¿INICIANDO TU CARRERA COMO DJ?

11/01/2019
by Marketing Faly

¿INICIANDO TU CARRERA COMO DJ?

Aquí te dejo unos consejos.

 

Sin duda alguna, el mercado para los DJ ha crecido de una forma impresionante en los últimos años, desde la tornamesa con discos de vinyl, hasta las consolas mas avanzadas para mezclas digitales. Pero ser todo un profesional no solo requiere de un gran talento para mezclar, también necesitas de diferentes instrumentos. El día de hoy nos enfocaremos en MEZCLADORAS profesionales que sin duda alguna serán una parte esencial para tu carrera.

En el mercado existen diversas marcas de mezcladoras profesionales, cada una de ellas tiene el mismo fin, sin embargo, hay una marca que está muy enfocada en exceder los estándares de calidad que todo DJ necesita con la más avanzada tecnología, me refiero a la marca Pioneer.

En años recientes esta marca se ha consolidado como líder en tecnología aplicada en equipos electrónicos para DJ´s, por lo cual nos enfocaremos en dos de sus nuevos productos.

La mesa de mezclas digital profesional de 4 canales DJM-900NXS2 tiene el primer procesador de mezclas de 64 bits, por lo cual el sonido será más cálido y matizado. El procesador de señal digital de 96kHz/64-bit tiene tecnología mejorada para experimentar sonidos más naturales, el ruido analógico se reduce mediante el preamplificador mejorado y los circuitos de salida.

La función “Sound Color FX” permite que los efectos de sonido cambien de acuerdo con la función o “color”, es decir, si utilizas por ejemplo, la función de “NOISE” emitirás un “ruido blanco” (sonido que contiene todas las frecuencias y son de la misma potencia). Con el botón “Parameter” podrás ajustar con más precisión los “FX”.

En el gran “X-Pad” podrás incorporar 14 tipos diferentes de “Beat FX” con tres botones de selección de frecuencia de ecualización que permite que el efecto elegido se aísle a los bajos, medios o altos.

Con el “FX Frequency” puedes elegir el rango de frecuencia que deseas aplicar; además de los FX incorporados, cuenta con una unidad externa que se conecta al hardware a través de un auxiliar o si lo prefieres, puedes conectar tu dispositivo Iphone/Iphad a través del puerto USB para incorporar instrumentos y aplicaciones de efectos.

Su tarjeta de sonido USB integrada permite la entrada y salida simultanea de señales estéreo, mientras que el procesamiento de alto muestreo garantiza la calidad del audio. Esta función te permitirá configurar la mesa de mezclas, la tarjeta de sonido y el enrutamiento de audio. Además, es compatible con aplicaciones como DJM-REC.

Otra gran opción que puedes encontrar de la marca Pioneer es el CDJ-2000NXS que incluye avanzadas características, como Beat Sync, Slip Mode y Hot Cue Auto Load para 4 platos.

Por su sistema de alta tecnología te podrás conectar a través de WiFi a “rekordbox” (aplicación que podrá ayudarte a gestionar, preparar y crear tu música) para reproducir música desde tu PC, Mac, Smartphone o Tablet.

Podrás conectar múltiples reproductores, giradiscos o portátiles. También podrás compartir una fuente con su conectividad avanzada “ProDJ”. Al combinar esta función con “rekordbox” tendrás acceso rápido a tus loops y cues que hayas creado previamente; sincroniza el ritmo con la unidad principal, y accede a una gran cantidad de avanzadas funciones profesionales.

El “Slip Mode” mantiene las pistas reproduciéndose (sin que se escuchen) mientras utilizas funciones en directo como loop, scratch o reverse.  Cuando liberas el Jog Wheel, la pista vuelve exactamente al lugar correcto.

Esta mezcladora tiene una pantalla LCD a color que te mostrará toda la información que necesitas, incluyendo: forma de onda, cuenta regresiva, medidor de fase, indicador de clave y mucho más.

Con “Master Tempo” puedes cambiar la velocidad relativa de cada tema sin alterar su pitch. Su sistema mejorado produce un sonido más fiel al sonido original. Su funcionalidad “MIDI” permite transmitir más información de control a dispositivos externos.

Como verás, cualquiera de las dos mezcladoras te permitirá ser extremadamente móvil y el esfuerzo para iniciar tu carrera como DJ será mucho menor que de la forma tradicional. La tecnología y avances de estos dos equipos harán que en poco tiempo incursiones como todo un profesional. La diferencia en costos de estos equipos es mínima y relativamente son equipos extremadamente profesionales, todo depende del objetivo que quieras conseguir.

Una vez que obtengas tu mezcladora, asegúrate de experimentar con los diferentes métodos, aplicaciones y funcionalidades que tenga sin olvidar que entre más cuides de ella, la calidad del equipo se mantendrá por mucho más tiempo.

No olvides que tu talento e inspiración siempre serán un punto indispensable para que puedas plasmar y ejecutar mezclas que lleguen a trascender por mucho tiempo. La mezcladora que elijas será de mucha ayuda para que puedas consolidarte como uno de los mejores DJ´s. Recuerda que cada marca se especializa en ciertas características con las cuales puedes familiarizarte para tomar una decisión sobre la consola de tu elección, todo dependerá de los usos y preferencias.

Te aconsejo que, si eres nuevo incursionando en el ámbito de las mezclas, rodéate de personas que ya cuenten con experiencia, obsérvalos y revisa los equipos que utilizan para que puedas darte una idea respecto a la mejor decisión sobre la compra que vayas a hacer. Toma en cuenta que la elección que realices será una inversión a largo plazo, por lo cual tendrás que elegir con la seguridad de que ese equipo te acompañará a lo largo de la carrera que quieres iniciar, lo que sin duda hará que te conviertas en todo un profesional.