¿De dónde surgen las guitarras Fender?

Posted by   Yamir Palma
11/09/2017
guitarras fender

La música nos acompaña a todas partes, en el coche o en el camión cuando vas en camino a tus actividades diarias, en la casa mientras te preparas para salir, e incluso hasta cuando te bañas y no puedes evitar tararear tu canción preferida. En fin, si te adentraste en el mundo de la música desde temprana edad sabrás que, para algunos seres humanos, la música es imprescindible, trasciende fronteras y te reconforta hasta en los peores estados de ánimo. Derivado de toda la magia que despierta la música, ha habido personas, desde el inicio de los tiempos o desde que se inventaron los instrumentos, que se dedican a crearla. A lo largo de la historia ha habido compositores magistrales que han hecho de la música lo que es en la actualidad: Mozart, Beethoven, Vivaldi o Tchaikovski son algunos ejemplos de lo que se puede lograr a través de este arte. En la época moderna se crearon instrumentos nuevos que vendrían a revolucionar la manera de crearla, nuevo ritmos etc. Uno de estos instrumentos es la guitarra, que ha tenido en torno a ella la creación de un universo completamente suyo, y seguidores en todo el planeta. Una de las marcas que desarrolló estos instrumentos fue guitarras Fender, que pronto se convirtieron en un sello de garantía y calidad y, actualmente son adquiridas por los mejores guitarristas. En Faly Music podrás encontrar una gran variedad de instrumentos, incluyendo estas guitarras, más de 25 años de experiencia nos respaldan y reconocimientos como el de la revista estadounidense The Music Trades como una de las tres mejores cadenas de tiendas de Instrumentos Musicales y Audio Profesional de toda Latinoamérica.

Cuando estudias música, muchas veces no importa realmente el instrumento con el que aprendas, siempre y cuando seas constante y tengas talento puedes ser un buen músico, pero definitivamente un buen instrumento, de calidad, con excelente fabricación ayudará a que los sonidos, los acordes y las notas que tocas suenen mucho mejor que con uno normal o de no tan buena calidad. Los músicos siempre buscan la perfección en sus notas, en sus interpretaciones, es por eso que las guitarras Fender han sido la elección de muchos a la hora de comprar un instrumento.

¿Pero sabes en realidad de dónde surgen estos magníficos instrumentos? Desde hace tres mil años se han usado instrumentos parecidos a las guitarras en diferentes culturas. El nombre de guitarra proviene del latín “cithara” y de una palabra en sánscrito antiguo “tar” que significa cuerda. La guitarra más antigua que se conoce en la actualidad proviene del antiguo Egipto, aún se conserva en el Museo de Arqueología de El Cairo. Después surgió el laúd, más o menos entre el siglo sexto y el noveno, en las diferentes culturas se le llamó de manera distinta, por ejemplo, en el Imperio Bizantino se le llamó barbato; después, en España apareció con la llegada de los moros. El laúd se convirtió en el instrumento por excelencia de la Edad Media.

Una de las predecesoras de la guitarra actual fue la guitarra barroca, cuyo auge se dio en el siglo XVII en Europa durante el renacimiento, esta guitarra tenía de nueve a diez cuerdas. Después, en el siglo XIX, Antonio Torres Jurado empezó a fabricar guitarras en un diseño mucho más similar a la guitarra moderna acústica, de hecho, la mayoría de las guitarras que conocemos hoy en día son derivados de las guitarras que Torres diseñó, a él se le conoce como el Stradivarius de las guitarras.

La modernidad alcanzó completamente a este instrumento con la invención de la guitarra eléctrica, que se dio en Estados Unidos en los años treinta, la primera patente se le atribuye a George Beauchamp y a Adolph Rickenbacker en 1931. Después vino toda una ola de inventores de guitarras que trabajaban en nuevos diseños y mayores innovaciones.

Fender es una marca que, para el año de 1946, ya había innovado y trasformado la música a escala global en una infinidad de géneros: rock ‘n’ roll, country, western, jazz y blues, entre muchos otros. Todos los músicos, desde los principiantes, hasta los expertos, o aún quienes tomaban la música como un mero hobby usaban las guitarras y los amplificadores Fender, gracias a ellos la compañía se hizo de un nombre en el mundo de la música, y también se formó como icono cultural. En 1951, Leo Fender inventó el telecaster Fender, una guitarra que, junto con Les Paul de Gibson, fueron hechas como guitarras eléctricas con un cuerpo sólido y, desde entonces, se volvieron las más populares a nivel mundial, hasta nuestros días.

En Faly Music encontrarás guitarras de todo tipo, incluyendo las guitarras Fender y Gibson, pues sabemos que para los músicos es súper importante mantener un buen sonido y poder maniobrar libremente con las cuerdas para una experiencia de música de otro nivel. Contamos en nuestro catálogo con todos los modelos que ofrecen estas marcas que han sido utilizadas por artistas de la talla de Budy Holly, Jimmy Hendrix o Eric Clapton. Como verás no sólo contamos con experiencia y buenas referencias sino que además tenemos los mejores equipos de instrumentos musicales que abarcan muchos géneros musicales. Teclados, pianos, baterías, bajos, amplificadores, y los mejores equipos de sonido es algo de lo que podrás encontrar en nuestra página web o en alguna de nuestras diez sucursales. Con tan sólo unos clics allí podrás completar tu compra y esperar cómodamente por la llegada de tu nuevo instrumento. 

Latest Blog Posts