Características que toda tienda de instrumentos musicales debe de tener

Posted by   Yamir Palma
25/01/2017
tienda de instrumentos musicales

Bienvenido seas una vez más a este blog que Fay Music hace para todos los músicos y melómanos que buscan siempre la mejor calidad en audio y en los instrumentos con los que interpretarán las mejores piezas de su autoría o piezas maestras de todos los géneros musicales. Como sabes, somos una tienda de instrumentos musicales  que también pone a la venta lo mejor del audio, para que no sólo toques con las mejores marcas, sino que escuches la música que te inspira en aparatos de la más alta calidad, pues no hay nada peor que una pieza reproducida en una audio de pésima calidad, o un instrumento hecho con los peores materiales que opacan el sonido y echan a perder cualquier interpretación. 

Somos una empresa con más de 25 años en el mercado, contamos con la más amplia experiencia y somos los mejores distribuidores de los mejores instrumentos, no por nada muchos músicos prefieren comprar con nosotros, pues no sólo tenemos la mejor oferta, también la mejor atención y asesoría de vendedores amantes de la música y conocedores de los instrumentos y productos de audio, punto muy importante para cualquier tienda de instrumentos,  pues sabemos que tratamos con una clientela especial y que conoce de su área, y que exige la mejor atención y conocimiento por parte del personal.

En esta entrada queremos hablarte de las características que debe tener una tienda de instrumentos musicales y el cómo elegir un instrumento, pues con este cuento podrás saber si la tienda a la que has decidido entrar cumple con las características que a continuación te daremos. 

Características: 

Una tienda de música debe de tener la mejor selección de todos los instrumentos musicales, de la mejor calidad y de varias gamas para que cualquier persona pueda acceder al mundo de la música, pues sabemos lo costoso que puede llegar a ser un buen instrumento, también debe de tener todo lo que el músico necesita para hacer su profesión más fácil, es decir, pastillas, cuerdas de guitarra o de cualquier instrumento de cuerda todos los accesorios para transportar su instrumento de manera segura, pues es como una extensión del mismo músico. 

También es necesario tener revistas y libros especializados en el tema, pues la teoría también es parte importante del aprendizaje y del desarrollo del músico. 

Un buen músico es también un coleccionista de piezas musicales, por lo que una buena tienda de instrumentos musicales debe tener en su haber un excelente repertorio de discos de todos los géneros musicales, en excelente calidad además de ofrecer también el equipo de audio para poder disfrutar como se debe de un buen disco y entrar en relajación o en inspiración. 

Todos los equipos de DJ y consolas deben ser incluidos también, pues la música no solo es acústica, y hay diversos tipos de intérpretes y de propuestas que en una tienda especializada no deben faltar. 

tienda de instrumentos musicales

El rango de precios debe incluir a todos los presupuestos de los clientes, sabemos que hay instrumentos de casas de tradición inigualable que son muy codiciados, pero no todos tenemos el dinero para poder acceder a ellos, esto no quiere decir que no se tenga la pasión por la música, por lo que cualquiera debería poder comprarse su primer instrumento y comenzar con este fascinante camino artístico. 

La atención debe ser excepcional, pues como comentamos anteriormente, el público que acude a estas tiendas es conocedor, y si aún no lo es, pronto lo será y recordará un mal trato de algún elemento del equipo de ventas, por lo que no regresará a la tienda en la que se le ignoró o se le dio mala información. 

Un personal atento y preparado habla de una tienda con experiencia y con buen trato al cliente, pues sabemos que músicos hay muchos y tiendas más.

La garantía en todos los productos es indispensable, pues no se está comprando en segunda mano, y hablamos de una parte importante para la vida del músico, si su equipo falla o su instrumento muestra una defecto de fábrica, puede dañar su trabajo en el tiempo en que logra repararlo, por lo que garantizar las piezas e instrumentos es de vital importancia. 

Bien, ya que te dimos los pasos para reconocer a una buena tienda de instrumentos musicales, ahora te damos unos tips para que tu compra sea mejor: 

  1. Busca que la tienda en la que compres sea de confianza, los precios de los instrumentos suben con el dólar y estamos ante un alza inminente, por lo que arriesgarte a comprar a una tienda pirata o de dudosa procedencia es perder miles de pesos en inversión, cuida tu dinero y en especial tu única herramienta de trabajo y extensión de tu cuerpo. 
    Ten especial cuidado si el instrumento que pides es de importación, pues en estos casos es en donde más fraudes se presentan, acude a una tienda seria y de confianza. 
  2. Nunca compres piratería, un instrumento es tu método de trabajo, una parte de ti, no querrás que sea algo defectuoso y de pésima calidad, lo mismo aplica a los accesorios y componentes, recuerda que lo barato sale caro. 
  3. Compara precios, no está de más darse una vuelta por las demás tiendas para cerciorarte de que estas adquiriendo el mejor precio por la misma calidad y marca. 

Sabemos que no son consejos del otro mundo, pero sirve recordarlos para que cuides tu dinero, elijas lo mejor y puedas desarrollarte en tu carrera como músico con el mejor instrumento. 

Visita nuestra tienda de instrumentos musicales y has tu mejor compra con Faly Music, los expertos en instrumentos.