La Marca de los Famosos

30/01/2019
by Marketing Faly

LA MARCA DE LOS FAMOSOS

GUITARRAS GIBSON

Cada día hemos visto miles de artistas y personajes famosos en televisión y radio, creo que todos en algún momento hemos deseado ser como ellos y sobre todo cuando se trata de ídolos musicales; personajes que estremecen multitudes con sus interpretaciones. Es maravilloso ver como los aclaman y aplauden cada que suben a un escenario, sin duda debe ser una experiencia inolvidable.

Alguna vez te has preguntado ¿si tus artistas favoritos tienen alguna marca o instrumento musical preferido para interpretar sus creaciones?... Déjame platicarte de una.

A través de los años, la marca Gibson se ha convertido en una de las preferidas por miles de personas gracias a la calidad y durabilidad en sus productos, por lo cual ya es una de las más reconocidas a nivel mundial. Por ello, no podríamos dar un número determinado de personajes famosos que prefieren Gibson, sin embargo, te enlistaré algunos artistas que seguramente conoces muy bien.

¿Te suena familiar el nombre de “Slash”? Este ex guitarrista de Guns N’ Roses usaba una Sunburst Gibson Les Paul. Esta guitarra se construyó con una tapa de arce flameada con un acabado en cerezo, una barra de parada y puente tune-o-matic, así como un par de humbuckers PAF.

Por su parte Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelin se lució tocando con la double-neck Gibson EDS-1275 en “Stairway to Heaven”. El modelo fabricado desde la década de 1990 está totalmente hecho a mano en Nashville y en un número limitado. El cuerpo, macizo, es de caoba y tiene un cuello con tres cortes. El mástil superior tiene 12 cuerdas y dos pastillas Humbuckers 490 Alnico, mientras el mástil inferior tiene 6 cuerdas y dos pastillas Humbuckers 498 Alnico. Cada serie de cuerdas están conectadas con un puente Tune-O-Matic.

Randy Rhoads, ex guitarrista de Ozzy Osbourne, era un coleccionador de las Gibson. En la primera gira de Ozzy, se lució con la Gibson Les Paul Custom; guitarra que se introdujo en 1952 y originalmente se fabricó con un cuerpo de caoba y una tapa de arce de 1" de espesor, con un mástil de caoba con tabla de trastes de palisandro y dos pastillas P-90.

En 1977 Ace Frehley, guitarrista de Kiss debutó en Japón con una Les Paul Custom Cherry Sunburst con características únicas como caja de caoba enchapada en maple y acabado Cherry Sunburst, tres micrófonos Di Marzio Super Distortion en color crema.

Duane Allman, fundador de The Allman Brothers Band, experimentó con diferentes modelos de Gibson, siendo su favorita la Gibson Les Paul Goldtop de 1957, modelo que originalmente se ofreció con un acabado dorado y dos pastillas P-90. Se agregaron pastillas humbucking, junto con acabados de rayos solares en 1958.

En 1968 Eric Clapton compró una Gibson Firebird y volvió a utilizar de nuevo la Gibson ES-335 color cereza de 1964. La historia de esta Gibson ES-335 abarca un largo período de la carrera de Clapton, siendo utilizada en su último concierto con Cream en noviembre de 1968, apareciendo en la canción “Hard Times” del álbum de 1989 Journeyman, también en el álbum y posterior gira de From the Cradle.

Pete Townshend guitarrista, cantante y compositor británico de rock, reconocido principalmente por su trabajo con el grupo de rock The Who, después de probar diferentes modelos, se declara fan de la Gibson Les Paul Deluxes.

Según las palabras de Paul Kossoff guitarrista británico, conocido por su trabajo con la banda Free y posicionado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos; el soul, el blues y el rock se mezclan de maravilla con la ayuda de una Les Paul Standard para crear una melodía única.

Gary Moore compositor, productor y músico norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por haber sido guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II, la banda irlandesa Skid Row y por su extensa carrera en solitario como vocalista, ha interpretado algunos de sus éxitos con una Les Paul Sunburst.

Peter Green  músico, compositor y productor inglés de blues rock y rock, conocido mayormente por haber sido el guitarrista y sucesor de Eric Clapton en John Mayall & the Bluesbreakers y por ser el fundador de Fleetwood Mac, eligió la Les Paul Standard como modelo de guitarra en 1959.

Bob Marley; líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae, The Wailers y Bob Marley & The Wailers, entonó la mayoría de sus éxitos con las Custom de Gibsons Les Paul, lo que ayudó a que sus interpretaciones tuvieran un gran sonido.

Billie Joe Armstrong músico, compositor y actor estadounidense, que es conocido por ser el cantante, líder y guitarrista principal de la banda estadounidense de punk rock Green Day; en sus inicios eligió una Les Paul Junior, guitarra que utilizó y exhibió en el vídeo de la canción American Idiot. Además, posee su propia línea de guitarras de la marca Gibson, principalmente compuesta por guitarras del tipo Les Paul Junior.

Angus Young, músico escoces nacionalizado australiano, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que permaneció en la banda desde su inicio, suele usar Gibson SG de diferentes tipos. De acuerdo a su experiencia, el prefiere utilizar la marca Gibson ya que son las que más se acoplan a su estilo.

Como verás son artistas icónicos los que han optado por utilizar Gibson como su aliado musical. La calidad, modelos y líneas que maneja esta marca son tan versátiles que sin duda hay un modelo que se acopla a tus necesidades.

Si lo que buscas es una gran marca para iniciar tu carrera musical, no lo dudes más y adquiere una Gibson.