Conoce la marca de guitarras Aria.

03/03/2021
by Editor Jefe

Guitarras Aria y sus características

En este texto te platicaremos más de las guitarras Aria, y todo lo que las hace especiales.

La marca de guitarras Aria es una marca con historia por detrás y lo hacen notar en cada una de las guitarras y diseños que sacan al mercado. Pues durante esos años de historia han logrado tener cada vez una mayor calidad de sus instrumentos, haciendo el sueño de tener una guitarra de alta calidad cada vez más accesible para los amantes de la música. Desde el diseño del instrumento, hasta las medidas en el mástil, diapasón y cuerdas han logrado constituirse como una marca interesada en la satisfacción del cliente en la búsqueda de su sonidos preferidos y comodidad.

Aria, una marca de guitarras con historia

ARIA, inició en Japón en el año de 1960 aproximadamente, fue creada  por Shiro Arai como “Arai & Co., Inc”. sin embargo en su inicio no se dedicaban a  la fabricación de estos instrumentos, fue hasta 1963 cuando comenzaron con esta fabricación estrenandose nada más y nada menos que con una guitarra eléctrica.

Es importante recalcar, que Guitarras ARIA, además de distribuir en gran parte del mercado japonés y estadounidense ha comenzado a tener gran repercusión en latinoamérica, ya que esta marca toma lo mejor de las marcas de renombre pero además les pone un toque de innovación a sus productos a precios accesibles. Tanto así que desde principios de los años 70s marca ARIA logró entrar de lleno en el mercado americano inclusive con su primer modelo original el PE.15000.

¿Qué hace especiales a las guitarras ARIA?

Como hemos mencionado ARIA, es una marca que ha aprendido a lo largo de los años lo que el guitarrista busca realmente en un instrumento, analizando la competencia. Se ha logrado destacar en la predilección de los músicos de hard rock y heavy metal, en su mayoría, sin embargo también las puedes encontrar en muchos otros estilos de música, dando una idea de la versatilidad de sus modelos. En las guitarras ARIA que puedes encontrar en Faly music destaca la línea acústica y la línea premium como los modelos 714-MK2, AWN-15CE y el AFN-15. Los cuales puedes encontrar en diversos colores.

Comentarios

No hay comentarios recientes

Escribe una reseña