¡NO TEMAS A LA TECNOLOGÍA!

14/01/2019
by Marketing Faly

¡NO TEMAS A LA TECNOLOGÍA!

La seguridad de comprar por Internet

Así como tú, mi primera impresión respecto a las compras por internet era “inseguridad”. Muchas veces me quedé con ganas de comprar varios productos que vi en diferentes páginas por miedo a que me defraudaran, lo que menos quería era perder mi dinero; pero mi temor más grande era perder mis datos personales y que estuvieran dando vueltas con infinidad de empresas y personas. Sin embargo, estuve investigando al respecto y puedo decirte que ahora soy muy feliz de tener esta tecnología a mi alcance. Te dejo algunas recomendaciones que seguramente te servirán tanto como a mí.

1.- Tu sistema operativo siempre debe estar actualizado, esto para que los problemas de seguridad se detecten con tiempo. De igual forma el antivirus y antispyware deben estar actualizados ya que esto nos ayudará a proteger nuestro equipo de anuncios emergentes, rendimiento lento o amenazas de seguridad.

2.- Utiliza Firewalls o también conocido como cortafuegos que es una parte del sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado.

3.- Es muy importante que no realices compras desde un café internet o alguna red WiFi abierta. Esto hace más vulnerable tu información.

4.- Investiga sobre el sitio que visitas. La mayoría de las páginas de confianza tienen especificadas sus políticas de compra, devoluciones y envío. Además, puedes revisar comentarios de personas que ya hayan utilizado su servicio para que tengas más confianza y tranquilidad.

5.- Revisa bien el producto que deseas adquirir; lee cuidadosamente la descripción y las “letras chiquitas”. Algunas veces pueden indicar que están maltratados o algunas observaciones que por no poner atención nos podría dejar con un amargo sabor de boca. También verifica todos los cargos que te están generando antes de realizar cualquier pago o transferencia. Algunas empresas cobran envíos y deben especificar los costos. Si no estás de acuerdo con esto siempre habrá un teléfono de contacto, correo o chat donde puedas contactarlos para que te aclaren los cargos. Si procedes con tu compra, la empresa te dará un código, folio o clave para que puedas rastrear tu producto, así como una fecha tentativa de entrega.

6.- Al realizar tu pago asegúrate que el sitio sea seguro. La forma más sencilla de averiguarlo es a través de una imagen de candado cerrado que aparece en la barra de búsqueda. También las siglas https antes de la dirección web.

Después de estos consejos te quiero platicar mi experiencia dentro del sitio de falymusic.com. Busqué por muchos lados el sintetizador Yamaha MODX7 y no podía encontrarlo por ningún lado, así que decidí entrar a la página de Faly Music.

Antes de comprar me aseguré de revisar sus políticas de devolución, teléfonos de contacto y revisé algunos comentarios de clientes que se encontraban muy satisfechos por sus compras. Además, tienen un apartado donde puedes chatear con su personal, un número de WhatsApp y un 01800 donde me ayudaron a resolver mis dudas. Una de las cosas que llamó mi atención además de su gran variedad de productos es que en compras mayores a $2000 el envío es gratuito. También tuve la oportunidad de revisar donde se encuentran algunas de sus sucursales y eso me brindó más confianza.

Al buscar el sintetizador que necesitaba me di cuenta de que hay una gran variedad de productos de la marca Yamaha y muchas otras marcas más; por eso, además de el MODX7 compré también un sistema de audio BOSE.

Cuando termine de elegir mis productos inmediatamente me salieron las opciones de pago y se generó un folio que mandaron a mi correo. Pague por Pay Pal y confirmaron que recibieron mi pago.

Al siguiente día llame para saber como iba mi pedido y una señorita muy amablemente me comento que mis productos estaban en el área logística para revisar que cumplieran los estándares de calidad. Todo esto para que mis productos llegarán en las mejores condiciones, lo cual me dio la seguridad de que iba a quedar muy satisfecha con mi compra.

En el tercer día después de haber pagado mis productos me comentaron que ya se encontraban listos para ser enviados y que ese mismo día paquetería recolectaría mis instrumentos para que empezaran el viaje hacía mi domicilio y que en cuanto tuvieran mi número de guía me llamarían para darme los datos.

Para el cuarto día después de mi pago una señorita me llamo y me comentó que mi guía ya estaba y me proporcionó el número. Me dio más confianza porque a través de la página de la empresa de paquetería y con ese número podía estar monitoreando en donde estaba ubicado mi producto.

Mi sorpresa es que cinco días después de haber empezado a comprar en el sitio de falymusic.com la paquetería ya estaba llamando a mi puerta para entregarme los productos que pedí. Recibí el sistema de audio y el sintetizador en perfectas condiciones.

Sin duda, haber navegado y hecho una compra en falymusic.com fue una gran experiencia que repetiría. Quedé muy satisfecha y asombrada por la gran calidad de sus productos y el trato del personal que se portaron de la mejor manera conmigo, siempre muy atentos y serviciales.

Por ello, si estás buscando donde hacer tu primera compra por internet, te recomiendo ampliamente falymusic.com porque sin duda son de las empresas más seguras para adquirir productos vía internet. Sé que no te vas a arrepentir.