar cómodamente y lo mejor de todo componer tus propias canciones puedes hasta grabarlas y almacenarlas. Muchos se preguntarán ¿por qué elegirlo? Claro que todo depende de las necesidades y deseos de cada uno; ¡¡pero este piano tiene todo para sentirte como un profesional!! Tocando piano en casa, en tu habitación estudiado nuevas notas, interpretando grandes canciones; imagínate llegar a casa y tener la facilidad de poder tener tu propio espacio para hacer lo que te gusta con algo que tu vista disfrute al verlo y tus manos se deleiten al tocar las teclas de este maravilloso instrumento. A diferencia de otros ya cuenta con una base para tocar con la mayor comodidad posible sin estarte preocupando dónde lo colocaras, buscar una mesa o algo; esto no será necesario porque incluye una base bellísima y lo mejor de todo no es complicado instalarlo.  Además de esto tiene más beneficios, muchos a la hora de comprar algún producto nos enfocamos mucho en ¿cuánto nos va a costar?  ¿Si es una buena inversión? ¿Si vale la pena o no pagar por lo que vamos a comprar? ¿Qué beneficios obtengo al adquirir el producto?  Pero claro que vale la pena si te ha gustado, te ofrece calidad y además te hace feliz o puedes hacer feliz a alguien que quieres, no tienes que pensarlo mucho para regalárselo ¡arriésgate! a tu hijo por ejemplo si uno de sus sueños es tocar un piano, ¿por qué no hacerlo feliz? Es una excelente opción ya que sólo realizas una sola inversión a diferencia de otros, en este caso consulte algunos otros como el P125 y P45 ambos de la marca Yamaha de igual manera ofrecen muy buena calidad pero a diferencia del Kurzweil por lo que pude consultar en la tienda es que no cuentan con una base, se tiene que comprar todo por separado, tampoco ninguno de los dos modelos cuenta con los tres pedales, mientras que si buscamos realizar una compra efectiva sin tener que volver a gastar nuevamente. Lo ideal es atreverte a comprar el piano perfecto para tu hijo que ya tenga todos los accesorios incluidos para hacer lo que le apasiona, tener lo necesario para desenvolverse lo mejor posible como todo una estrella desde tu hogar o quizá también termines enamorándote tu del piano queriendo  compartir con tu hijo en tu tiempo libre lo maravilloso de aprender todo acerca de crear música con un todo lo que ofrece este instrumento, no está de más hacerlo; imagina ser parte de su crecimiento e ir disfrutando de la emoción de ver evolucionar a lado de quien más quieres y si no imagina la emoción que le causarás.

 

¡NO TEMAS A LA TECNOLOGÍA!

14/01/2019
by Elizabeth Libher

¡NO TEMAS A LA TECNOLOGÍA!

La seguridad de comprar por Internet

Así como tú, mi primera impresión respecto a las compras por internet era “inseguridad”. Muchas veces me quedé con ganas de comprar varios productos que vi en diferentes páginas por miedo a que me defraudaran, lo que menos quería era perder mi dinero; pero mi temor más grande era perder mis datos personales y que estuvieran dando vueltas con infinidad de empresas y personas. Sin embargo, estuve investigando al respecto y puedo decirte que ahora soy muy feliz de tener esta tecnología a mi alcance. Te dejo algunas recomendaciones que seguramente te servirán tanto como a mí.

1.- Tu sistema operativo siempre debe estar actualizado, esto para que los problemas de seguridad se detecten con tiempo. De igual forma el antivirus y antispyware deben estar actualizados ya que esto nos ayudará a proteger nuestro equipo de anuncios emergentes, rendimiento lento o amenazas de seguridad.

2.- Utiliza Firewalls o también conocido como cortafuegos que es una parte del sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado.

3.- Es muy importante que no realices compras desde un café internet o alguna red WiFi abierta. Esto hace más vulnerable tu información.

4.- Investiga sobre el sitio que visitas. La mayoría de las páginas de confianza tienen especificadas sus políticas de compra, devoluciones y envío. Además, puedes revisar comentarios de personas que ya hayan utilizado su servicio para que tengas más confianza y tranquilidad.

5.- Revisa bien el producto que deseas adquirir; lee cuidadosamente la descripción y las “letras chiquitas”. Algunas veces pueden indicar que están maltratados o algunas observaciones que por no poner atención nos podría dejar con un amargo sabor de boca. También verifica todos los cargos que te están generando antes de realizar cualquier pago o transferencia. Algunas empresas cobran envíos y deben especificar los costos. Si no estás de acuerdo con esto siempre habrá un teléfono de contacto, correo o chat donde puedas contactarlos para que te aclaren los cargos. Si procedes con tu compra, la empresa te dará un código, folio o clave para que puedas rastrear tu producto, así como una fecha tentativa de entrega.

6.- Al realizar tu pago asegúrate que el sitio sea seguro. La forma más sencilla de averiguarlo es a través de una imagen de candado cerrado que aparece en la barra de búsqueda. También las siglas https antes de la dirección web.

Después de estos consejos te quiero platicar mi experiencia dentro del sitio de falymusic.com. Busqué por muchos lados el sintetizador Yamaha MODX7 y no podía encontrarlo por ningún lado, así que decidí entrar a la página de Faly Music.

Antes de comprar me aseguré de revisar sus políticas de devolución, teléfonos de contacto y revisé algunos comentarios de clientes que se encontraban muy satisfechos por sus compras. Además, tienen un apartado donde puedes chatear con su personal, un número de WhatsApp y un 01800 donde me ayudaron a resolver mis dudas. Una de las cosas que llamó mi atención además de su gran variedad de productos es que en compras mayores a $2000 el envío es gratuito. También tuve la oportunidad de revisar donde se encuentran algunas de sus sucursales y eso me brindó más confianza.

Al buscar el sintetizador que necesitaba me di cuenta de que hay una gran variedad de productos de la marca Yamaha y muchas otras marcas más; por eso, además de el MODX7 compré también un sistema de audio BOSE.

Cuando termine de elegir mis productos inmediatamente me salieron las opciones de pago y se generó un folio que mandaron a mi correo. Pague por Pay Pal y confirmaron que recibieron mi pago.

Al siguiente día llame para saber como iba mi pedido y una señorita muy amablemente me comento que mis productos estaban en el área logística para revisar que cumplieran los estándares de calidad. Todo esto para que mis productos llegarán en las mejores condiciones, lo cual me dio la seguridad de que iba a quedar muy satisfecha con mi compra.

En el tercer día después de haber pagado mis productos me comentaron que ya se encontraban listos para ser enviados y que ese mismo día paquetería recolectaría mis instrumentos para que empezaran el viaje hacía mi domicilio y que en cuanto tuvieran mi número de guía me llamarían para darme los datos.

Para el cuarto día después de mi pago una señorita me llamo y me comentó que mi guía ya estaba y me proporcionó el número. Me dio más confianza porque a través de la página de la empresa de paquetería y con ese número podía estar monitoreando en donde estaba ubicado mi producto.

Mi sorpresa es que cinco días después de haber empezado a comprar en el sitio de falymusic.com la paquetería ya estaba llamando a mi puerta para entregarme los productos que pedí. Recibí el sistema de audio y el sintetizador en perfectas condiciones.

Sin duda, haber navegado y hecho una compra en falymusic.com fue una gran experiencia que repetiría. Quedé muy satisfecha y asombrada por la gran calidad de sus productos y el trato del personal que se portaron de la mejor manera conmigo, siempre muy atentos y serviciales.

Por ello, si estás buscando donde hacer tu primera compra por internet, te recomiendo ampliamente falymusic.com porque sin duda son de las empresas más seguras para adquirir productos vía internet. Sé que no te vas a arrepentir.

¿INICIANDO TU CARRERA COMO DJ?

11/01/2019
by Elizabeth Libher

¿INICIANDO TU CARRERA COMO DJ?

Aquí te dejo unos consejos.

 

Sin duda alguna, el mercado para los DJ ha crecido de una forma impresionante en los últimos años, desde la tornamesa con discos de vinyl, hasta las consolas mas avanzadas para mezclas digitales. Pero ser todo un profesional no solo requiere de un gran talento para mezclar, también necesitas de diferentes instrumentos. El día de hoy nos enfocaremos en MEZCLADORAS profesionales que sin duda alguna serán una parte esencial para tu carrera.

En el mercado existen diversas marcas de mezcladoras profesionales, cada una de ellas tiene el mismo fin, sin embargo, hay una marca que está muy enfocada en exceder los estándares de calidad que todo DJ necesita con la más avanzada tecnología, me refiero a la marca Pioneer.

En años recientes esta marca se ha consolidado como líder en tecnología aplicada en equipos electrónicos para DJ´s, por lo cual nos enfocaremos en dos de sus nuevos productos.

La mesa de mezclas digital profesional de 4 canales DJM-900NXS2 tiene el primer procesador de mezclas de 64 bits, por lo cual el sonido será más cálido y matizado. El procesador de señal digital de 96kHz/64-bit tiene tecnología mejorada para experimentar sonidos más naturales, el ruido analógico se reduce mediante el preamplificador mejorado y los circuitos de salida.

La función “Sound Color FX” permite que los efectos de sonido cambien de acuerdo con la función o “color”, es decir, si utilizas por ejemplo, la función de “NOISE” emitirás un “ruido blanco” (sonido que contiene todas las frecuencias y son de la misma potencia). Con el botón “Parameter” podrás ajustar con más precisión los “FX”.

En el gran “X-Pad” podrás incorporar 14 tipos diferentes de “Beat FX” con tres botones de selección de frecuencia de ecualización que permite que el efecto elegido se aísle a los bajos, medios o altos.

Con el “FX Frequency” puedes elegir el rango de frecuencia que deseas aplicar; además de los FX incorporados, cuenta con una unidad externa que se conecta al hardware a través de un auxiliar o si lo prefieres, puedes conectar tu dispositivo Iphone/Iphad a través del puerto USB para incorporar instrumentos y aplicaciones de efectos.

Su tarjeta de sonido USB integrada permite la entrada y salida simultanea de señales estéreo, mientras que el procesamiento de alto muestreo garantiza la calidad del audio. Esta función te permitirá configurar la mesa de mezclas, la tarjeta de sonido y el enrutamiento de audio. Además, es compatible con aplicaciones como DJM-REC.

Otra gran opción que puedes encontrar de la marca Pioneer es el CDJ-2000NXS que incluye avanzadas características, como Beat Sync, Slip Mode y Hot Cue Auto Load para 4 platos.

Por su sistema de alta tecnología te podrás conectar a través de WiFi a “rekordbox” (aplicación que podrá ayudarte a gestionar, preparar y crear tu música) para reproducir música desde tu PC, Mac, Smartphone o Tablet.

Podrás conectar múltiples reproductores, giradiscos o portátiles. También podrás compartir una fuente con su conectividad avanzada “ProDJ”. Al combinar esta función con “rekordbox” tendrás acceso rápido a tus loops y cues que hayas creado previamente; sincroniza el ritmo con la unidad principal, y accede a una gran cantidad de avanzadas funciones profesionales.

El “Slip Mode” mantiene las pistas reproduciéndose (sin que se escuchen) mientras utilizas funciones en directo como loop, scratch o reverse.  Cuando liberas el Jog Wheel, la pista vuelve exactamente al lugar correcto.

Esta mezcladora tiene una pantalla LCD a color que te mostrará toda la información que necesitas, incluyendo: forma de onda, cuenta regresiva, medidor de fase, indicador de clave y mucho más.

Con “Master Tempo” puedes cambiar la velocidad relativa de cada tema sin alterar su pitch. Su sistema mejorado produce un sonido más fiel al sonido original. Su funcionalidad “MIDI” permite transmitir más información de control a dispositivos externos.

Como verás, cualquiera de las dos mezcladoras te permitirá ser extremadamente móvil y el esfuerzo para iniciar tu carrera como DJ será mucho menor que de la forma tradicional. La tecnología y avances de estos dos equipos harán que en poco tiempo incursiones como todo un profesional. La diferencia en costos de estos equipos es mínima y relativamente son equipos extremadamente profesionales, todo depende del objetivo que quieras conseguir.

Una vez que obtengas tu mezcladora, asegúrate de experimentar con los diferentes métodos, aplicaciones y funcionalidades que tenga sin olvidar que entre más cuides de ella, la calidad del equipo se mantendrá por mucho más tiempo.

No olvides que tu talento e inspiración siempre serán un punto indispensable para que puedas plasmar y ejecutar mezclas que lleguen a trascender por mucho tiempo. La mezcladora que elijas será de mucha ayuda para que puedas consolidarte como uno de los mejores DJ´s. Recuerda que cada marca se especializa en ciertas características con las cuales puedes familiarizarte para tomar una decisión sobre la consola de tu elección, todo dependerá de los usos y preferencias.

Te aconsejo que, si eres nuevo incursionando en el ámbito de las mezclas, rodéate de personas que ya cuenten con experiencia, obsérvalos y revisa los equipos que utilizan para que puedas darte una idea respecto a la mejor decisión sobre la compra que vayas a hacer. Toma en cuenta que la elección que realices será una inversión a largo plazo, por lo cual tendrás que elegir con la seguridad de que ese equipo te acompañará a lo largo de la carrera que quieres iniciar, lo que sin duda hará que te conviertas en todo un profesional.

Nueva Serie Player de Fender

19/11/2018
by Elizabeth Libher
serie player fender

Descubre lo más nuevo de Fender

Reinventarse o morir, actualmente vivimos en una era en la que no podemos darnos el lujo de quedarnos estancados, necesitamos más y más.

No podemos, mantenernos en nuestra zona de confort, nos consume. Buscamos siempre cosas nuevas, porque no podemos quedarnos con el mismo look, el mismo trabajo, el mismo gadget, la misma ropa, la misma música y habrá quienes piensen que hasta con la misma pareja.

 La vida evoluciona y el cambio es imprescindible; por naturaleza y adaptación tenemos que habituarnos a lo nuevo y movernos constantemente al ritmo y son con el que se mueve nuestro entorno.

 Si te pones a pensar realmente cuántas cosas han cambiado, en un periodo de tiempo no tan grande, es tan impresionante que da miedo. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que tomaste un taxi? Seguramente no porque desde que utilizaste uber por primera vez no lo pudiste dejar, ¿o la última vez que tomaste la sección amarilla para buscar un servicio? Jajaja San Google te resuelve todo ahora ¿no es así? Ya no compras el cd de tu artista favorito, ahora bajas su nuevo sencillo en Spotify, y que pensar de ir al videoclub para rentar una película, ahora te pasas la tarde buscando nuevos estrenos de Netflix.

Es un hecho, tenemos que reinventarnos y grandes compañías como Fender lo saben, tanto, que le apostaron a reemplazar la ya conocida Serie Standard México por la nueva Serie Player, ¿quieres saber más acerca de ella? Sigue leyendo.

Esta serie de guitarras están hechas en México y una de las principales diferencias que tiene con la serie que reemplazaron, es la nueva variedad de colores, ¡que están para morirse! a mi me encanta el color azul retro, se ve increíble, pero los demás colores no se quedan atrás; otra de las novedades de la línea, es que ahora cuentan con una placa metálica en la parte trasera con la "F" de Fender, que hace que se vea súper elegante. Trae nuevas pastillas y cuenta también con diferentes radios de diapasón para que el guitarrista esté más cómodo y dependerá de la persona y el tamaño de sus manos también. Otra de las cosas nuevas de la serie es que mejoraron los puentes y por consecuencia el sonido mejoró.

Fender sabe que la música siempre estará presente en nuestra vida cotidiana y es importante evolucionar con ella, por eso todas las modificaciones que le hicieron, se adaptan a las necesidades actuales de los amantes de la marca.

La Serie Player, también cuenta con 7 modelos distintos, que son:

  • stratocaster

  • jazz bass

  • precisión bass 

  • jaguar bass 

  • telecaster

  • jazzmaster

Es mi favorita porque siempre que la veo siento que se ve súper classy, además de que es una guitarra robusta y me hace pensar que va bien con las manos de músicos seguros de sí mismos; en estilo y diseño a mi parecer se lleva las palmas, aunque claro, la belleza depende de los ojos con que se mira, por lo que es momento de que le eches un vistazo y tú mismo decidas cuál te late más, aquí te dejo algunos modelos:

fender buttercreamstratocaster

 

En cuanto a especificaciones técnicas tiene un acabado de uretano satinado en la parte posterior del cuello con cabezal de uretano brillante, la forma del cuello es una C moderna, la longitud de la escala es de 25.5 "(648 mm). Cuenta con un diapasón pau ferro y su radio es de 9.5 "(241 mm), Tiene 22 trastes y el tamaño de éstos es jumbo mediano. La tuerca de cadena es hueso sintético y el ancho de la tuerca es de 1.650 "(42 mm).

Otra de las cuestiones importantes que podemos destacar y considerar como un plus al querer comprar una guitarra de la serie player de fender, es que está hecha en México y a mano, por lo que la convierte en un equipo único e irrepetible y de esta manera, matamos dos pájaros de un sólo tiro, apoyamos consumiendo lo mexicano y nos llevamos un producto de con una calidad de primera.

Ahora bien, si nos ponemos a comparar las guitarras de la serie player, a comparación de las americanas, tienen precios más bajos y no existen demasiadas diferencias entre ambas, por lo que son una excelente opción para comprar.

Así que de toooooodas las opciones y marcas de guitarras que hay en el mercado, la serie player está de lujo por todos los motivos que acabo de mencionar, para regalársela a tu novio, o novia que siempre han querido tocar una guitarra, para quedar bien con tu suegro amante de a música, o hasta como pretexto para aprender a tocar, no importa si de plano no tienes ni idea de cómo hacerlo, pero si tienes la intención de aprender, comprar el instrumento siempre te motivará a alcanzar el objetivo y qué mejor que sea una fender player.

Muchas veces nos limitamos de comprar algo que siempre hemos querido porque no sabemos utilizarlo, porque no tenemos dinero, o porque simplemente ponemos veintemil excusas para no hacerlo, atrévete, cambia.

Ahora bien, yo te recomendaría utilizar unas horas de tu fin de semana e ir a recorrer las sucursales de Faly Music, la tienda de instrumentos musicales de México que siempre cuentan con los mejores precios del mercado además de tener una variedad bárbara en todo tipo de productos;  de esta manera podrás verlas en vivo y a todo color y hasta probarlas, siempre es toda una experiencia el ir de compras , pero si de plano no eres de las personas a las que les guste el ir a tiendas porque prefieres sentir esa emoción de cuando llega un paquete a tu domicilio y abrirlo como si fuera un regalo de ti para ti, entra a www.falymusic.com y adquiérela.

Ver todas las guitarras que tenemos disponibles

Teclados Yamaha PSR-S975 y PSR-S775

21/05/2018
by Revista TIM
psrs975 y psrs775

Nuevos Teclados PSR-S975 y PSR-S775

Modelo: PSRS975

  • Medidas y peso Mide 1002 x 437x148 cm 11.600 kg
  • Teclas 61
  • Sonidos/estilos 1625/523
  • Entrada mic/guit
  • Función de arpegio
  • Expansión almacenamiento interno        768
  • Rep y grab de audio WAV Y MP3
  • Pantalla de color amplificada   
  • Altavoces 2x 15w
  • Polifonía 128
  • Compatibilidad GM2/GS
  • Funciones Vocal Harmony 2 y Synth Vocoder
  • Ruedas de modulación y pitch bend
  • Tecnología DSP con Real Distortion y Real Reverb
  • Medio de almacenamiento Flash-ROM, USB a dispositivo

VER PRECIO

 psrs975

 

Modelo PSRS775

  • Medidas y peso Mide 1002 x 437x148 cm 11.100 kg
  • Teclas 61
  • Sonidos/estilos 1346/360
  • Entrada mic/guit
  • Función de arpegio
  • Expansión almacenamiento interno        280
  • Rep y grab de audio WAV Y MP3
  • Pantalla de color amplificada   
  • Altavoces 2x 15w
  • Polifonía 128
  • Compatibilidad GM2/GS
  • Ruedas de modulación y pitch bend
  • Medio de almacenamiento Flash-ROM, USB a dispositivo

VER PRECIO

psrs775 

 

INNOVACIONES DE YAMAHA

La tecnología avanza a pasos agigantados dando paso a nuevas creaciones  que nos sorprenden haciendo posible aquello que vimos en las películas más locas de ciencia ficción sean ahora una realidad. El mundo tecnológico es demasiado amplio, abarcando casi todos los objetos de uso cotidiano que tenemos en nuestro haber; sabemos pues, que la tecnología no solo nos facilita las actividades que realizamos sino que también ayuda a que dichas actividades sean más interesantes de realizar.

El ser humano es creativo y curioso por naturaleza por ello ha desarrollado infinidad de objetos para su entretenimiento y claro para usarlos también como herramientas de trabajo. Es por eso que la empresa Yamaha se mantiene a la vanguardia avanzando de la mano con desarrollo creativo nato que tenemos lazando sus dos más recientes teclados o Workstation, los modelos PSRS775  Y PSRS975.Comenzaremos por hablar de las características físicas más visibles de ambos modelos.

Hablemos de funcionalidad y sensaciones en el PSRS775.

El modelo PSRS775 es un teclado de uso profesional pues al traer un paquete de expansión de memoria nos da la opción de agregar aún más personalización que su predecesor el PSRS770. Al ser tan flexible con sus entradas para micrófono y guitarra hace que su uso se adapte a cualquier espacio en el que se encuentre el usuario ya sea en un estudio profesional de grabación, en alguna reunión o simplemente en nuestra casa para nuestro propio entretenimiento.

Los sonidos que incluyen los paquetes de estilos son en extremo realistas, logran que nos recuerden aquellas cuerdas vibrantes de alguna guitarra, ese sonido estridente de alguna batería o aquellas notas emuladas por los metales más populares. En conjunto hacen que los diferentes ritmos que incluye como salsa o incluso los llamados tribales se escuchen de manera exquisita, satisfaciendo a los más exigentes en calidad de audio musical.

Su flexibilidad con la reproducción de audio en usb y formato mp3 hará que le saquemos el máximo provecho pues podemos visualizar las letras en la pantalla para seguir la pista, o reproducir nuestra propia pista desde uno de estos archivos, sus entradas para guitarra y micrófono son el complemento perfecto para armonizar con los cambios de tono, la cancelación vocal, entre otras funciones que harán que cualquier presentación, ya sea en vivo, en tiempo real o para amenizar una pequeña reunión con nuestros amigos, sea increíble.

  Incluye dos controladores de  asignación en vivo, rueda de modulación y dos entradas para pedales asignables, que harán que nuestra experiencia en vivo y tiempo real sea placentera.

 

MIRANDO LA PASION MUSICAL EN EL PSRS95

El  PSRS95 incluye todas las funciones que son características de esta serie, con las notorias diferencias que los conocedores identificaran de inmediato: aumenta casi 636 voces, incluye vocal harmony además  tiene más capacidad de memoria lo que nos permitiría tener un mayor  número de sonidos que nos ayudará a explotar al máximo nuestra capacidad creativa que será respaldada por las excelentes texturas acústicas obtenidas de las grabaciones de los mejores músicos que en conjunto con instrumentos de alta calidad nos brindan  ritmos variados que nos trasportaran a las diferentes partes del mundo que los vieron nacer.

 

Entre las funciones de ambas estaciones, cabe destacar (observando que ya mencionamos su excelente sonido instrumental):

Mono legato

Viene del italiano que significa ligadura, en el lenguaje musical sirve para unir la duración de dos figuras rítmicas o notas, estas ligaduras nos permiten hacer combinaciones rítmicas que bajo circunstancias normales serían imposibles de hacer; esta se llama ligadura de fraseo pues las notas no necesariamente tienen que estar en el mismo compas. Esta función hará que nuestras piezas tengan diferentes matices y texturas al ser bastante fieles a los sonidos originales de los instrumentos de tu elección.

Vocal harmony

Está función hace que cuando el vocalista cante pueda hacer un acompañamiento de primeras segundas y terceras voces dependiendo de tu elección; lo que hará que la presentación sea una nueva experiencia. Está función nos puede sacar de un apuro en caso de que alguno de los cantantes de nuestro acompañamiento tenga algún inconveniente.

Arpegiador

Está función nos ayudara a modificar el arpegio de manera más sencilla proporcionándole características diferentes como el tiempo, repetición etc. Dependiendo del gusto de cada uno y del estilo propio que tengamos

Pero, ¿qué es un arpegio?  Es cuando en lugar de que el acorde se toque una nota al mismo tiempo se tocan una tras lo que hará un nuevo sonido de acuerdo a la creatividad que tengamos.

Con estas especificaciones desglosadas  a la brevedad nos podrá quedar más claro cuáles son sus principales atracciones, diferencias y similitudes.  Cualquiera de los dos teclados que sean de tu elección te dejará un gran sabor de boca, tanto para músicos principiantes, intermedios o profesionales.  Describir a detalle cada una de las funciones que nos ofrecen  y todo lo que podemos hacer con ellos sería un cuento de nunca acabar ya que el uso que le vayamos a dar va a reflejar parte de nuestra personalidad, gustos, experiencia, estilo y creatividad.

S1 Pro Bose Nuevo!

12/02/2018
by Revista TIM
s1 pro

Sistema S1 Pro

 

El nuevos sistema de audio Bose de la linea profesional tiene como objetivo cubrir de manera más que satisfactoria las necesidades actuales de músicos, conferencistas, solistas y personas que busquen la mejor calidad de audio lo mas compacto y portátil posible.

Las aplicaciones son muchas pero entre las principales están:

  • Duetos o solistas con presentaciones al aire libre o con poco disponibilidad de conectar sus amplificadores a la corriente eléctrica.
  • Conferencistas o presentadores
  • Fiestas o reuniones
  • Personas que requieran movilidad inmediata del sistema de audio (fácil de transportar)


Ver precio y comprar producto
$14,400.00

 

Bluetooth

El unico producto de toda la familia de audio profesional Bose que incluye Bluetooth.

Debido a la gran demanda por parte de los usuarios de poder conectar cualquiera de sus dispositivos móviles a todo, el S1 incluye tecnología bluetooth con lo que fácilmente podrás iniciar tu presentación en segundos.

 

Lo mejor del mundo L1 y F1

El S1 pro recoge el diseño del sistema F1 modelo 812 con una bocina de 8 pulgadas detrás de 4 bocinas de 4 pulgadas lo q permite un rango de dispersión de audio como ninguna solucion hoy en el mercado, y puede ser colocado sin perder presión sonora en todas las posiciones posibles:

 

A nivel de piso (monitor)

Debido a su configuración puede funcionar como un monitor para cualquier músico tocando en vivo

 

Sobre un nivel superior

Sobre un escritorio, mesa o escenario el audio se expandirá tanto para arriba o como para abajo entonces podrás estar tranquilo de q todo funcionara correctamente

 

Sobre un soporte

Se adapta como cualquier otro baile amplificado debido al orificio de 35mm (medida común)

También toma parte del diseño de los famosos sistema L1, donde sus bocinas que apuntan alternadamente de izquierda a derecha hace que se cubra de manera uniforme todo lo que este de el.

 

Musica sin parar

 

Con opción para poder ser utilizado con batería hace que se vuelva  aun mucho mas versátil de lo que ya es.

La bateria dura 6 horas, pero no te preocupes a diferencia de otros modelos en el mercado vas a tener toda la potencia a full todo el tiempo, y no ira disminuyendo el volumen, lo q te permitirá planear presentaciones increíbles y brillar hasta el final

 

Los mejores modelos de saxofón Yamaha según los profesionales

03/02/2018
by Revista TIM
saxofón Yamaha

Los saxofonistas profesionales son muy exigentes, siempre buscan que su instrumento responda en diversas situaciones con el mejor sonido y con una rápida respuesta. Por eso, ellos saben muy bien cuales son los mejores instrumentos, y uno de los preferidos de los profesionales es el saxofón Yamaha.

Bienvenidos nuevamente a este espacio que hemos creado en Faly Music para compartirles información de interés acerca de los instrumentos musicales que conforman nuestro catálogo y ponemos a su disposición. En esta ocasión les hablaremos sobre los dos mejores modelos de saxo de la marca Yamaha, de acuerdo con saxofonistas profesionales.

El saxofón es un instrumento de viento que consta de una boquilla con una caña simple, muy similar al clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax a principios de la década de 1840, y se popularizó con la llegada del jazz. Hoy en día se le suele asociar con música popular, la música de big band y el jazz. En la actualidad existen una gran variedad de modelos y marcas que fabrican saxofones.

La marca Yamaha, debido a que destaca por su buena afinación, su flexibilidad y facilidad a la hora de tocar, así como a su tecnología de punta que siempre se une una larga trayectoria fabricando saxofones y trabajando de la mano de grandes intérpretes internacionales, es considerada una de las mejores marcas y la que más prefieren los profesionales, en específico dos modelos: el YAS875 EX y el YAS-82Z. A continuación les comentaremos el por qué.

El saxo Yamaha YAS-82Z, es un instrumento que es capaz de responder ante cualquier tipo de estilo, desde lo más clásico hasta interpretaciones contemporáneas o de jazz, por lo que se considera un modelo muy versátil y preparado para todo tipo de situaciones. Es considerado un saxo moderno que consigue captar el tacto y sonido de los instrumentos clásicos. Además, incorpora las últimas novedades en tecnología, lo que mejora la afinación y su mecanismo.

Su diseño está basado en el tradicional modelo 62, confeccionado con un cuerpo de aleación de cobre, que es mucho más ligero. Esto repercute directamente en una flexibilidad tonal mucho mayor. Los profesionales lo prefieren por:

  • La incorporación del tudel custom V1, que ayuda a producir una respuesta rápida y ágil.
  • La calidad de sus materiales, con zapatillas de cuero tratadas con silicona y resonadores metálicos.
  • La colocación y acción de las llaves, con una mejora de la conexión Si-Do y la llave frontal de Fa ajustable.
  • Su campana de una pieza martilleada a mano.

Por su parte, el saxofón Yamaha modelo YAS875 EX es considerado uno de los mejores saxos de la marca y del mundo. Constituyen una versión mejorada de los clásicos Custom 875 y son el resultado de décadas de investigación e innumerables pruebas realizadas por los saxofonistas más importantes del mundo, como Nobuyo Sugawa, Jean-Yves Formeau y Otis Murphy. Su respuesta es precisa y su sonido refinado y lleno de matices.

Asimismo, proporcionan un tacto sólido, movimientos ágiles y rápidos, un rango dinámico más amplio y un timbre imponente. Estos saxos incluyen una abrazadera para la campana con dos puntos de sujeción que mejoran su rendimiento, por lo que no se tienen que sufrir para obtener los mejores sonidos.

El último diseño de este modelo fue lanzado en 2015, que es un instrumento bien afinado, con fácil emisión y con un sonido con el que los músicos se ven representados y pueden expresar toda su música. Con este modelo, los saxofonistas profesionales se sienten rápidamente identificados, ya que lo consideran un instrumento con el que se puede alcanzar la máxima expresividad.

Este nuevo modelo de la serie Custom es un paso adelante en el diseño del saxofón, ya que permite al músico nuevas posibilidades musicales, además brinda una gran facilidad a la hora de tocar, lo que posibilita una mayor musicalidad y mejor sonido. Está disponible en diversos acabados, desde el clásico “gold lacquer” que es bañado en oro de 24 quilates, hasta las opciones en plateado y el negro lacado. Las principales características que lo definen como el mejor, son:

  • Su nuevo diseño y disposición de llaves que hace al instrumento muy ergonómico para ofrecer al músico mayor comodidad a la hora de tocar. Comodidad que se considera sin precedentes, liberando de estrés en los dedos y permitiendo una acción ágil para su desarrollado mecanismo.
  • Su nuevo diseño de grabado en la campana, realizado a mano por maestros artesanos que le da un toque propio de los instrumentos hechos a mano.
  • La nueva boquilla de ebonita. La forma de la punta ha sido modificada para mejorar la comodidad y facilitar el control de la embocadura. La cámara y otras áreas internas también han ido mejorado para posibilitar mayor proyección, a la vez que un sonido bello y amplio.
  • La mejora y rediseño de su registro grave, cómodo y eficaz.

Por estos motivos es que los saxofonistas prefieren los diseños de Yamaha, que además de ofrecer una estética elegante e intrépida, tienen uno de los mejores sonidos que se pueden encontrar en estos instrumentos. Para seleccionar el mejor, que se adapte a su estilo musical y ergonomía, acudan a probarlo en una de las tiendas de Faly Music, en donde contamos con una gran variedad de saxofones Yamaha.

Un saxofón Yamaha es perfecto tanto si se trata de un profesional o apenas están iniciando en la práctica de este instrumento, ya que puede ayudarles a adquirir las habilidades más difíciles que sólo con tiempo, paciencia, práctica, constancia, pasión y la marca adecuada de saxofón se pueden lograr.

Contamos con tiendas en la Ciudad de México, Puebla y Tabasco, además que vendemos a toda la República Mexicana a través de nuestra tienda en línea, donde también podrán conocer el amplio catálogo de instrumentos que ponemos a su disposición, entre los que destacamos las guitarra Fender, la guitarra Gibson, el saxofón Yamaha, entre otros más. Si tienen dudas sobre cómo comprar en nuestra tienda o requieren más información sobre los instrumentos, no duden en contactarnos vía telefónica, por correo electrónico o en el chat de nuestro sitio. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer nuestras novedades y promociones de temporada.

Características a tener en cuenta en los nuevos modelos de las guitarras Gibson

31/01/2018
by Revista TIM
guitarras Gibson

Las guitarras Gibson, junto con las Fender, son consideradas las mejores guitarras eléctricas que hay en el mercado. Existen una gran variedad de modelos y diseños, desde los que son accesibles hasta aquellos por lo que hay que pagar una fortuna por adquirirlos, pero todos tienen algo en común, y es la calidad de la música que pueden hacer con ellas gracias a la calidad de sus materiales y a la innovadora tecnología de sus elementos electrónicos, sin embargo siempre se deben considerar algunas cosas en los nuevos modelos, que ya no son como los clásicos.

Les damos nuevamente la bienvenida al blog de Faly Music, un espacio diseñado especialmente para compartirles información de interés acerca de lo artículos que conforman nuestro catálogo y pueden adquirir en nuestra tienda en línea. En esta entrada les hablaremos sobre lo que deben considerar en los nuevos modelos de guitarra que Gibson ha sacado en los últimos años.

Las guitarras eléctricas Gibson hoy en día son fabricadas en "Gibson USA", que actualmente representan la historia y el futuro de la guitarra eléctrica, abarcando más de cuatro décadas de estilos musicales. Todos los guitarristas conocen la calidad de las guitarras fabricadas por Gibson y han escuchado a las grandes figuras de la música que las han tocado, pero a lo largo de los años estas guitarras han sufrido cambios, introduciendo nuevas tecnologías y materiales que dan como resultado ligeros cambios en el sonido de las guitarras, que pueden adaptarse a las preferencias de algunos músicos y al mismo tiempo ser odiado por otros. Claro, todo es siempre cuestión de gustos.

Si bien estos cambios no afectan en la gran calidad del sonido que caracteriza a las Gibson, sí pueden ser un cambio significativo para los profesionales y las personas que se dedican a la música. Por ello, antes de elegir entre lo nuevos modelos de guitarras Gibson se deben tener en cuenta algunas cosas.

Nada sustituye el probar las guitarras con sus propias manos, pero si se están preparado desde antes de ir a la tienda, podrán elegir mejor el modelo que se adecue a su estilo musical y gustos. Aunque no se trata de sólo de tener en cuenta el cómo se siente la guitarra en la mano, qué timbre tiene, sin pesa mucho o poco, si es cómoda de tocar y alcanzar los controles, entre otras cosas, también se deben tener en cuenta otros pequeños detalles que separan una buena guitarra de una mejor, algunas de estas características a veces son pasadas por alto, pero que pueden convertirse en un factor determinante.

Las principales características que deben contemplar en los nuevos modelos de Gibson son los siguientes:

  • Jack con doble contacto. Las nuevas Gibson tiene un doble contacto que hacen que al conectar el cable a la guitarra el contacto se sienta más ajustado y seguro. Esto permite que se enchufe más fácil, pero al momento de querer desenchufarlo cuesta un poco más de trabajo. Esto se debe a que el jack queda asegurado por dos lengüetas, mejorando tanto el agarre y la seguridad sobre el escenario, evitando que se desconecte el cable mientras están tocando.
  • Silletas de titanio. Hasta hace algunas décadas el titanio solía considerarse un material muy extraño para usar en instrumentos, de hecho su principal uso era para fabricar naves espaciales y armas, pero en los últimos años debido a sus grandiosas características, como su alta resistencia a la corrosión y la mayor relación resistencia-densidad, y que es más fácil de obtener, sus usos se han expandido. En las guitarras Gibson se utiliza para los puentes, aumentando la durabilidad, logramos mejor sustain.
  • Trastes más bajos. Las nuevas Gibson utilizan un nuevo proceso PLEK, que se ha desarrollado para acomodar todas las partes a unos trastes más bajos. Lo que en conjunción con la nueva cejuela Zero-Fret y sus opciones de ajuste permiten personalizar al máximo la acción de la guitarra. Otra ventaja de tener trastes más bajos es que es más difícil que al pisar con demasiada fuerza, las cuerdas se desentonen en alguna nota.
  • Diapasón más grueso. Las ventajas de que los nuevos modelos de Gibson tengan un diapasón más grueso son que al tener la guitarra más masa aumenta el sustain que ofrece el propio diapasón y a mayor rigidez mejora la estabilidad, con lo que la guitarra permanece más fácilmente afinada.
  • Cableado interno de mayor calibre. Un cable de mayor calibre combinado con el tipo de conectores que utilizan de manera interna las guitarras, provee mayor durabilidad para conexiones y desconexiones. También significa que existe mayor superficie de contacto, con lo que mejora la fiabilidad y la calidad de la señal de los dispositivos internos.

Como lo hemos mencionado, las guitarras Gibson son consideradas entre las mejores que existen en el mercado gracias a su gran calidad de sonido, aunado a las características que hemos mencionado en los modelos modernos que permiten mejorar sustancialmente la experiencia en los escenarios.

Ahora que ya conocen estas características, ya pueden visitar la tienda Faly Music que les quede más cerca, donde podrán encontrar los mejores modelos guitarras y accesorios musicales para mejorar su experiencia tocando; contamos con más de 25 años de experiencia, cualidad que nos respalda como los líderes en el mercado nacional.

Para conocer nuestro catálogo visiten nuestro sitio web o acudan a una de nuestras distintas sucursales localizadas en Puebla, Ciudad de México, Tabasco y Tlaxcala, donde un especialista podrá resolver todas sus dudas relacionadas con los instrumentos que ponemos a su disposición. También ponemos a sus órdenes un chat en línea en nuestro sitio web donde un ejecutivo los atenderá en horarios de oficina.

No se arriesguen a comprar instrumentos en otras tiendas, con Faly Music tendrán la seguridad de comprar con una de las mejores tiendas tiendas de instrumentos de Latinoamérica, reconocida desde 2013 por la revista estadunidense The Music Trades. Acudan con nosotros y llévense a casa alguno de los modelos de guitarras Gibson con los que contamos. No dejen de seguirnos en nuestras redes sociales para recibir promociones y las novedades de nuestros artículos.

Comentarios

Un gran servicio
Solo quisiera saber si ustedes tienen el manual para los microfonos inalambricos HL-4M ? E que viene en caja es muy general
Me interesa comprar un teclado Roland Gw8, ya tengo el Roland VR-09, pero no puedo ir a Puebla a comprarlo con uds. quiero saber si me lo pueden enviar a Guadalajara, Jalisco, y yo lo compraría con algún representante de uds. en mi ciudad, ya que lo quiero comprar sin que se entere mi familia, espero me informen como me lo podrían enviar para poderlo comprar, no lo quiero comprar por internet, lo considero muy riesgoso el sistema, lo quiero comprar directamente a uds. pero en la ciudad donde yo vivo que es Guadalajara, Jalisco.
Muy molesto ya que hicieron lo que se les dio la gana, hice la compra de un amplificador (orden 5659) y se especifico que se recogería en sucursal CAPU, mismo que aparece al final de la nota de venta, así como también enviaron un correo de confirmación y ahí aparece el lugar donde se recogería el producto. Tomaron la mala decisión de mandarlo por paquetería y lo enviaron el día que se les dio la gana. Mi producto urgía, que poco profesionalismo de parte de su empresa.
Quiero agradecer por mi producto, llego super rápido y en excelente estado, sin duda satisfecho con su servicio
Me interesa saber si tienen el modelo de la guitarra Yamaha F310 con el paquete de accesorios
Muy bien faly sigan asi
Escribe una reseña