¿Cómo decidir qué Teclados Yamaha adquirir?

Posted by   Music Faly
25/11/2016
0
teclados yamaha

Bienvenido una ocasión más al blog de Faly Music. Como sabes, somos tu tienda en línea dedicada a la oferta de instrumentos musicales y de audio para todas tus actividades, ya sea tomar clases, impartir clases un ofrecer un buen concierto. Entre nuestros productos, contamos con una de las mejores marcas en instrumentos musicales: Yamaha, cuyo propio nombre es sinónimo de calidad y durabilidad. Bueno, pues exactamente, el artículo del día de hoy aborda algunos consejos para comprar el mejor teclado de entre los múltiples Teclados Yamaha que ofrecemos en Faly Music. La idea fundamental de este artículo es que, si eres un entusiasta de la música y comienzas tu aprendizaje en este instrumento, puedas tener una idea de qué cualidades debe tener.

Sabemos que cuando se trata de comprar un instrumento musical, lo ideal es siempre comparar precios, calidad y características, ahora bien, esta comparación requiere de ciertas pautas que varían de acuerdo a la disposición de capital y el uso del instrumento, además de ciertos requisitos indispensables que debemos tomar en cuenta antes de adquirirlo.

Hay mucha diferencia entre un teclado acústico y uno electrónico:

  • El acústico trabaja con un mecanismo que se activa a través de la pulsación de una tecla, la cual golpea la cuerda con un martillo, produciendo un sonido. Este sonido es más robusto, más grande que el de un teclado electrónico. Un teclado acústico, además, tiene pedales incluidos dentro del mueble y, como su nombre lo indica, no requiere de una conexión eléctrica, ya que es mecánicos.
  • Por otro lado, los Teclados Yamaha electrónicos tienen muchos botones, los cuales sirven para reproducir sonidos o acompañamientos similares a los que producen otros instrumentos musicales.

Usualmente, cuando se quiere aprender a tocar un instrumento se necesita adquirirlo para poder practicar con él, pues bien, en ocasiones el instrumento que deseamos es costoso. Por ejemplo, si de pronto nos llega la inquietud de comenzar a tocar el piano, debemos pensar que los pianos suelen ser de los instrumentos más costosos y más grandes, aun si esto depende de los materiales con que se haya construido; no obstante, siempre serán amplios y complejos de transportar. Es justamente para resolver este detalle que existen los teclados electrónicos, que tienen la misión de darte el mismo funcionamiento de un piano, pero de manera compacta y de fácil transportación. Son ideales para personas que están aprendiendo a tocar o tienen la inquietud de hacerlo ya que, incluso si su costo siempre es variable de acuerdo a las necesidades y aditamentos, son siempre más económicos que los acústicos.

teclados yamaha

En este sentido, hemos preparado algunos consejos útiles que te ayudarán a entender las características básicas que debe contener un teclado electrónico:

  • Extensión del teclado. Es importante que el teclado tenga mínimo 5 octavas para que se considere de extensión suficiente (toma en cuenta que una octava son ocho notas, de DO a DO). Este teclado es ideal para cuando estás iniciando en el aprendizaje del teclado, ya que las octavas pueden ser mayores, es decir, 6 ó 7, o incluso, las de 88 teclas que corresponden a teclados profesionales.
  • Debe tener amplificadores. En esto hay que poner mucha atención, ya que en el mercado existen unos teclados que tienen las mismas dimensiones pero que se llaman controladores y no tienen amplificadores, lo cual supondrá la inversión de más dinero y, al menos para comenzar con el aprendizaje, no es necesario tener un amplificador externo, por lo que será mejor adquirir uno que tenga estos aditamentos incluidos.
  • Tecla de grabación. Es un aspecto clave en un teclado, porque te permitirá tocar, grabarte y escucharte posteriormente. Su viabilidad está en que puedes medir tu progreso, o bien, corregir errores. Ésta es una herramienta básica para todo aprendiz, pues te brinda la posibilidad de ser tu propio profesor, por decirlo de alguna forma. Asimismo, te permite grabar una melodía y sobre la melodía hacer el acompañamiento o, una vez grabado el acompañamiento, improvisar sobre de éste diferentes melodías-patrones.
  • La base del teclado. Hay algunos teclados que ya traen integrada su propia base, la cual se llama clavinova; sin embargo, éstas las encontramos usualmente en teclados profesionales. En este punto, te aconsejamos usar una base doble compacta, debido a su practicidad de transporte. Es importante que esta base sea doble, porque te otorgará mejor soporte al momento de tocar.
  • Adquirir un pedal. El pedal sirve para mantener el sonido del piano y, además, es fundamental porque muchas piezas requieren de éste para funcionar.
  • Contar con atril. Ahí se colocarán las partituras o el método con el que se trabajará.

Los Teclados Yamaha de corte profesional tienen más teclas, como mencionamos anteriormente, y una de sus características es que las teclas son de soporte más pesado. Esto significa que, a diferencia de los otros modelos, estos requieren de más peso en la muñeca para poder llegar a la nota, y ello tiene una finalidad: parecerse a los pianos acústicos a fin de que el alumno se familiarice con el soporte, y que al momento de efectuar un cambio de instrumento no se note mucha la diferencia, o bien, sea más sencillo para el músico acoplarse al instante de tocar. Con la tecla pesada puedes crear diferentes matices o volúmenes, y esto es ideal para poder crear melodías más complejas y semejantes en la utilización de un piano convencional, sólo que con ese plus de tecnología, que permite tener más aditamentos que complementan el aprendizaje de forma lúdica y versátil.

Te invitamos a que conozcas más de nuestros Teclados Yamaha en nuestro sitio web: https://www.falymusic.com/teclados-yamaha/. Ofrecemos servicio a diversos destinos del centro y sur de México, llevando con ello la excelencia que nos representa.

Comentarios

No hay comentarios recientes

Escribir comentario