Lleva tus ritmo a donde sea con tu teclado ideal.

21/04/2021
by Editor Jefe

Teclados Casio CT-S300 y Roland E-X20A y sus cualidades

El teclado  se ha vuelto desde hace varios años uno de los instrumentos más preferidos por  todos, por su facilidad de transportación, su diversión al momento de tocarlo con diferentes ritmos integrados y muchas otras veces también porque es asimilado con el piano, debido a sus teclas blancas y negras. Lo cierto es que en el teclado podemos encontrar un excelente acercamiento a la mùsica, sin embargo la oferta que existe de teclados en el mundo actual es cada vez mayor, y muchos de ellos tiene diferencias notorias, conforme el paso de los años también se ha visto que las marcas ROLAND y Casio, siguen siendo los reyes de los teclados y por eso continúan sacando nuevos modelos que se adaptan al mundo y al usuario actual. En este texto hablaremos de las características de los modelos CT-S300 de Casio y el Roland E-X20A, los cuales tienen novedades interesantes para ti, y al mismo tiempo algunas similitudes para que analices cuál es tu mejor opción entre estas dos marcas y modelos. A grandes rasgos estos dos modelos de marcas distintas están enfocados en crear un teclado de calidad pero que al mismo tiempo sea fácil de transportar y en el que el usuario de cualquier nivel pueda pasar un rato agradable, poniendo a su alcance ritmos, sonidos y combinaciones para que las utilice a su gusto.

Características del Casio CT-S300

Este teclado Casio CT-S300 está diseñado para divertirse, pues cuenta con algunas características que harán que quieras pasar horas tocando. Aunque cuenta con 5 octavas  tiene un tamaño compacto de 930 mm x 256 mm , 73mm, lo cual hace que también su peso sea reducido de aproximadamente 3.3 kg. A pesar de su ligereza cabe mencionar que cuenta con bocinas integradas.

La idea que tiene Casio con este modelo es que la música no se detenga y que puedas llevarlo contigo a cualquier lugar, ya que en su diseño también encontrarás una agarradera en la parte de costado y bordes redondeados para que lo puedas cargar, de hecho es una idea muy retro y a la vez divertida, pero lo más importante es que tiene con una pila que puede durar hasta 19 horas sin tener que estar conectada a un enchufe. Con esta idea divertida, su interfaz es muy sencilla de usar, y te permite tener ritmos y sonidos de batería, bajo y sintetizador con 12 tipos de voces de música bailable, con lo cual podrás inventar melodías y canciones en donde se que estes. Para que la diversión continúe puedes conectarlo a la app Chordana play, en donde podrás ir jugando con la partitura mientras tocas tu teclado.

Qué esperar del Roland  E-X20A

Con un toque moderno, Roland E-X20A ofrece este teclado para quienes gustan de crear mezclas de timbres y melodías pues cuenta con sonidos y ritmos de diferentes países y una función especial de arreglista en la que te permite mezclar toda esa gama de estilos  y mezclarlos con otros timbres, al mismo tiempo cuenta con un diseño ligero y también un sistema portátil en donde no necesitarás conectarlo durante un tiempo ya que cuenta con una pila duradera al igual que el Casio  CT. S300. El Roland E-X20A tiene un peso  de 5.5 kg y las bocinas ya las tiene integradas. Este modelo es usado tanto por profesionales como por gente principiante debido a su calidad en el instrumento y sonidos con los que cuenta. Cuando estés tocando este teclado podrás tener la sensación de cambiar de un instrumento a otro ya que los sonidos con los que cuenta son bastante buenos, por ello inclusive los profesionales lo utilizan ya que también podrás conectarlo a una salida en donde puedas grabar y utilizar todos estos efectos y sonidos que son más de 128 voces.  Con estos datos esperamos que puedas tomar tu mejor decisión para comprar el teclado que mejor te convenga, ya sea Roland o Casio, ambos cuentan con gran calidad y trayectoria que los respalda.

Comentarios

No hay comentarios recientes

Escribe una reseña