Algunos músicos inspiradores para que tú también brilles con tus teclados Yamaha

Posted by   Yamir Palma
20/05/2017
teclados yamaha

¡Hola estimados lectores y lectoras! Bienvenidos a esta nueva entrada del blog de Faly Music, tu aliado para adquirir los mejores instrumentos musicales al mejor precio. Y hoy queremos comenzar diciéndote que si estás en busca de teclados Yamaha es una excelente marca, tanto para quienes apenas van comenzando como para los tecladistas más conocedores y que ya llevan algún tiempo haciendo música con el teclado. Calidad de sonido e increíble diseño se fusionan en estos instrumentos, para brindarles, a ti y a tu futura audiencia, la mejor experiencia acústica. Y hoy traemos hasta a ti una nota que esperamos que te resulte inspiradora, ya que decidimos hacer un recuento con tres de los tecladistas que a juicio del equipo de redacción de Faly han hecho historia en la música.  El orden en que los presentamos es meramente aleatorio, pues solamente queremos mencionar los grandes nombres, pero no nos atreveríamos a hacer una lista definitiva. Además nos hemos apoyado en información del sitio de internet The Top Tens. 

Quizás has escuchado hablar de la banda Duran Duran. Bueno, pues Nick Rhodes, su tecladista, fue uno de los fundadores y, además, es el único miembro original de la primera formación que aún continúa tocando. Los críticos y conocedores lo sitúan ante todo como un gran innovador, ya que opinan que con su teclado es capaz de fabricar por sí mismo estructuras y sonidos que no sólo complementan las melodías de los instrumentos de los otros miembros de la banda, sino que a veces los resaltan o incluso los aumentan. Si la banda tiene un sonido característico y único es en buena medida al trabajo que Rhodes realiza en la banda. Ya desde la fundación del grupo  se decía que el sonido de su teclado era inigualable y que difícilmente alguien había escuchado algo igual. Lo sorprendente es que décadas después esta afirmación sigue siendo aplicable, y aunque ha sido influencia de varios músicos, particularmente tecladistas, nadie ha podido alcanzar su inigualable estilo. ¿Crees que tú también puedes convertirte en un innovador con los teclados Yamaha que tenemos para ti en Faly Music? ¡Claro que sí!

Si te inclinas más por géneros como el metal, seguramente has oído de un magnífico músico, Tuomas Lauri Johannes Holopainen, o simplemente Tuomas Holopainen como se le conoce. Nacido en Finlandia ha llevado a la banda Nightwish a ser una de las más populares en el mundo, gracias a su exquisita combinación de metal y ópera. Sin lugar a dudas su nombre quedará grabado entre los de los grandes tecladistas de la historia. Vale la pena mencionar que es un gran estudioso de la música y que su aprendizaje incluyó géneros como el jazz y la música clásica, situación que se ve ampliamente reflejada en la escritura de las canciones y melodías para la banda. Quizás ése es uno de sus grandes talentos; no sólo se trata de un magnífico intérprete sino que también se ha echado a los hombros la responsabilidad de componer gran parte de la música y las letras de los más grandes éxitos de Nightwish. Ha sido sumamente constante, pues más allá del género, no es fácil mantener a un grupo musical en los más altos niveles de popularidad durante tantos años y liberando, uno tras otro, álbumes con grandes éxitos.  

teclados yamaha

Finalmente, no podemos dejar de hablar del tecladista de una de las mejores bandas de rock clásico de todos los tiempos. Nos referimos a Richard Wright, el encargado de los teclados en el emblemático grupo inglés Pink Floyd. Hay muchas personas, entre ellas grandes conocedores de la música, que afirman que Wright es en definitiva el más grande tecladista de la historia. Por otro lado, también están los que afirman que si bien Syd Barret fue el creador de la banda, Wright se consagró como la esencia de la misma, y no sólo eso, sino que al mismo tiempo el constituía su alma, el aura y la atmósfera. Sus dedos y sus notas dieron origen a obras que fueron exitosas en su momento pero que hoy son consideradas incluso como grandes obras de arte del rock. Nos estamos refiriendo a tres álbumes en particular: “El lado oscuro de la luna” (The Dark Side of the Moon), “Quisiera que estuvieras aquí” (Wish you were here) y “Animales” (Animals). Lo mejor es que sin perder esta esencia de la que hablábamos, Richard Wright logró imprimir un estilo único a cada uno de estos tres discos, y además marcó una pauta determinante en la evolución de los ritmos y las melodías de la banda. Algunas críticas giran en torno al hecho de que poco se habla de Wright y que incluso ha sido un poco sobrevalorado cuando en realidad fue pieza clave en la revolución que causaron los británicos. 

Esperamos que estas líneas hayan cumplido su cometido y te resulten sumamente inspiradoras para que empieces a escuchar el trabajo de estos tres imponentes músicos. Pero deseamos también que no todo quede en eso, sino que pronto nos visites en alguna de nuestras sucursales. También puedes echar un vistazo a nuestro catálogo para que veas qué opciones de teclados Yamaha tenemos disponibles para ti. También puedes chatear con algún miembro del equipo para que te brinde toda la información que requieres y que tú también conoces a fabricar tu propia historia en el mundo de la música. ¡Te esperamos en Faly Music!

saxofon Yamaha
Yamir Palma
22/05/2017
¡Hola, estimados lectores! Sean bienvenidos a una nueva entrada en el blog de Faly Music, tus mejores aliados en la venta de instrumentos musicales, ya que contamos con numerosas y variadas...

Latest Blog Posts