Algunos músicos inspiradores para que tú también brilles con tus teclados Yamaha

20/05/2017
by Yamir Palma
teclados yamaha

¡Hola estimados lectores y lectoras! Bienvenidos a esta nueva entrada del blog de Faly Music, tu aliado para adquirir los mejores instrumentos musicales al mejor precio. Y hoy queremos comenzar diciéndote que si estás en busca de teclados Yamaha es una excelente marca, tanto para quienes apenas van comenzando como para los tecladistas más conocedores y que ya llevan algún tiempo haciendo música con el teclado. Calidad de sonido e increíble diseño se fusionan en estos instrumentos, para brindarles, a ti y a tu futura audiencia, la mejor experiencia acústica. Y hoy traemos hasta a ti una nota que esperamos que te resulte inspiradora, ya que decidimos hacer un recuento con tres de los tecladistas que a juicio del equipo de redacción de Faly han hecho historia en la música.  El orden en que los presentamos es meramente aleatorio, pues solamente queremos mencionar los grandes nombres, pero no nos atreveríamos a hacer una lista definitiva. Además nos hemos apoyado en información del sitio de internet The Top Tens. 

Quizás has escuchado hablar de la banda Duran Duran. Bueno, pues Nick Rhodes, su tecladista, fue uno de los fundadores y, además, es el único miembro original de la primera formación que aún continúa tocando. Los críticos y conocedores lo sitúan ante todo como un gran innovador, ya que opinan que con su teclado es capaz de fabricar por sí mismo estructuras y sonidos que no sólo complementan las melodías de los instrumentos de los otros miembros de la banda, sino que a veces los resaltan o incluso los aumentan. Si la banda tiene un sonido característico y único es en buena medida al trabajo que Rhodes realiza en la banda. Ya desde la fundación del grupo  se decía que el sonido de su teclado era inigualable y que difícilmente alguien había escuchado algo igual. Lo sorprendente es que décadas después esta afirmación sigue siendo aplicable, y aunque ha sido influencia de varios músicos, particularmente tecladistas, nadie ha podido alcanzar su inigualable estilo. ¿Crees que tú también puedes convertirte en un innovador con los teclados Yamaha que tenemos para ti en Faly Music? ¡Claro que sí!

Si te inclinas más por géneros como el metal, seguramente has oído de un magnífico músico, Tuomas Lauri Johannes Holopainen, o simplemente Tuomas Holopainen como se le conoce. Nacido en Finlandia ha llevado a la banda Nightwish a ser una de las más populares en el mundo, gracias a su exquisita combinación de metal y ópera. Sin lugar a dudas su nombre quedará grabado entre los de los grandes tecladistas de la historia. Vale la pena mencionar que es un gran estudioso de la música y que su aprendizaje incluyó géneros como el jazz y la música clásica, situación que se ve ampliamente reflejada en la escritura de las canciones y melodías para la banda. Quizás ése es uno de sus grandes talentos; no sólo se trata de un magnífico intérprete sino que también se ha echado a los hombros la responsabilidad de componer gran parte de la música y las letras de los más grandes éxitos de Nightwish. Ha sido sumamente constante, pues más allá del género, no es fácil mantener a un grupo musical en los más altos niveles de popularidad durante tantos años y liberando, uno tras otro, álbumes con grandes éxitos.  

teclados yamaha

Finalmente, no podemos dejar de hablar del tecladista de una de las mejores bandas de rock clásico de todos los tiempos. Nos referimos a Richard Wright, el encargado de los teclados en el emblemático grupo inglés Pink Floyd. Hay muchas personas, entre ellas grandes conocedores de la música, que afirman que Wright es en definitiva el más grande tecladista de la historia. Por otro lado, también están los que afirman que si bien Syd Barret fue el creador de la banda, Wright se consagró como la esencia de la misma, y no sólo eso, sino que al mismo tiempo el constituía su alma, el aura y la atmósfera. Sus dedos y sus notas dieron origen a obras que fueron exitosas en su momento pero que hoy son consideradas incluso como grandes obras de arte del rock. Nos estamos refiriendo a tres álbumes en particular: “El lado oscuro de la luna” (The Dark Side of the Moon), “Quisiera que estuvieras aquí” (Wish you were here) y “Animales” (Animals). Lo mejor es que sin perder esta esencia de la que hablábamos, Richard Wright logró imprimir un estilo único a cada uno de estos tres discos, y además marcó una pauta determinante en la evolución de los ritmos y las melodías de la banda. Algunas críticas giran en torno al hecho de que poco se habla de Wright y que incluso ha sido un poco sobrevalorado cuando en realidad fue pieza clave en la revolución que causaron los británicos. 

Esperamos que estas líneas hayan cumplido su cometido y te resulten sumamente inspiradoras para que empieces a escuchar el trabajo de estos tres imponentes músicos. Pero deseamos también que no todo quede en eso, sino que pronto nos visites en alguna de nuestras sucursales. También puedes echar un vistazo a nuestro catálogo para que veas qué opciones de teclados Yamaha tenemos disponibles para ti. También puedes chatear con algún miembro del equipo para que te brinde toda la información que requieres y que tú también conoces a fabricar tu propia historia en el mundo de la música. ¡Te esperamos en Faly Music!

Algunos de los increíbles beneficios de tocar un saxofón Yamaha

22/05/2017
by Yamir Palma
saxofon Yamaha

¡Hola, estimados lectores! Sean bienvenidos a una nueva entrada en el blog de Faly Music, tus mejores aliados en la venta de instrumentos musicales, ya que contamos con numerosas y variadas opciones para que no haya límites y puedas elegir el instrumento que más te atraiga. Hoy queremos alejarnos de los instrumentos más populares como la guitarra, el bajo o la batería y concentrarnos en los beneficios de tocar el saxofón. Vale la pena mencionar que entre las distintas marcas, una de las que más destaca es el saxofón Yamaha, pues se trata de una excelente alternativa debido a que Yamaha siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran calidad, y es por eso que nosotros hemos optado por distribuirla en nuestras tiendas.

La música del saxofón se asocia tradicionalmente con el jazz. Sin embargo, debes saber que no es el único género que podrás interpretar. De hecho es un instrumento fundamental en las orquestas de música clásica y de música contemporánea. Seguramente también lo has escuchado más de una vez en las bandas que interpretan marchas y hasta en el soul, el blues o el ska. Por lo anterior, es una excelente opción si buscas un instrumento que te permita explorar y explotar al máximo lo más creativo de tu ser. Se trata, sin duda, de un instrumento versátil con un amplio rango de sonidos, lo cual lo vuelve muy flexible y apto para distintos estilos y emociones.

Al aprender a tocar un instrumento, también adquieres y desarrollas otras habilidades en mayor o menor medida, dependiendo de la elección que hagas. Y en el caso del saxofón, obtendrás grandes lecciones de paciencia y perseverancia. Esto se debe a que es muy poco probable obtener resultados instantáneos. Sin embargo, la clave está en no desesperarse y no rendirse al principio, ya que, sobre todo si es el primer instrumento que tocas en tu vida, quizás no logres obtener los sonidos deseados ni alcanzar las distintas notas. Pero al final verás que la constancia rendirá frutos y a medida que avances en tus lecciones y prácticas, notarás progresos que te harán sentir orgulloso de tu esfuerzo. Recuerda que los grandes logros se consiguen paso a paso.

Por otro lado, tu cerebro también puede verse beneficiado, específicamente la memoria. Numerosos estudios demuestran que tocar un instrumento tal como un saxofón Yamaha puede ayudar a mejorar tu capacidad de retención debido a que un buen número de las células del cerebro se activan al momento de tocar y coordinar los movimientos de boca y manos, acción que no ocurre con otros instrumentos. El cerebro necesariamente tiene que ponerse a trabajar al momento de leer las notas y escuchar las que emite el instrumento y concentrarse para que tu cuerpo pueda crear en consonancia con el “sax” los ritmos y sonidos necesarios para completar una melodía.

saxofon yamaha

En otro sentido, cuando estés a solas con tu saxofón Yamaha podrás aprovechar para desconectarte por un par de horas de la realidad. Y es que ésa es la función del arte: abstraerse por un momento del mundo para después volver con un mejor ánimo y con renovadas fuerzas a enfrentar los retos cotidianos. Es un hecho que diariamente nos enfrentamos a situaciones estresantes, entre el tránsito, las responsabilidades laborales o las tareas de la escuela y los quehaceres de la casa, por mencionar sólo algunos ejemplos. Pero al practicar con el saxofón y concentrarte en la lectura de notas y la reproducción de sonidos te olvidarás por un momento del estrés y los problemas. A la par, la música tiene el poder, casi mágico, de mejorar el humor, aunque también influirá el tipo de música que decidas tocar. Si estás triste quizás quieras tocar piezas con tonos altos y alegres. Si estás muy “acelerado”, podrías buscar melodías más calmadas. 

En última instancia, aprender a tocar un instrumento que pueda incluirse en una orquesta, por ejemplo el saxofón, te permite la posibilidad de involucrarte en algunos eventos y grupos musicales. Y dado que como ya mencionábamos, el saxofón puede ser pieza clave de numerosos géneros musicales, esto brinda una más amplia gama de opciones. Y de esta manera podrías empezar a relacionarte con un nuevo grupo de personas que compartan tus intereses y tu pasión por la música. Junto con tus nuevos compañeros descubrirás que aunque parece que es un instrumento difícil de tocar, la realidad es muy distinta, y siempre puedes aprender algunos tips y técnicas de los más experimentados, pero también compartir tus conocimientos para que juntos logren mejorar sus interpretaciones.

Nos daría mucho gusto verte pronto en alguna de las sucursales de Faly Music y que nos cuentes que después de haber leído esta publicación te animaste a comenzar a tomar lecciones de saxofón. Puedes ponerte en contacto con nosotros y preguntar por las opciones que tenemos para ti, entre las que destaca el saxofón Yamaha. Ya sea que nos llames por teléfono o que chatees con uno de los miembros de nuestro equipo, resolveremos tus dudas y te brindaremos la información y las cotizaciones que requieras. Pero si deseas ver, tocar y probar los instrumentos por tu propia cuenta puedes visitarnos en cualquiera de nuestras cinco sucursales: tres de ellas se ubican en el estado de Puebla, una en Villahermosa, y si estás en la capital del país, cuentas con la opción de acudir a la sala de exhibición del World Trade Center. ¡Te esperamos!