La importancia de aprender a tocar instrumentos como los teclados Yamaha

Posted by   Music Faly
28/01/2017
teclados yamaha

Estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera. En esta ocasión, hablaremos sobre los beneficios que tiene para los seres humanos el aprender a tocar un instrumento, particularmente hablaremos sobre el teclado, uno de los instrumentos más bellos y armónicos que existen. Así que si estás interesado en conocer la información, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Durante los últimos años, cientos de estudios científicos se han centrado en investigar todas las implicaciones que tiene para el cerebro el aprender a tocar un instrumento; sin embargo, algunos estudios se han centrado en todas las implicaciones que tiene para el cerebro el aprender a tocar los teclados Yamaha. Los resultados parecen claros y para lograr una gran velocidad en los dedos que nos permita tocar un instrumento es necesario realizar un gran entrenamiento mental. Un estudio realizado hace algunos años puso al descubierto que un pianista o un violinista pueden llegar a practicar más de 7 mil 500 horas antes de los 18 años, poniendo al descubierto que el trabajo que debe realizar requiere de una importante disciplina. 

Las investigaciones han demostrado de manera significativa los beneficios que experimenta la fisiología cerebral durante la práctica que se realiza para aprender a tocar un instrumento. De esta manera, se ha demostrado que la música es una excelente terapia neuropsicológica debido a que permite al ser humano mejorar sus habilidades del lenguaje, de la memoria y la inteligencia espacial (capacidad del ser humano para percibir de manera detallada las formas y los objetos del mundo que les rodea). Todos estos elementos son fundamentales a la hora de desarrollar las actividades del día a día así como para resolver problemas matemáticos o para resolver problemas de la vida cotidiana. 

Por otro lado, un estudio realizado en niños de seis años que se les enseñó a tocar teclados Yamaha durante 15 meses seguidos demostró que, al final del entrenamiento, todos los menores experimentaron cambios significativos en su anatomía cerebral. Así, las áreas utilizadas por el cerebro para procesar la música y para interpretar los sonidos de un instrumento se vieron beneficiadas. En este sentido, las regiones comenzaron a tener cambios en pocos días y los beneficios en las actividades cotidianas de los pequeños se vieron de inmediato; es por ello que resulta una tarea fundamental de los padres motivar a sus hijos para que aprendan a tocar un instrumento tan versátil como lo es el teclado. 

teclados yamaha

Aseguran los especialistas que aprender a tocar un instrumento tan interesante como los teclados Yamaha es una excelente terapia cerebral debido a que las regiones implicadas para aprender a interpretar la música que se produce a través de un instrumento son utilizadas para realizar otras actividades como la memoria o el lenguaje, dos elementos fundamentales para sobrevivir en el mundo y para poder convivir con las demás personas que nos rodean. Por tanto, la música tiene una fuerte influencia sobre el cerebro del ser humano; quizás es por ello que este arte genera tanto placer a los sentidos y a la mente de las personas.

Por tanto, si la música tiene una fuerte influencia en el desarrollo de la plasticidad del cerebro, puede ser utilizado como una técnica para mejorar el rendimiento cognitivo de los niños. Sin duda, aprender a tocar un instrumento como el teclado tiene importantes beneficios para el ser humano; desafortunadamente, son muchos los padres de familia que todavía no tiene este conocimiento y no motivan a sus hijos para que aprendan a tocar un instrumento y, en el peor de los casos, limitan a aquellos que desean aprender. Quizás los sistemas de educación deberían hacer obligatorio que los niños y adolescentes aprendan a tocar un instrumento para que comprendan la importancia que tienen.

Por ello, no dude en comprarle un teclado o cualquier otro instrumento a su hijo para que éste aprenda a interpretar la música y a reproducirla por su propia cuenta. Sin embargo, tenga cuidado de dónde compra los instrumentos. Desafortunadamente en la actualidad existen muchas marcas de instrumentos que han sido fabricados con materiales de baja calidad y puede causar cáncer, como en el caso de los instrumentos de viento. Asimismo, instrumentos como los teclados, las guitarras, los violines y muchos otros instrumentos son fabricados con materiales de mala calidad que reducen hasta en un 50% el tiempo de vida útil de los instrumentos, generando mayores gastos para los padres de familia. 

Afortunadamente para los padres de familia y para los niños que desean aprender a tocar un instrumento, hoy en día existe una empresa que ofrece los mejores instrumentos. Faly Music es una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de los instrumentos musicales y de los equipos de sonido, situación que les ha permitido comprender con detalle todas y cada una de las necesidades de los consumidores mexicanos Gracias a ello, hoy en día Faly Music ha logrado posicionarse como una empresa líder que ofrece todo tipo de instrumentos como los teclados Yamaha o los sistemas de sonido Bose.

Así que ya lo saben, si ustedes pretenden adquirir un instrumento de calidad, la mejor y más accesible opción es Faly Music. Si desea conocer con más detalle las características de esta tienda de talla internacional, no dude en ponerse en contacto con sus especialistas, quienes resolverán sus preguntas con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen.