Algunos de los increíbles beneficios de tocar un saxofón Yamaha

Posted by   Yamir Palma
22/05/2017
saxofon Yamaha

¡Hola, estimados lectores! Sean bienvenidos a una nueva entrada en el blog de Faly Music, tus mejores aliados en la venta de instrumentos musicales, ya que contamos con numerosas y variadas opciones para que no haya límites y puedas elegir el instrumento que más te atraiga. Hoy queremos alejarnos de los instrumentos más populares como la guitarra, el bajo o la batería y concentrarnos en los beneficios de tocar el saxofón. Vale la pena mencionar que entre las distintas marcas, una de las que más destaca es el saxofón Yamaha, pues se trata de una excelente alternativa debido a que Yamaha siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran calidad, y es por eso que nosotros hemos optado por distribuirla en nuestras tiendas.

La música del saxofón se asocia tradicionalmente con el jazz. Sin embargo, debes saber que no es el único género que podrás interpretar. De hecho es un instrumento fundamental en las orquestas de música clásica y de música contemporánea. Seguramente también lo has escuchado más de una vez en las bandas que interpretan marchas y hasta en el soul, el blues o el ska. Por lo anterior, es una excelente opción si buscas un instrumento que te permita explorar y explotar al máximo lo más creativo de tu ser. Se trata, sin duda, de un instrumento versátil con un amplio rango de sonidos, lo cual lo vuelve muy flexible y apto para distintos estilos y emociones.

Al aprender a tocar un instrumento, también adquieres y desarrollas otras habilidades en mayor o menor medida, dependiendo de la elección que hagas. Y en el caso del saxofón, obtendrás grandes lecciones de paciencia y perseverancia. Esto se debe a que es muy poco probable obtener resultados instantáneos. Sin embargo, la clave está en no desesperarse y no rendirse al principio, ya que, sobre todo si es el primer instrumento que tocas en tu vida, quizás no logres obtener los sonidos deseados ni alcanzar las distintas notas. Pero al final verás que la constancia rendirá frutos y a medida que avances en tus lecciones y prácticas, notarás progresos que te harán sentir orgulloso de tu esfuerzo. Recuerda que los grandes logros se consiguen paso a paso.

Por otro lado, tu cerebro también puede verse beneficiado, específicamente la memoria. Numerosos estudios demuestran que tocar un instrumento tal como un saxofón Yamaha puede ayudar a mejorar tu capacidad de retención debido a que un buen número de las células del cerebro se activan al momento de tocar y coordinar los movimientos de boca y manos, acción que no ocurre con otros instrumentos. El cerebro necesariamente tiene que ponerse a trabajar al momento de leer las notas y escuchar las que emite el instrumento y concentrarse para que tu cuerpo pueda crear en consonancia con el “sax” los ritmos y sonidos necesarios para completar una melodía.

saxofon yamaha

En otro sentido, cuando estés a solas con tu saxofón Yamaha podrás aprovechar para desconectarte por un par de horas de la realidad. Y es que ésa es la función del arte: abstraerse por un momento del mundo para después volver con un mejor ánimo y con renovadas fuerzas a enfrentar los retos cotidianos. Es un hecho que diariamente nos enfrentamos a situaciones estresantes, entre el tránsito, las responsabilidades laborales o las tareas de la escuela y los quehaceres de la casa, por mencionar sólo algunos ejemplos. Pero al practicar con el saxofón y concentrarte en la lectura de notas y la reproducción de sonidos te olvidarás por un momento del estrés y los problemas. A la par, la música tiene el poder, casi mágico, de mejorar el humor, aunque también influirá el tipo de música que decidas tocar. Si estás triste quizás quieras tocar piezas con tonos altos y alegres. Si estás muy “acelerado”, podrías buscar melodías más calmadas. 

En última instancia, aprender a tocar un instrumento que pueda incluirse en una orquesta, por ejemplo el saxofón, te permite la posibilidad de involucrarte en algunos eventos y grupos musicales. Y dado que como ya mencionábamos, el saxofón puede ser pieza clave de numerosos géneros musicales, esto brinda una más amplia gama de opciones. Y de esta manera podrías empezar a relacionarte con un nuevo grupo de personas que compartan tus intereses y tu pasión por la música. Junto con tus nuevos compañeros descubrirás que aunque parece que es un instrumento difícil de tocar, la realidad es muy distinta, y siempre puedes aprender algunos tips y técnicas de los más experimentados, pero también compartir tus conocimientos para que juntos logren mejorar sus interpretaciones.

Nos daría mucho gusto verte pronto en alguna de las sucursales de Faly Music y que nos cuentes que después de haber leído esta publicación te animaste a comenzar a tomar lecciones de saxofón. Puedes ponerte en contacto con nosotros y preguntar por las opciones que tenemos para ti, entre las que destaca el saxofón Yamaha. Ya sea que nos llames por teléfono o que chatees con uno de los miembros de nuestro equipo, resolveremos tus dudas y te brindaremos la información y las cotizaciones que requieras. Pero si deseas ver, tocar y probar los instrumentos por tu propia cuenta puedes visitarnos en cualquiera de nuestras cinco sucursales: tres de ellas se ubican en el estado de Puebla, una en Villahermosa, y si estás en la capital del país, cuentas con la opción de acudir a la sala de exhibición del World Trade Center. ¡Te esperamos!